lunes, 7 de octubre de 2024

CURSOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL(PRESENCIALES)




Directivos
Mandos Intermedios
Personal de Apoyo

PROGRAMACIÓN CURSOS: 2024-2025 



EL FUTURO ESTA EN SUS MANOS, NO PIERDA EL TREN DE LA COMPETITIVIDAD

El INSTITUTO EUROPEO DE GESTION EMPRESARIAL es una institución privada e independiente fundada en 1.986 y desde este año viene formando a empresarios, ejecutivos y personal de apoyo dentro de la comunidad empresarial española.

A partir de un estilo absolutamente pragmático, instrumental y aplicativo, profundamente útil, el IEGE organiza cursos y seminarios realmente enfocados a la lucha en un mercado abierto y sin fronteras: el de la Europa del siglo XXI.

Dirigidos a la formación y reciclaje mental y práctico de quienes, a nivel ejecutivo, tienen la responsabilidad de alcanzar resultados rentables para la empresa, dentro de las distintas áreas funcionales de la misma. Adoptamos e integramos perfectamente nuevos conceptos pedagógicos muy interesantes para nuestros alumnos, todos ellos pertenecientes al ámbito empresarial.

Esta década será una época decisiva para la dirección. Totalmente apartada del efecto 2000 en relación con el mundo de los negocios, surge una tendencia demográfica indicadora que será necesario tener muy en cuenta los recursos humanos. Irá aumentando cada día la demanda de altos niveles de destreza de la dirección. Hemos de reconocer, no obstante, que dentro de la pirámide de la organización empresarial de nuestro país, a niveles superiores existe una gran formación de los directivos. Es en los niveles intermedios donde se pone en evidencia la falta de formación.

Satisfacer esta demanda es la vocación del Instituto Europeo de Gestión Empresarial. Durante estos últimos años hemos conseguido una posición única en el mercado de la formación y desarrollo. El éxito puede verse reflejado a través de las más de 300 empresas que nos han confiado la formación de su personal directivo y de apoyo. 

Estos programas se imparten regularmente en Madrid, en nuestro propio Centro de Formación, en las propias empresas (in company), y en plan residencial en diversos Centros de Formación, vinculados al IEGE, tanto en España como en el extranjero.


CURSO Nº 1-- SIMULACION GERENCIAL  (16 horas)



OBJETIVOS

El principal objetivo del curso es el de entrenarse en el manejo de las diferentes variables de gestión que hacen llegar a la fase final de una empresa, en mejor posición que sus competidores para enfrentarse a las nuevas y cambiantes necesidades del mercado.

INTERES

Este curso está diseñado para simular la evolución de un grupo de empresas que participan en el mercado con un producto nuevo, desde la fase de introducción hasta la saturación-declive. Para aquellos profesionales del mundo empresarial que conscientes de la rápida evolución social, política, económica y tecnológica de los países occidentales, están interesados en mejorar la gestión de sus empresas, tanto públicas como privadas que con frecuencia fueron creadas como instrumento para el desarrollo económico y progreso social, y hoy se encuentran sometidas a una fuerte presión para mejorar la capacidad de suministro de los bienes y servicios exigidos por las economías de expansión y el crecimiento de las poblaciones.

La unidad monetaria es el euro y el marco macroeconómico es de inflación cero y estabilidad en los tipos de interés (esto simplifica la resolución matemática sin alterar para nada la validez de las decisiones coyunturales o estratégicas).

TEMA

El curso está dividido en varias fases, en las que de una manera paulatina, hay que tomar decisiones sobre las variables de gestión que se explican o introducen al comienzo de cada fase y que se refieren al ámbito general de actuación de toda empresa: utilización de capitales propios y ajenos, elección de proveedores, uso de la publicidad, alternativa de producir y/o importar, el diseño comercial, etc.

DIRIGIDO A .Gerentes y Directivos de Empresas( no importa su dimensión) DURACIÓN 2 días completos (inmersión total) ó en sesiones de 3 ó 4 horas diarias.

CONDICIONES DE EFICACIA  9—12 ALUMNOS
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CURSO Nº 2 --- INTRODUCCION A LA GESTIÓN EMPRESARIAL  (200 horas)

 

OBJETIVOS

El principal objetivo de este curso es reunir mediante una exposición clara y sistemática los conocimientos necesarios para un correcto control de la gestión empresarial. Está preferentemente destinado a los jóvenes empresarios y a los menos jóvenes que siguen buscando nuevas formas de incrementar sus ingresos sin perder de vista su ilimitada vocación empresarial. Los métodos organizativos tradicionales han quedado obsoletos a causa de la tecnología, el comercio y las sociedades que se han vuelto demasiado complejos; es por ello que el empresario de hoy debe tener en cuenta el escenario en que se mueve y el papel que en él cumplen: la economía, las finanzas, los conceptos de liderazgo, negocio, management y sociedad.

INTERES

Actualmente la función del gerente es sumamente compleja; constantemente ha de tomar decisiones con rapidez, ha de formular permanentemente planes de actuación y estas decisiones, planes y programas no puede realizarlos con fundamento racional, si no dispone de la formación e información adecuada. La constante evolución que tiene la empresa como ente dinámico que es, necesita de un conocimiento y control permanente de la misma. La falta de recursos, de tiempo o la continua presión a la que está sometido el pequeño y mediano empresario, hacen que la mayoría de ellos no controle su empresa o lo que es peor, no la conozcan.

TEMA

Desarrolla 40 temas, en 10 unidades de trabajo, estudiando la gestión empresarial con soluciones prácticas de base científica para los distintos problemas que a los empresarios se les presentan en su diaria labor. Conscientes de las dificultades que lleva dirigir una empresa, este curso se ha diseñado para que el alumno pueda alcanzar los conocimientos necesarios para tal fin. El curso es comprensible y didáctico; los temas han sido coordinados eludiendo un excesivo rigor sistemático en aras de una fácil simulación de los temas.

DIRIGIDO A Gerentes y Directivos de Pymes, emprendedores y estudiantes de Ciencias Económicas y Empresariales.

DURACIÓN 200 horas, durante 10 semanas de 20 horas cada una, de lunes a viernes. CONDICIONES DE EFICACIA:  9—12 ALUMNOS
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CURSO Nº 3 -INTRODUCCION A LAS FINANZAS  (24 horas)
 


OBJETIVOS

El principal objetivo del curso es introducir a los directivos y mandos intermedios de las compañías, en los conceptos básicos de la función financiera de la empresa. Al entender los procesos financieros que se producen en las empresas, y cómo interactúan las decisiones operativas en éstos procesos financieros, los directivos estarán más capacitados para incorporar los criterios de creación de valor a sus funciones directivas, y así alinear mejor su desempeño con la estrategia global de la empresa.

INTERES


Este curso está diseñado para influir en el trabajo diario de los directivos de las empresas pequeñas y medianas, que tras estudiar todas las funciones financieras que se producen en su empresa, están más capacitados para producir los resultados económicos que se requieren. De la misma manera, los mandos intermedios de las compañías se benefician de los conceptos que se desarrollan, para comprender mejor la repercusión de su actuación, dentro de la estrategia financiera de la empresa. De esta manera optimizan mejor el uso de los recursos y capacidades de la compañía

Para aquellos profesionales del mundo empresarial que conscientes de la rápida evolución social, política, económica y tecnológica de los países occidentales, están interesados en mejorar la gestión de sus empresas, tanto públicas como privadas que con frecuencia fueron creadas como instrumento para el desarrollo económico y progreso social, y hoy se encuentran sometidas a una fuerte presión para mejorar la capacidad de suministro de los bienes y servicios exigidos por las economías de expansión y el crecimiento de las poblaciones.

TEMA

El curso está dividido en varias fases, en las que de una manera eminentemente práctica, se van viendo todas las funciones financieras de la empresa.

DIRIGIDO A Gerentes y Directivos de Empresas (no importa su dimensión). Mandos intermedios. Emprendedores. Recién licenciados con necesidad de entender la realidad empresarial.

DURACIÓN 3 días completos (inmersión total) ó en sesiones de 3 ó 4 horas diarias. CONDICIONES DE EFICACIA: 9—12 ALUMNOS

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CURSO Nº 4 -ANÁLISIS ECONÓMICO Y FINANCIERO  (24 horas)

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OBJETIVOS

Dominar la interpretación de los Estados Financieros con el fin de evaluar la situación actual y pasada de la empresa, así como los resultados de sus operaciones, con vista a determinar del mejor modo posible la situación actual de la empresa y resultados futuros.

