Cuando gestionamos productos--de serie o de producción en masa-- inevitablemente surge una pregunta crucial ¿Hasta qué punto pueden ser optimizados el precio de compra, el pago y/o las condiciones de entrega?
Para responder a esta pregunta, deberemos efectuar en primer lugar, un análisis de nuestra política de marketing, empleando las tecnologías mas avanzadas, para seleccionar los datos más relevantes referidos a nuestro Sector.
Cómo resultado de este análisis, deberemos entonces conocer la situación de nuestro mercado, comprobar si nuestros clientes conocen nuestras propuestas en tiempo real y si somos capaces de negociar con ellos. De esta manera los clientes no solo recibirán nuestros productos sino que las condiciones que hayamos pactado se cumplen de forma conveniente y eficaz
Fijación de precios para productos específicos.
El mundo de los negocios es muy complejo y los mercados son de competencia perfecta. Es decir no existen restricciones para que ninguna empresa pueda participar en el mismo, salvo algunas excepciones. Al llegar nuevos competidores estos presentan nuevas oportunidades para los consumidores, y si cuentan con recursos importantes es muy probable que tengan éxito. Pero ellos primero deben tener en cuenta que sus productos y/o servicios, deben diferenciarse por parámetros bien definidos con precisión, si no quieren ver limitadas sus posibilidades. Por ejemplo, garantizar la entrega, condiciones optimas en la prestación del servicio, localizar los mejores proveedores, obtener los mejores precios, maximizar la rentabilidad, etc.
También formular los criterios de investigación relacionados con sus necesidades específicas. Luego, asegurar el control de calidad, verificar las condiciones de entrega, etc. Estas investigaciones preliminares deben incluir también información sobre las nuevas tecnologías.
Control del precio de compra
Cuanto mejor se consigan los precios finales de los proveedores, mejor podremos competir en el mercado. Adquiriendo información precisa sobre los mismos, sus decisiones de compra serán las más acertadas. Esta información les permitirá comparar las condiciones y precios existentes para negociar con ellos de la forma mas conveniente y si es necesario, contactar con un proveedor nuevo.
Conociendo quienes son y donde se encuentran sus potenciales proveedores, usted puede abrir un sin fin de oportunidades de negocio. Esto le permitirá producir productos alternativos e implementar innovaciones en el mercado. Sabrán cual es su situación en el mismo, conocer las nuevas tendencias, etc. Y lo que es más importante podrán ver hacia donde se dirigen, y si pueden responder en conformidad con las exigencias del mercado.
APLICACIÓN DE LA INFORMACIÓN OBTENIDA
Los mercados están inundados de información, sobre todo si accedemos a Internet. Pero obtener precisamente la información que usted necesita de un modo efectivo y a un coste razonable es a menudo un dilema. Un dilema que se reduce a dos factores: costes y personal.
Para muchas empresas, la base de datos informatizados proporcionan una solución rápida y eficaz. Estas bases de datos emplea las estadísticas y los valores del mercado, utilizando criterios selectos y precisos, con informes exactos que las empresas pueden obtener sin ningún problema.
Antes de desarrollar los mercados, las empresas bien aconsejadas a través de estos estudios conocerán su potencial en el mercado y permitirá a sus clientes descubrir cómo sus productos o servicios se comparan con los de la competencia; evidenciando como es el funcionamiento en la prestación del servicio o calidad de su producto, las patentes existentes, las licencias, etc. que son el punto de apoyo para el lanzamiento y promoción de un nuevo producto o servicio nuevo.
MADRID CENTRO DE NEGOCIO recoge información valiosa de bancos de datos que representan asuntos corporativos, laborales, del mercado y comerciales. Esta es la información valiosa que necesitan nuestros clientes para consolidar su posicionamiento en el mercado. Es sorprendente que muchos empresarios, gerentes y ejecutivos se dirijan a nosotros para que le aportemos unas soluciones a medidas, bien para nuevas inversiones, joint venture, licencias o sus retos de franquicias.
Pedro Rubio Domínguez
Consultor de Franquicias
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EVALUATION es un nuevo servicio que pone a su alcance información útil para la toma de decisiones en el ámbito estratégico de la empresa.
Usted podrá obtener a través de este servicio productos de información que le permitirán:
1. CONOCER a las empresas de su entorno.
2. VIGILAR a los competidores.
3. SITUARSE en el sector y disponer de ayudas para
4. PLANIFICAR su futuro
Los informes EVALUATION son entregados por escrito y comentados por un Consultor del IEGE.
Precio: 1.850,00€ + IVA
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