domingo, 1 de septiembre de 2024

CONTENIDO DEL PROYECTO DE PUESTA EN MARCHA DE UNA FRANQUICIA. (Realizado por nuestros Consultores)


 


Les presentamos los preliminares básicos a tener en cuenta antes de iniciar el proceso de Franquicia, mediante un PROGRAMA que han diseñado nuestros Consultores.

1. ESTUDIO DE COMPRAS Y MARKETING

  • Estudio del producto
  • Estudio del Proveedor 
  • Fabricar o Comprar
  • Análisis del Valor
2. ESTUDIO DEL MERCADO
  • Nuestro Mercado Objetico
  • Oportunidades de Negocio
  • Benchmarking
  • Promoción de Ventas
3. DETERMINACION DE PRECIOS
  • Estudio del precio del que depende el éxito de nuestra fabricación y/o comercialización
  • Fijación de precios para productos específicos
  • Control del precio de compra
4. APLICACIÓN DE LA INFORMACIÓN OBTENIDA
  • Estudio del Mercado
  • Patentes y Marcas
  • Información Comercial
  • Contactos comerciales.

PREGUNTAS QUE NINGUN GERENTE DEBE IGNORAR

1ª ¿ Tengo la capacidad  y los recursos necesarios sobre las estrategias de compra: como efectuar las compras, que precios podemos obtener de nuestros proveedores, fuentes de los suministros externos, etc.
2ª ¿Sé como maximizar mis opciones para minimizar los costes? ¿Puedo utilizarlos de la forma más convenientes para nuestros intereses?
3ª ¿ Si deseo una visión transparente del mercado, debo realizar un análisis práctico del mercado al 100%?
4ª ¿Debo procesar todos los datos recibidos y ponerlos al día?

En el caso de que su respuesta sea negativa a cualquiera de estas preguntas, entonces es el  momento de contactar con el equipo de Consultores del INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL.


Pedro Rubio Domínguez
Consultor de Franquicias 
   

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