INTERES

Engloba aquellos datos de indudable interés para el empresario, actualizándole de manera constante para disponer de información instantánea sobre la evolución económica de su empresa.

TEMA

A través del análisis de los Estados Financieros y de la estructura patrimonial de la empresa, el empresario estará en disposición de conocer de forma permanente:
  • El periodo medio o de maduración de la empresa. 
  • El fondo de maniobra.
  • El capital de trabajo. 
  • La situación de la tesorería.
  • Análisis de la liquidez y solvencia. 
  • Los fondos generados por las operaciones.
  • El cash-flow. 
  • La autofinanciación.
  • Distinguirá los conceptos de rendimiento y rentabilidad. 
  • El efecto de apalancamiento. 
  • y conocerá ante todo la distancia a que se encuentra de la suspensión de pagos.
DIRIGIDO A: Principalmente a los responsables del área Administrativa-Financiera de la empresa y sus colaboradores más significativos. En el curso se aplica el método del CASO, con constantes referencias a supuestos prácticos. Trabajo en grupo.

DURACIÓN: 24 horas lectivas, que pueden ser realizadas:
  • 3 días completos(inmersión total) ó
  • Sesiones de 3 a 4 horas diarias de lunes a viernes
CONDICIONES DE EFICACIA: 9—12 ALUMNOS
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CURSO Nº 5 MARKETING ESTRATÉGICO (200 horas)

OBJETIVOS

Hacia donde debemos dirigirnos para introducir en el mercado nuestros productos y/o servicios y como deberemos establecer las estrategias correctas para alcanzar los objetivos deseados. El marketing estratégico permite al empresario o emprendedor la selección y organización de actividades futuras que, partiendo de los recursos disponibles y obtenibles, lograr determinados objetivos.

INTERES

Para aquellos profesionales que a nivel ejecutivo tienen la responsabilidad de alcanzar resultados rentables para su empresa, dentro de las áreas de acción del Marketing.

TEMA

Desarrolla 40 temas, en 10 unidades de trabajo, estudiando el marketing como Mentalidad y Estrategia, la Investigación de Marketing y el plan de Marketing Mix, con detenimiento en
  1. ACCIÓN DE VENTAS.
  2. RELACIONES PÚBLICAS.
  3. PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN DE VENTAS.
  4. POLÍTICA DE PRODUCTO Y DISTRIBUCIÓN.
  5. SISTEMAS DE ORGANIZACIÓN Y CONTROL.
Un apasionante bloque de temas que forma al alumno en el estudio y tratamiento de la personalidad individual y colectiva, comprendiendo perfiles y abarcando la dinámica de grupos, comunicación, etc.

DIRIGIDO A Principalmente a los responsables del área comercial, Jefes de Venta, Directores Comerciales, Gerentes de Pymes y sus colaboradores.

DURACIÓN 200 horas, durante 10 semanas de 20 horas cada una, de lunes a viernes. CONDICIONES DE EFICACIA : 9—12 ALUMNOS
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CURSO Nº 6- SECRETARIADO Y MANAGEMENT (24 HORAS)

OBJETIVOS

Analizar la misión y funciones de la Secretaria en la empresa moderna. Aportar los elementos necesarios para lograr una mayor eficacia del equipo Jefe-Secretaria. Enfocar las actitudes y actividades del secretariado bajo las técnicas del “management”

INTERES

El papel de las secretarias en el organigrama informal de la empresa es muy importante. Lo es también, consecuentemente, ampliar su campo de visión, formarlas bajo el aspecto management en función.

METODOS Y SOPORTES
  • Exposición participativa
  • Dinámica de grupos
  • Ejercicios y casos en pequeños grupos.
  • Elementos audiovisuales para mejor comprensión de las asistentes.
DIRIGIDO A Secretarias de Dirección, de División o Departamento.

DURACIÓN 24 horas lectivas, que pueden ser realizadas:
  • 3 días completos(inmersión total) ó
  • Sesiones de 3-4 horas de lunes a viernes
CONDICIONES DE EFICACIA : 9—12 ALUMNOS.
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CURSO Nº 7- MARKETING TELEFÓNICO ( 24 HORAS)


OBJETIVOS
  • Incrementar las ventas. 
  • Creación de Imagen de Empresa.
  • Mayor satisfacción de los clientes.
  • Perspectivas del mercado (pretende descubrir las necesidades o insatisfacciones de los clientes reales y potenciales).
  • Captación de nuevos clientes.
  • Complementa otros sistemas de aproximación a nuestro mercado objetivo: Mailyng, publicidad en medios, publicidad exterior, buzoneo, e-mail, etc. Anima la demanda y genera flujo de clientela hacia los puntos de venta.
INTERES

La competencia que existe entre las empresas a la hora de buscar nuevos sistemas de captación de nuevos clientes, nos lleva al descubrimiento del Marketing Telefónico como instrumento idóneo para aumentar nuestras posibilidades de participación en el mercado, a la vez que disminuye los costes y potencia las posibilidades de comunicación.

METODOS Y SOPORTES
  • Exposición de los fundamentos y las corrientes actuales del Marketing Telefónico. Carpeta con documentación del Curso.
  • Curso eminentemente práctico, con ejercicios sobre casos reales y participación activa de los alumnos.
  • Simulación constante de llamadas de teléfono (envío de catálogos, anuncio de entrega de pedidos, presentación de presupuestos, atención de reclamaciones, etc.)
DIRIGIDO A  Comerciales, Secretarias de Dirección, de División o Departamento, y responsables en general de la atención telefónica a los clientes.

DURACIÓN  24 horas lectivas, que pueden ser realizado en:
  • 3 días completos(inmersión total) ó
  • Sesiones de 3-4 horas de lunes a viernes
CONDICIONES DE EFICACIA  9—12 ALUMNOS.
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CURSO Nº 8  - LA NEGOCIACIÓN TECNICO-COMERCIAL (24 horas)

OBJETIVOS

Poner en evidencia la importancia del análisis de la clientela y entrenarse en la utilización de los métodos de análisis. Proponer una metodología de venta y entrenar a los alumnos en las técnicas de negociación. Analizar las motivaciones de compras de los clientes. Entrenarse en las técnicas de desarrollo de las entrevistas y en las defensas del precio. Estudio de las objeciones y métodos para contrarrestarlas.

INTERES

Este Curso ha sido diseñado partiendo de una investigación profunda de la problemática Técnico-Comercial. Rehuye la aplicación simplista de los sistemas de venta divulgados que ya han quedado obsoletos. Es un Curso exclusivo, para cuya realización se han tenido en cuenta los criterios y opiniones de diversos consultores y profesionales, tanto de bienes de equipo como de servicios. Se ha dado a cada tema un tratamiento sencillo y flexible, de tal forma que cada alumno pueda desarrollar su capacidad de aplicación a su actividad concreta.

TEMA

El grupo de alumnos vivencia los problemas técnicos-comerciales y los resuelve tomando decisiones a partir de un amplio espectro de casos y ejercicios. Apoyado por trabajos individuales, estudio de casos reales, trabajos en pequeños grupos, dinámica de grupo y análisis de casos grabados.

DIRIGIDO A Los profesionales que venden soluciones basadas en Servicios o Bienes de equipo.

DURACIÓN 24 horas lectivas, que pueden ser realizadas:
  • 3 días completos(inmersión total) ó
  • Sesiones de 3-4 horas de lunes a viernes
CONDICIONES DE EFICACIA   9—12 ALUMNOS.

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CURSO Nº 9 -- TECNICAS DE GESTIÓN INMOBILIARIA (24 horas)

OBJETIVOS

Los cambios en los mercados han generado necesidades que obligan a las organizaciones comerciales a tener que revisar sus planteamientos estratégicos. Este Curso da respuesta a las necesidades de las empresas del sector inmobiliario, garantizando a través de la transferencia de nuestro know-how, la rápida y efectiva adaptación de la empresa a las nuevas condiciones del mercado inmobiliario.

INTERES

La efectividad y rentabilidad de un equipo de ventas se obtiene a través de la especialización. Invitamos especialmente a las empresas inmobiliarias españolas con vocación europea y transnacional a inscribir a sus directivos y ejecutivos comerciales en este Curso, para competir con ventaja en su constante referencia: el mercado nacional español y europeo. Se trata de un curso tan profundo como específico, acusadamente motivacional que produce un considerable efecto de incentivación inmediata en los captadores y vendedores de las empresas inmobiliarias. Se ha dado a cada tema un tratamiento sencillo y flexible, de tal forma que cada alumno pueda desarrollar su capacidad de aplicación a su actividad concreta.

TEMA

Por razones evidentes, este curso se imparte a alumnos pertenecientes a una sola Organización Inmobiliaria cada vez, evitándose así toda coincidencia con personas o equipos de la competencia y, a su vez, permitiéndonos ceñirnos a los objetivos particulares de cada organización.

DIRIGIDO A La formación y reciclaje mental y práctico de quienes a nivel ejecutivo, tienen la responsabilidad de alcanzar resultados positivos para su empresa, dentro del área comercial.

DURACIÓN 24 horas lectivas, que pueden ser realizadas:
  • 3 días completos(inmersión total) ó
  • Sesiones de 3-4 horas de lunes a viernes
Las fechas y los horarios serían fijados por la empresa inmobiliaria de común acuerdo con el IEGE, aunque nuestra sugerencia es la impartición en sus propias oficinas por las mañanas de 9,00 a 11,00 antes del comienzo efectivo de las gestiones comerciales de sus vendedores y/o captadores.

CONDICIONES DE EFICACIA 10 ALUMNOS MÁXIMO POR EMPRESA.
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CURSOS DE IDIOMAS SISTEMA INMERSIÓN TOTAL (INGLÉS, FRANCÉS, ALEMAN Y ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS) 100 horas (una semana)

CURSOS DE INGLÉS INTENSIVOS ® intensive english

El reto del mercado nos obliga a plantearnos los problemas de comunicación que tienen actualmente muchos ejecutivos y hombres de negocio españoles a la hora de tomar contacto con empresarios de otros países.

La solución pasa por mejorar el conocimiento de la lengua inglesa, que en muchos sectores comerciales y/o industriales, es la lengua oficial desde hace muchos años. Pero el camino que hay que recorrer todavía es largo. De acuerdo con una encuesta realizada por el Instituto Europeo de Gestión Empresarial entre 2.000 empresas españolas, el cincuenta y tres por ciento de los directivos encuestados, afirman poder leer un menú en inglés, pero sólo el 2,5% podría negociar un contrato.
  • 7 días( empiezan los sábados antes de la cena y termina el sábado siguiente después del desayuno)
  • 7 horas y media de clase diarias
  • Máximo de 4 alumnos por grupo. En el caso que fuera necesario, se daría una clase individual. (one to one).
  • Las clases van a cargo de profesores altamente cualificados y con un alto grado de experiencia en este tipo de enseñanza. El enfoque pedagógico se basa en asegurar que los estudiantes hablen y comprendan el inglés, con el fin de comunicar eficazmente. Además habrá horas concretas dedicadas/dirigidas hacia las necesidades de cada alumno.
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OBJETIVOS

La reputación de su empresa, el valor de marca o los objetivos de su negocio pueden estar en riesgo. Gestionar eficazmente crisis inesperadas depende de la capacidad para tomar decisiones rápidas y la habilidad para comunicarlas. Ante una crisis se espera que la función comunicativa corporativa de una organización empresarial actúe con rapidez. La organización no solo necesita comunicar su “versión de la historia” cuanto antes, sino que se deben alinear y coordinar todos los canales para garantizar que se envían los mismos mensajes.

Eficacia, rapidez y transparencia son nuestras claves a la hora de afrontar una contingencia y evitar dañar la imagen de la empresa.

Ninguna empresa está exenta hoy en día de sufrir una situación de crisis; sin embargo un Plan de Comunicación eficaz generará la credibilidad necesaria para combatirla.

INTERES

Una preparación de posibles situaciones de crisis, nos ayudará a prevenir los efectos sobre la imagen de nuestra empresa e incluso, como veremos en el transcurso del  Curso, esta imagen puede posiblemente-- salir reforzada.

