domingo, 10 de marzo de 2024

Sr. Empresario: ¿Quién puede descubrir lo que usted ignora?



Estimado empresario/a

Con el fin de partir de una sólida base informativa acerca de las empresas que leen o consultan diariamente nuestro Blog y pensando en su inquietud como empresario, le vamos a pedir que emplee unos minutos de su tiempo y conteste objetivamente al TEST que el Dpto. de Análisis del INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL ha preparado para usted.

Si al considerar y contestar al mismo, desea usted remitirlo por e-mail a la Asociación, podrá contribuir a que se pueda conocer aún más si cabe la problemática de las pequeñas y medianas empresas de nuestro tejido empresarial. 

Las conclusiones sobre los aspectos del cuestionario, serán publicadas a través de este mismo Blog para el conocimiento de todos sus nuestros lectores. Le garantizamos que toda la información recibida será tratada confidencialmente. 

Gracias de antemano por su colaboración.

1.  Desearíamos que localizara la principal área de dificultades encontradas en la creación de su empresa, por una parte, y en su posterior evolución hasta el presente, por otra (señale una sola casilla en cada columna): alta, normal, baja.


PRINCIPAL ÁREA DE DIFICULTADES

 

En la fase de creación


En la actualidad



Mercado. Factores del entorno, competencia, regulación del Gobierno





Comercial, red de ventas, precio, plazos de entrega





Producción: Aspectos técnicos y de diseño, calidad etc.





Económico-Financiero: Créditos, tesorería, líneas de descuento, etc.





Personal: Conflictos laborales, absentismo, motivaciones, etc.





Dirección: Delegación, exceso de trabajo, complejidad

y riesgo de decisiones.






2. Cuáles son las causas principales que obstaculizan o impiden el crecimiento de la pequeña y mediana empresa, según su propia experiencia (señale una casilla en cada columna).




Situación

en la empresa


Causa fundamental



En segundo lugar


El problema de los créditos y la financiación



La competencia de las grandes empresas



La motivación del empresario



Las leyes contables y fiscales



La capacidad del empresario o gerente



La falta de apoyos Oficiales



Otros, especifique cual:

>






3. De dónde considera usted que proviene la competencia más fuerte para su empresa (tome 250 obreros/empleados como límite entre grande y mediana)



a)  Las importaciones


  □


b) La producción de empresas  medianas o pequeñas españolas


  □


c) Las grandes empresas españolas


  □



  1. ¿Cuál es, en su opinión, la ventaja competitiva más importante de su empresa en relación a las demás? Señale con una X



a) Diseño y/o calidad de los productos



b) Flexibilidad para satisfacer las necesidades de los clientes



c) Precios



d) Servicio



e) Plazos de entrega



f) Otros (indique cuál)



                                  


  1. ¿Cómo se reparte la propiedad de su empresa en la actualidad?




Estructura


Mas del 50%


Entre el 25% y 50%


Fundadores


Familia de fundadores



Director-Gerente no relacionado con fundadores



Otras empresas



Otros(indique quién)………………………………………….....................

……………………………………………………………………………………..



  1. Si pudiera empezar de nuevo ¿volvería a crear una empresa como la que usted posee y/o dirige?

Si  

No  



SUS DATOS PROFESIONALES Y/O PERSONALES


  1. Nombre y apellidos:
  2. Dirección:
  3. Dirección y Localidad y País
  4. Nombre de la empresa
  5. Actividad
  6. Teléfono, fax, correo electrónico, web
  7. Cargo


NB: Muchas gracias por su colaboración


Saludos cordiales:



Pedro Rubio Domínguez

Director General

IEGE/MADRID/ESPAÑA

_____________________________________________________



_____________________________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario