sábado, 15 de abril de 2023

LA 13ª EDICIÓN DE PREMIOS FACUA CAIXABANK HA SIDO ELEGIDA "LA PEOR EMPRESA" DEL AÑO 2022



En esta edición, además estaban nominadas VODAFONE y ENDESA. Los usuarios han votado el Peor Abuso, donde ha ganado la subida de los precios de los alimentos y otros abusos que se podían votar eran la apuesta del sector bancario por el cierre continuado de oficinas y la negativa a dar atención presencial para operativas básicas.

CAIXA BANK ha sido elegida como La Peor Empresa del Año por los consumidores. La entidad bancaria ha recibido el 39% de los votos en la última edición que convoca FACUA (Consumidores en Acción). Junto La Caixa estaban nominadas Vodafone y Endesa.

Este es el primer año que la entidad bancaria estaba nominada a este "galardón". Se trata de un evento que FACUA realiza desde 2010 para censurar los graves abusos que se producen en el mercado y promover prácticas más responsables en las relaciones entre empresa. Hasta la fecha, la empresa que ha recibido en más ocasiones el premio ha sido MOVISTAR, nada menos que cinco veces: fue elegida en las tres primeras y en la séptima y octava edición.

Las votaciones han tenido lugar entre el 15 y el 30 de marzo. El mismo día 30, FACUA dio a conocer al ganador de la otra categoría de estos premios, "El Peor (y más machista) Anuncio de 2022" que recayó sobre la XUNTA DE GALICIA por una campaña contra la violencia de género en las que volvía a poner el foco en las victimas, culpabilizándolas a ellas por su forma de vestir o por las horas a las que salen a la calle.

¿POR QUÉ HA RECIBIDO EL PREMIO CAIXABANK?

Las nominadas en esta edición han sido las empresas con más reclamaciones en FACUA por parte de los consumidores en sectores relevantes como las telecomunicaciones, la energía y la banca. En el caso de CAIXABANK, las causas de las denuncias fueron especialmente la negativa a devolver la totalidad del dinwero defraudado al cobrar los gastos de la formalización de las hipotecas, junto a intereses usureros en préstamos, el cobro de comisiones abusivas y la negativa a devolver importes sustraídos en casos de phishing o smishing (suplantación de identidad o la práctica fraudulenta de enviar mensajes de texto que pretenden ser de empresas acreditadas para inducir a las personas a revelar información personal, como contraseñas o números de tarjetas de crédito)

Redacción de APACE.

Fuente. Noticias publicadas en diversos medios de comunicación

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