TEMA
  • Cómo elaborar un Plan de Prevención que contenga todos los riesgos existentes y los escenarios donde se moverá la empresa y cual es la relación “coste-beneficio”. 
  • Que debe conocer para incorporar un Manual de Gestión y Comunicación de Crisis y las etapas para su implementación.
  • La anticipación, prevención y responsabilidad como factores clave en el procedimiento de comunicación ante situaciones de crisis.
  • Que criterios han de seguirse para distinguir la información que hay que transmitir a cada uno de los públicos que la requieren en este proceso crítico de su empresa: clientes, accionistas, empleados, etc.
  • Que efectos puede tener la crisis sobre los productos o servicios de su empresa. ■ Que funciones debe desarrollar el Departamento de Comunicación y quién ha de coordinarlo en caso de crisis.
  • Como resolver una situación de crisis on line y como influye Internet en la prevención y gestión de la crisis y con que infraestructura tecnológica debemos contar para afrontar la crisis desde la red.
DIRIGIDO A  Gerentes, Directores de Departamentos, Jefes de Mantenimiento DURACIÓN  24 horas lectivas, que pueden ser realizadas:
  • 3 días completos(inmersión total) ó
  • Sesiones de 3-4 horas de lunes a viernes
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Información y matriculas :

Formación & Consultoría
Dpto. de Información de Programas
iege.formacionyconsultoria@gmail.com
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EMPRESAS QUE NOS HAN CONFIADO LA FORMACION DE SU PERSONAL DESDE 1.986

  • ACOFAL
  • ADAMICRO
  • ADESLAS
  • ADM ELECTRONICA
  • AYUNTAMIENTO DE MANRESA 
  • AYUNTAMIENTO DE MORON 
  • AZCOYEN COMERCIAL S.A.
  • BABCOCK & WILCOX
  • BACARDI Y CIA
  • BANCO DE CREDITO BALEAR 
  • BANCA NAZIONALE DEL LAVORO 
  • BANCO PASTOR
  • BANCO HERRERO
  • BANCO ZARAGOZANO
  • BANCO ESPAÑOL DE CREDITO 
  • BANCO DE PREVISION SOCIAL 
  • BENDIX ESPAÑA S.A.
  • BETTOR S.A.
  • BODEGAS BOBADILLA S.A. 
  • CAJA DE AHORROS DE GUADALAJARA
  • CAJA DE AHORROS DE MADRID 
  • CAJA DE AHORROS DE VALENCIA 
  • CAJA DE AHORROS DE SALAMANCA
  • CANON ESPAÑA
  • CARLO GAVAZZI S.A.
  • CEPSA
  • COBASA INMOBILIARIA
  • COMERCIAL COINTRA S.A. 
  • COMPOSICIONES RALI S.A. 
  • CUALITAS INDUSTRIAL S.A. 
  • CUÑADO Y CIA.
  • CHEMAIDE ESPAÑA
  • D.A.K.S.A.
  • DEIMOS S.A.
  • DESTILERIAS ADRIAN &KLEIN
  • DISTRIBUCIONES LAVALL SL. 
  • DON PISO
  • EL CORTE INGLES
  • E.M.T. DE MADRID
  • EMPRESA NACIONAL DE AUTOPISTAS
  • ENA TELECOMUNICACIONES S.A. 
  • EUREST S.A.
  • EUROGRAM S.A.
  • EURO FOMENTO PECUARIO S.A. 
  • EUROCIS
  • COOP. DE CREDITOS 
  • FEDERACION EMPRES. ALBACETE 
  • FIBROTUBO-FIBROLIT S.A.
  • FOLDER PAPELERIAS S.A.
  • FRINOVA
  • FRUDESA
  • GEOCONSULT ESPAÑA S.A. 
  • GEOFISICA E INSTALACIONES S.A. 
  • GESTIMAR S.L.
  • GOODYEAR ESPAÑOLA S.A. 
  • GREEN HOTELES S.A.
  • HOTEL LOS GALGOS SOL
  • HOTEL SANVY
  • IBERCAJA
  • IBERCONTA
  • IBERCOP IBERICA S.A.
  • IBICO IBERIA S.A.
  • ICI-ZELTIA
  • I.M.A.D.E.
  • INSTITUTO BAYER S.A.
  • INSTITUTO ESPAÑOL DEL AHORRO 
  • INTERCOMPUTER S.A.
  • JOHN HARVEY ESPAÑA LTD 
  • JUMBO COMERCIAL S.A.
  • KALI-FARMA
  • KELLOGG-FIGUERAS ESPAÑA S.A.
  • LABORATORIOS ALABALL
  • LABORATORIOS SENORO
  • LANDYS GYR ESPAÑOLA S.A. 
  • LEMMERZ ESPAÑOLA S.A.
  • MATRA DATASYSTEM
  • MCCANN ERICKSON
  • METALBAGES S.A.
  • MILES ESPAÑA S.A.
  • MINAS DE POTASA S.A.
  • MINISTERIO DE AGRICULTURA NOGALDA S.A.
  • OCCIDENTAL HOTELES
  • OFIREX S.A.
  • OVELAR S.A.
  • PAPELERA PENINSULAR
  • PASCUAL HERMANOS S.A.
  • PFRIMMER Y CIA
  • PIONEER ELECTRONICS ESPAÑA 
  • PROMOZIONA INMOBILIARIA 
  • PRODUCTORES DE SEMILLAS S.A. 
  • PROYMASA
  • QUALITAS INDUSTRIAL S.A.
  • RJ REYNOLD IBERIA S.A.
  • RENTA 4
  • REPSOL QUIMICA S.A.
  • ROBERTO ZUBIRI S.A.
  • ROWENTA ESPAÑA S.A.
  • ROYAL INSURANCE
  • ROYAL LIFE
  • SCANIA VEHICULOS S.A.
  • SWISS LIFE
  • SYNTHES HISPANIA S.A
  • TALLERES REUNIDOS S.A.
  • TAP- AIR PORTUGAL
  • TBWA
  • TECNASA
  • TETRA-PAK
  • TORREBLANCA DEL MEDITERRANEO
  • UNION GENERAL DE TRABAJADORES
  • UNILEASING
  • VALEO TERMICO
  • VIMAR INDUSTRIAL
  • VITA COMPAÑÍA DE SEGUROS 
  • VOITH IBERICA
  • VOLVO HIDRAULICA S.A.
  • WURTH ESPAÑA S.A.
  • XUNTA DE GALICIA
  • ZARDOYA OTIS S.A.

