Con más de 900 millones de
usuarios activos en el mundo, TikTok se ha convertido en una de las
aplicaciones más populares, sobre todo, entre las audiencias jóvenes. Esta
plataforma ha creado una herramienta de gran alcance para fines comerciales:
TikTok Ads, específica para empresas, que ofrece métricas de rendimiento, datos
de audiencia y recursos creativos que puedes emplear para promover tus
productos o servicios.
En este artículo, podrás observar
cómo algunas empresas utilizan esta plataforma para hacer crecer su marca,
exprimir su máximo potencial para ser descubiertas y conectar con las grandes
comunidades que les rodean, al elaborar y consumir contenidos únicos y
creativos. Aprovecha esta oportunidad perfecta para complementar las
estrategias de marketing de tu empresas y marca.
Además, siempre puedes valerte de
un software para administrar redes sociales para reducir la carga de trabajo
que implica emplear plataformas como TikTok, Facebook, Instagram, etc. y
consigas beneficiarte de sus funciones plenamente. Para empezar, te decimos
cómo esta app de origen chino cómo puede favorecer a tu empresa.
6
beneficios de TikTok para empresas
Al usar TikTok para empresas, se
incrementan las posibilidades de dar a conocer tu marca, reforzar tu imagen,
conectar con tu público objetivo y alcanzar tus propósitos comerciales. Entre
los beneficios más destacados están:
1. Accedes a una amplia
comunidad. La mayoría de los usuarios de TikTok se caracterizan por ser
muy participativos y activos al usar la app. Si quieres establecer una
interacción intensa con usuarios o tus clientes potenciales, es la opción ideal
porque podrás lanzar por este medio tus campañas de marketing para generar un
impacto mayor en el mercado.
2. Contenido creativo.
Algunas de sus herramientas utilizan inteligencia artificial: permiten generar
videos que destacan por su dinamismo, filtros y efectos sonoros que podrás
moldear de acuerdo con las necesidades de tu marca y que harán que tu contenido
de marketing sea más novedoso.
3. Facilidad de conexión.
La conectividad en esta app es muy amplia y, al ser una red social, las
posibilidades de crecimiento son muchas. Podrás dar a conocer tu marca y
productos de forma sencilla a miles de usuarios, con los que puedes conectar,
con facilidad, a través de dinámicas, el buen uso de hashtags o al incentivar
el uso de tu marca.
4. Accedes a realidad
aumentada. Con Branded Scan, podrás presentar tus productos de
una forma original y atractiva para tus clientes. Ofrece contenido de
inteligencia artificial de alta generación, aplicable a cualquier necesidad de
tu negocio.
5. Desarrollo de contenido
publicitario. TikTok pone a disposición varias opciones de formatos
publicitarios, entre ellos, los anuncios in-feed, parecidos a los de Instagram,
que aparecen al desplazarse; los Takeovers, configurados para cuando alguien
abre la aplicación, y los Effects, que funcionan con filtros adaptables a
cualquier uso.
6. Te mantienes a la
vanguardia. De manera reciente, esta app está probando —en algunas
regiones del mundo— una plataforma llamada Creator Marketplace. A través de
ella, las marcas podrán asociarse con creadores de contenido e influencers, con
el fin de innovar en campañas de marca pagadas que atraigan nuevos clientes.
3
empresas que usan TikTok adecuadamente
Cada vez más empresas emplean
esta red. Aunque TikTok ofrece varias posibilidades, el éxito de tu marca en la
plataforma siempre dependerá de los equipos de marketing, las campañas que
presenten y los contenidos que desarrollen. Las siguientes tres empresas son
solo algunos ejemplos que sobresalen por su manera de usar esta plataforma.
1.
Cinépolis
Cinépolis, la cadena mexicana más
grande de cine para la exhibición de películas, es un buen ejemplo de un perfil
exitoso para conectar con sus usuarios a través de TikTok.
Tiene 1,6 millones de seguidores
y 15 millones de «me gusta» en su canal de TikTok. Su contenido es variado y
eso hace la diferencia, pues no solo se enfoca en generar videos para la venta
directa, sino que va más allá de la conexión servicio-clientes, al integrar en
sus tiktoks temas atractivos y amenos.
Entre los más destacados, están
las sinopsis de películas, el uso atractivo de tráileres, sus videos
informativos con entrevistas a actores de las películas de reciente estreno, la
creación de retos para la promoción de salas de cine e interacciones entre
actores y público. Asimismo, dentro de su canal, tiene varias secciones de
fácil acceso para los usuarios.
2.
Telcel
Con más de 276.000 seguidores y 2
millones de «me gusta», la compañía de telecomunicaciones y servicios,
perteneciente a América Móvil, mantiene una actividad optimizada en TikTok. Ha
sustentado su estrategia en la creación de videos con diversas temáticas que
cubren tanto el enfoque de su servicio, como su alianza con otras marcas.
Su perfil se basa, más que en la
simple promoción de sus productos, en la difusión de eventos musicales de los
que son patrocinadores, videos virales sobre memes relacionados con la
tecnología, además de su carta fuerte: la Fórmula 1 y el patrocinio de Checo
Pérez, y dinámicas de posicionamiento.
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