miércoles, 13 de octubre de 2021

COMO UTILIZAR CORRECTAMENTE NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO CORPORATIVO

 


¿Cuál es el mejor momento para enviar un Newsletters?

¿Es realmente importante determinar el mejor momento para realizar el envío de campañas de marketing por email? ¡Absolutamente! Si las campañas son lanzadas en el momento inadecuado, pueden afectar su retorno considerablemente. El problema radica en la dificultad para determinar el momento justo ya que el mismo depende de numerosas variables y situaciones específicas, ej. el contenido de su email, su negocio, su audiencia.

Nos gustaría compartir algunos consejos con respecto a los mejores & peores momentos para el envío de sus campañas de email.

LUNES

El lunes es considerado el peor día para el envío de un newsletter, especialmente si usted envía sus emails a empresas. Las personas se encuentran saturadas con todos los emails recibidos durante el fin de semana y se encuentran ocupadas planeando su semana.

MARTES

El martes es considerado el día óptimo especialmente para alcanzar a la audiencia corporativa. Las personas han eliminado el spam del fin de semana de sus bandejas de entrada y han organizado su semana.

MIÉRCOLES & JUEVES

Las estadísticas demuestran que las campañas de marketing por email enviadas los Miércoles ofrecen las mayores tasas de aperturas y clics y que el Jueves es el día más popular para el envío de campañas de email.

VIERNES

Los viernes son cuestionables. Si usted envía emails a empresas los Viernes, debe hacerlo antes del mediodía. ¡Olvide la tarde de los viernes! Las personas probablemente ignorarán sus mensajes y luego los eliminarán antes de abrirlos.

SÁBADOS & DOMINGOS

Si usted se encuentra en el sector del B2B, evite los emails de fines de semana. La mayor parte de las personas utilizan sus ordenadores de trabajo para el acceso a Internet y reciben estos mensajes el Lunes en la mañana y eliminan este tipo de emails. Por el contrario, si usted envía los emails a clientes, intente enviar su newsletter los Sábados. Esto podría otorgar buenas tasas de respuestas.

Finalmente sugerimos no enviar los emails en la noche debido a que generalmente son rechazados como spam (la mayoría de los proveedores de Internet incrementan sus niveles de filtrados durante la noche).

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