COMENTARIOS FINALES.

La empresa española desde hace unos años, por fin, se ha dado cuenta de la importancia que la formación sólida de sus directivos, técnicos y personal de apoyo, es la mejor inversión que puede realizar, lo que propiciará positivamente su evolución funcional y económica.

El objetivo de muchas empresas de formación y consultoría es conseguir en este campo de la formación empresarial el mayor número de profesionales que a su vez formarán a los directivos de las empresas mediante un sistema funcional de economía de mercado. Con la preparación de estos monitores o profesores, o el concurso de empresas externas, se conseguirá una correcta preparación de los responsables de la gestión, en sus diversas áreas funcionales, que tendrán la responsabilidad de afrontar los retos de los mercados en los tiempos actuales.

El interés del Instituto Europeo de Gestión Empresarial es difundir, a través de su variada y completa oferta formativa, las últimas técnicas de gestión empresarial para que los pequeños y medianos empresarios puedan acceder a estas enseñanzas, bloqueadas muchas veces por el enorme costo que supone estudiar o formarse en una de las llamadas escuelas “elitistas” cuya oferta formativa y el precio de las mismas, dificultada la entrada de muchos empresarios o ejecutivo.

Todavía no se ha hecho un esfuerzo serio para homogeneizar una oferta ajustada a las características personales de estos empresarios, y no se han divulgado las ventajas de este tipo de formación necesaria desde el punto de vista de la calidad y precio, es decir, una propuesta al empresario ajustada a la dimensión de su empresa.

Y lo más importante, que no se elija la escuela de formación solo por su nombre exclusivo, sino por la calidad de sus enseñanzas. Muchas veces la formación empresarial es puesta en evidencia por los múltiples fracasos de una oferta formativa financiada por el Estado, por la proliferación de cursos que propicia una calidad en la enseñanza que deja mucho de desear.

En definitiva, si el empresario, su personal o los estudiantes de temas empresariales busca información sobre la oferta formativa existente en nuestro país, que no se quede solo en la publicidad atractiva de muchas escuelas de negocio o empresas de formación o en una oferta gratuita del Estado, sino que investigue por su cuenta sobre qué rendimiento práctico, real y efectivo va a obtener de esta formación y si realmente le va a ser útil su aplicación en su empresa o desarrollo profesional.

• Un punto de apoyo para mover su empresa
Nada de remedios-tipo, sino proyectos de racionalización a todos los niveles para aumentar sus beneficios empresariales.

Saludos cordiales:


Pedro Rubio Domínguez (MDI)
Director General
INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
CIF: B/ 78404290
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