Considere estos aspectos antes de lanzarse a montar un negocio:
Haga un análisis despiadado de sí mismo, de sus defectos y virtudes.
¿Está dispuesto a desempeñar, en un momento dado, cualquier papel en su propia empresa? ¿De telefonista a contable, de cadete de recados a vendedor? ¿Está dispuesto a renunciar a los próximos fines de semana porque el nuevo trabajo le va a absorber todo el tiempo de que disponga?
¿Por qué crear una empresa?
¿Esta convencido que puede ofrecer un producto o un servicio nuevo un precio competitivo? ¿Conoce a sus competidores potenciales? ¿Cómo elegir el negocio que forme parte de su vida a partir de ahora?
Viabilidad
No basta con crear simplemente una empresa, sino que se trata de asegurar su viabilidad y su futuro para que los recursos dedicados no se malgasten inútilmente. El mercado requiere especialización y conocimientos del producto o servicio que le va a proponer.
Analice su idea.
No se deje deslumbrar por promesas de beneficios alucinantes. Y no se fíe demasiado de esos amigos fantasiosos.
Acciones para construir una base sólida.
Tiene que convertirse en el vendedor más grande del mundo, bajo pena de sucumbir. Poner en marcha una actividad significa sobre todo estar a la altura de establecer contactos, hacerse con una clientela y mantenerla.
El análisis de la competencia
Estudie a la competencia, si llega el caso, haga como si fuera un cliente potencial para analizar de cerca sus servicios.
Pensar al azar no lleva a ninguna parte.
Usted debe dirigir sus pensamientos a un blanco específico. Hay que saber donde uno quiere ir y comenzar dando el primer paso.
4 aspectos que debe incorporar:
1. Elimine todo pensamiento negativo
2. Desarrolle una actitud positiva y permita que la acción se realice.
3. Continúe marchando hacia la meta.
4. Elija el blanco cuidadosamente, luego carguen el rifle con pensamientos que causen una buena impresión (nuestros pensamientos son nuestra munición).
Tarea Diaria
Todos los días haga algo que le acerque a la meta. Todos los días, haga algo pequeño, siempre haga algo, algo que le acerque al logro de sus sueños, de sus metas. Siempre hacer algo.
Inicie, cada día, su actividad de forma positiva y a hora temprano.
No malgaste nunca el tiempo: utilícelo siempre con sentido. Concéntrese en cosas que quiere y olvídese de las que no quiere. Tenga siempre fijadas sus metas específicas.
Conclusión:
Sea EL MEJOR ofreciendo un gran servicio a sus clientes. En cualquier negocio que comience, necesita asegurarse que tiene una alta motivación para hacer lo que quiere hacer. Tiene que construir una base fuerte, sólida.
Luis J. Vinante
_______________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario