Considero que es
conveniente hacerse preguntas y reflexionar sobre lo que estamos haciendo a fin
de buscar mejoras continuamente.
¿Qué necesidad
satisface mi producto o servicio? ¿Qué compran las personas?
COMPRAN lo que ellos piensan que es bueno. Si piensan que un producto o servicio es falso, no compran aun cuando su oferta sea muy buena. Lograr una estrategia de comunicación, llegar a su público objetivo es muy importante. Cuando usted comience una campaña, pregúntese:
- ¿Por qué me compraran y no a la competencia?
- ¿Qué imagen estoy creando para mí y para mi producto?
Cada día que
pasa, el consumidor es el dueño de la situación. Todos los fabricantes,
mayoristas, negocios al por menor, viven pendientes de sus gustos, necesidades,
pedidos y van a suministrarle lo que desea, dándole toda clase de
satisfacciones.
¿Qué dar al público?
Dar al público lo que este ambiciona, desea y/o necesita, acertar en sus gustos y responder mejor a sus inquietudes y deseos. En una palabra, complacer al consumidor.
- ¿Qué hago mejor que mis competidores?
- ¿Qué diferencia puedo ofrecer?
- ¿Qué hago para fortalecer relaciones?
- ¿Qué me hará diferente y mejor que mis competidores más cercanos?
- ¿Como hago para que ser el más buscado?
- ¿Qué puedo proporcionar al cliente para que regrese?
- ¿He organizado se conecten por redes sociales y reciban nuestras propuestas?
¿Qué hacer?
- Actuar a partir de lo aprendido de los clientes. Conocer y analizar las variables del mercado.
- Pensar en lo que mis clientes buscan
- Trabajar en crear imagen para mí y mi producto
- Hacer sentir que pienso en ellos y los acompaño.
- Innovar, cambiar, superarse continuamente.
CONCLUSIÓN
- Triunfar es competir, no solo esperar.
- Primero debe haber esperanza porque cuando esta se pierde, pierde todo.
- Sin esperanza no puede haber motivación.
- Sin motivación, basada en la esperanza, no habrá esfuerzo constructivo.
- Sin esfuerzo, resultado de la motivación y de la esperanza, no habrá realización.
- Como síntesis, el primer acto debe ser generar esperanza convincentemente.
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