domingo, 23 de mayo de 2021

COMO CONSEGUIR CLIENTES

 

Considero que es conveniente hacerse preguntas y reflexionar sobre lo que estamos haciendo a fin de buscar mejoras continuamente.

¿Qué necesidad satisface mi producto o servicio? ¿Qué compran las personas?

COMPRAN lo que ellos piensan que es bueno. Si piensan que un producto o servicio es falso, no compran aun cuando su oferta sea muy buena. Lograr una estrategia de comunicación, llegar a su público objetivo es muy importante. Cuando usted comience una campaña, pregúntese:

  •  ¿Por qué me compraran y no a la competencia?
  • ¿Qué imagen estoy creando para mí y para mi producto?

Cada día que pasa, el consumidor es el dueño de la situación. Todos los fabricantes, mayoristas, negocios al por menor, viven pendientes de sus gustos, necesidades, pedidos y van a suministrarle lo que desea, dándole toda clase de satisfacciones.

¿Qué dar al público?

Dar al público lo que este ambiciona, desea y/o necesita, acertar en sus gustos y responder mejor a sus inquietudes y deseos. En una palabra, complacer al consumidor.

  • ¿Qué hago mejor que mis competidores?
  • ¿Qué diferencia puedo ofrecer?
  • ¿Qué hago para fortalecer relaciones?
  • ¿Qué me hará diferente y mejor que mis competidores más cercanos?
Siempre pensando en el consumidor, preguntarse:

  • ¿Como hago para que ser el más buscado?
  • ¿Qué puedo proporcionar al cliente para que regrese?
  • ¿He organizado se conecten por redes sociales y reciban nuestras propuestas?

¿Qué hacer?

  • Actuar a partir de lo aprendido de los clientes. Conocer y analizar las variables del mercado.
  • Pensar en lo que mis clientes buscan
  • Trabajar en crear imagen para mí y mi producto
  • Hacer sentir que pienso en ellos y los acompaño.
  • Innovar, cambiar, superarse continuamente.

CONCLUSIÓN

  • Triunfar es competir, no solo esperar.
  • Primero debe haber esperanza porque cuando esta se pierde, pierde todo.
  •  Sin esperanza no puede haber motivación.
  • Sin motivación, basada en la esperanza, no habrá esfuerzo constructivo.
  • Sin esfuerzo, resultado de la motivación y de la esperanza, no habrá realización.
  • Como síntesis, el primer acto debe ser generar esperanza convincentemente.


           Luis J. Vinante
_______________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario