jueves, 29 de agosto de 2024

FRANQUICIAS: ESTUDIO DEL MERCADO ( LAS VENTAS Y EL MARKETING)

 

 


MADRID CENTRO DE NEGOCIO ofrece a sus clientes una información calificada  para ayudarles, asegurar y expandir los mercados existentes o para entrar en nuevos mercados.

Además de aportarles un informe completo de las condiciones del mercado actual, le proporcionamos también la información que se necesita para encauzar las actividades de marketing y compras. O para atraer nuevos clientes.

Nuestro estudio del mercado es capaz de seleccionar y analizar una amplia base de datos, que les dará a conocer los clientes potenciales para sus productos y/o servicios. Esta es una manera ideal para incrementar las ventas y para amplia las cuotas de participación en el mercado.
 
1. OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

Esta información revisada rigurosamente y relacionada con proveedores, productos y mercados hace posible que nuestros clientes tomen las mejores decisiones para su negocio, basadas en nuestros análisis y pronósticos.

Una buena gestión empresarial requiere esfuerzo y convicción. Una de las formas en que su empresa pueda mantenerse activa y con nuevas oportunidades es a través de la implementación de alguna estrategia de negocios, la cual le permitirá alcanzar otros beneficios o tener ventajas sobre sus competidores.

Nuestra empresa estudiará las actividades y los productos de su competencia. Le informaremos del potencial de ventas en los mercados tanto locales como internacionales y les proporcionaremos respuestas detalladas para poder establecer mejoras competitivas que le sirvan para mejorar interna y externamente sus servicios e, incluso, sus productos. No obstante, este tipo de estrategias suele confundirse con la estrategia empresarial, la cual tiene un proceso de desarrollo, emprendimiento y resultados diferentes.

2. BENCHMARKIG (Puntos de referencia)

MADRID CENTRO DE NEGOCIO le ayudará a conocer mejor su competencia. Esto lo llevamos a cabo proporcionándole una información objetiva sobre sus puntos fuertes y los puntos débiles de sus competidores. E investigaremos:

a) ¿Qué es lo que hace mejor su competencia?
b) ¿Qué es lo que hace peor?
c) ¿Cómo se podrían comparar sus productos, servicios y métodos operativos con los de su competencia?
d) ¿Qué es lo que podría hacer usted para mantener o recuperar el margen competitivo?

Estas son sólo unas pocas preguntas a las cuales nuestro estudio contestará. Siendo así, este análisis permite que su empresa reproduzca o adapte algunas de las acciones más eficaces para atraer al público y reconquistarlo.

3. PROMOCIÓN DE VENTAS 

Trabajando conjuntamente con sus departamentos de Marketing y Ventas desarrollaremos actividades para colocar y posicionar sus productos y/o servicios en el mercado.

Estas actividades incluyen:
  • Estudio del mercado de ventas
  • Estudio y selección de los distintos medios de comunicación
  • Marketing online y directo.
Diseñaremos un nuevo concepto de marketing estratégico, capaz de sinergizar las ventajas que ninguna empresa competitiva podría desarrollar en la actualidad o el futuro.

En cuanto a la promoción y venta de sus productos podemos ayudarle e la formación y reciclaje de sus vendedores. Estos servicio tiene un valor especial en el supuesto de que tengan un exceso de stocks que es necesario vender, cuando el producto esté en su fase de declive, cuando los niveles de producción son muy altos o cuando los mercados son desfavorablemente afectados por la inflación o por conflictos comerciales. Incluso aumentaremos estas actividades comprobando si nuestro mercado objetivo mantiene su potencial de compra actual. 

Pedro Rubio Domínguez
Consultor de Franquicias
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