lunes, 3 de julio de 2023

TikTok para empresas: cómo usarlo, beneficios, ideas y ejemplos

 


Con más de 900 millones de usuarios activos en el mundo, TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones más populares, sobre todo, entre las audiencias jóvenes. Esta plataforma ha creado una herramienta de gran alcance para fines comerciales: TikTok Ads, específica para empresas, que ofrece métricas de rendimiento, datos de audiencia y recursos creativos que puedes emplear para promover tus productos o servicios.

En este artículo, podrás observar cómo algunas empresas utilizan esta plataforma para hacer crecer su marca, exprimir su máximo potencial para ser descubiertas y conectar con las grandes comunidades que les rodean, al elaborar y consumir contenidos únicos y creativos. Aprovecha esta oportunidad perfecta para complementar las estrategias de marketing de tu empresas y marca.

Además, siempre puedes valerte de un software para administrar redes sociales para reducir la carga de trabajo que implica emplear plataformas como TikTok, Facebook, Instagram, etc. y consigas beneficiarte de sus funciones plenamente. Para empezar, te decimos cómo esta app de origen chino cómo puede favorecer a tu empresa.

6 beneficios de TikTok para empresas

Al usar TikTok para empresas, se incrementan las posibilidades de dar a conocer tu marca, reforzar tu imagen, conectar con tu público objetivo y alcanzar tus propósitos comerciales. Entre los beneficios más destacados están:

1. Accedes a una amplia comunidad. La mayoría de los usuarios de TikTok se caracterizan por ser muy participativos y activos al usar la app. Si quieres establecer una interacción intensa con usuarios o tus clientes potenciales, es la opción ideal porque podrás lanzar por este medio tus campañas de marketing para generar un impacto mayor en el mercado.

2. Contenido creativo. Algunas de sus herramientas utilizan inteligencia artificial: permiten generar videos que destacan por su dinamismo, filtros y efectos sonoros que podrás moldear de acuerdo con las necesidades de tu marca y que harán que tu contenido de marketing sea más novedoso.

3. Facilidad de conexión. La conectividad en esta app es muy amplia y, al ser una red social, las posibilidades de crecimiento son muchas. Podrás dar a conocer tu marca y productos de forma sencilla a miles de usuarios, con los que puedes conectar, con facilidad, a través de dinámicas, el buen uso de hashtags o al incentivar el uso de tu marca.

4. Accedes a realidad aumentada. Con Branded Scan, podrás presentar tus productos de una forma original y atractiva para tus clientes. Ofrece contenido de inteligencia artificial de alta generación, aplicable a cualquier necesidad de tu negocio.

5. Desarrollo de contenido publicitario. TikTok pone a disposición varias opciones de formatos publicitarios, entre ellos, los anuncios in-feed, parecidos a los de Instagram, que aparecen al desplazarse; los Takeovers, configurados para cuando alguien abre la aplicación, y los Effects, que funcionan con filtros adaptables a cualquier uso.

6. Te mantienes a la vanguardia. De manera reciente, esta app está probando —en algunas regiones del mundo— una plataforma llamada Creator Marketplace. A través de ella, las marcas podrán asociarse con creadores de contenido e influencers, con el fin de innovar en campañas de marca pagadas que atraigan nuevos clientes.

3 empresas que usan TikTok adecuadamente

Cada vez más empresas emplean esta red. Aunque TikTok ofrece varias posibilidades, el éxito de tu marca en la plataforma siempre dependerá de los equipos de marketing, las campañas que presenten y los contenidos que desarrollen. Las siguientes tres empresas son solo algunos ejemplos que sobresalen por su manera de usar esta plataforma.

1. Cinépolis

Cinépolis, la cadena mexicana más grande de cine para la exhibición de películas, es un buen ejemplo de un perfil exitoso para conectar con sus usuarios a través de TikTok.

Tiene 1,6 millones de seguidores y 15 millones de «me gusta» en su canal de TikTok. Su contenido es variado y eso hace la diferencia, pues no solo se enfoca en generar videos para la venta directa, sino que va más allá de la conexión servicio-clientes, al integrar en sus tiktoks temas atractivos y amenos.

Entre los más destacados, están las sinopsis de películas, el uso atractivo de tráileres, sus videos informativos con entrevistas a actores de las películas de reciente estreno, la creación de retos para la promoción de salas de cine e interacciones entre actores y público. Asimismo, dentro de su canal, tiene varias secciones de fácil acceso para los usuarios.

2. Telcel

Con más de 276.000 seguidores y 2 millones de «me gusta», la compañía de telecomunicaciones y servicios, perteneciente a América Móvil, mantiene una actividad optimizada en TikTok. Ha sustentado su estrategia en la creación de videos con diversas temáticas que cubren tanto el enfoque de su servicio, como su alianza con otras marcas.

Su perfil se basa, más que en la simple promoción de sus productos, en la difusión de eventos musicales de los que son patrocinadores, videos virales sobre memes relacionados con la tecnología, además de su carta fuerte: la Fórmula 1 y el patrocinio de Checo Pérez, y dinámicas de posicionamiento.

Escrito por Diego Santos @DiegoSantosSic

Por gentileza de:
_______________________________________________


_____________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario