lunes, 18 de marzo de 2024

LIBROS y CUADERNOS SOBRE LA GESTIÓN EMPRESARIAL



   


                     nº 1                      nº 2                         nº 3


En esta sección realizamos una selección de títulos para la consideración y estudio de nuestros lectores.


El Instituto Europeo de Gestión Empresarial presenta una reseña de la investigación académica realizada sobre la Gestión Empresarial y en todas las áreas funcionales de la empresa donde hemos logrado importantes resultados en la consultoría de pequeñas y medianas empresas que han generado libros y cursos para la dirección, mandos intermedios y personal de apoyo de la comunidad empresarial española.


La mejor forma de expresar nuestra vocación de servicio a los empresarios y su personal es contribuyendo a su evolución económica, desarrollando y difundiendo nuestra tecnología exclusiva.


Estamos orgullosos de nuestro trabajo de investigación y difusión en el ámbito empresarial que ha servido de consulta y guía a muchos empresarios y ejecutivos tanto en España como en el extranjero; nuestros textos sobre la gestión empresarial también han sido fuente para centenares de reseñas y artículos publicados en distintos portales de Internet, Blogs, etc. En muchos de nuestros trabajos en los cuales hemos analizado estos temas, con una moderna metodología, apoyándonos sobre todo en las nuevas aplicaciones tecnológicas, que han agilizado nuestro trabajo de divulgación, nos ha permitido conectar con las nuevas generaciones de ejecutivos que toman el relevo generacional en la gestión y administración de empresas familiares en España.


Por otro lado, en España se publican textos de autores extranjeros que son aplicados en las empresas de forma teórica pero no practica, porque estos textos no se adecuan a nuestra realidad y no es recomendable utilizar fórmulas literalmente porque éstas están diseñadas para otras condiciones, sistemas muy diferentes a los nuestros, que son especialmente complejos y singulares. 


De esto surgió el reto de hacer investigación en nuestra propia realidad, generando nuestros propios libros de texto, nuestras propias sugerencias - con conocimiento de causa de la idiosincrasia del tejido empresarial español-- y de esta manera tratar de lograr la mayor eficacia y rentabilidad posibles en las acciones de formación y consultoría que implementamos en las empresas. ■

 ______________________________________________________________________


nº 1 --INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN EMPRESARIAL


Autor: Rubio Domínguez, Pedro

Editorial: IEGE-PUBLICACIONES

Año: 2006

Encuadernación: Carpeta rígida con anillas y textos en hojas DIN A4

ISBN-84-689-7602-4 Nº REGISTRO: 06/21440


Esta obra no está destinada a los lectores que piensan que ya saben todo lo que hay que saber de la Gestión Empresarial. Está destinada a los jóvenes empresarios y a los menos jóvenes que siguen buscando nuevas formas de incrementar sus ingresos sin perder de vista su ilimitada vocación empresarial.


Los métodos organizativos tradicionales han quedado obsoletos a causa de que la tecnología, el comercio y las sociedades se han vuelto demasiado complejos. Es por ello que el empresario de hoy debe tener en cuenta el escenario en que se mueve su empresa y el papel que cumplen la economía, las finanzas, los conceptos de liderazgo, negocio, Management y sociedad.


A partir de un estilo absolutamente pragmático, instrumental y aplicativo, profundamente útil, este Curso está dirigido a la formación y reciclaje mental y práctico de quienes, a nivel ejecutivo, tienen la responsabilidad de alcanzar resultados rentables para su empresa. Probado con total éxito antes de su publicación, durante un año, entre más de 1.250 empresarios. ■

______________________________________________________________________


nº 2 --CÓMO LLEGAR A SER UN EXPERTO EN MARKETING


Autor: Rubio Domínguez, Pedro

Editorial: IEGE-PUBLICACIONES

Año: 2009

Encuadernación: Carpeta rígida con anillas y textos en hojas DIN A4

ISBN-13: 978-84-6922191-4 Nº REGISTRO: 09/39504


Este libro tiene como finalidad considerar el Marketing en su contexto histórico, es decir, mostrar cómo se ha ido desarrollando como parte muy importante en la creación de negocios y también como base para toda planificación de los mismos. 


La industria y el comercio, que hoy claramente funcionan a escala internacional, tuvieron un origen muy humilde. Para comprender el Marketing habrá que observar detenidamente los factores que han producido este espectacular cambio en la filosofía de los negocios, desde unas formas muy elementales de entender el comercio hasta las actuales actividades internacionales en toda su complejidad, y en estos últimos años el comercio electrónico a través de Internet. 


En este ámbito general histórico observaremos que, en tiempos muy recientes, durante los últimos 50 años, se ha reconocido que el consumidor y sus necesidades son una parte esencial, e incluso, el factor más importante en el desarrollo de las políticas comerciales de las empresas sea cual sea su tamaño. ■

______________________________________________________________________


nº 3 -- ANUAL DE ANÁLISIS FINANCIERO

Autor: Rubio Domínguez, Pedro

Editorial: IEGE-PUBLICACIONES

Año: 2007

Encuadernación: Carpeta rígida con anillas y textos en hojas DIN A4

ISBN-13: 978-84-690-6172-5, Nº REGISTRO:07/41658


El principal objetivo de este Manual es dominar la interpretación de los Estados Financieros con el fin de evaluar la situación actual y pasada de la empresa, así como los resultados de sus operaciones, con vista a determinar del mejor modo posible la situación y resultados futuros.


Engloba aquellos datos de indudable interés para el empresario, actualizándose de manera constante para disponer de información instantánea, sobre la evolución económica de su empresa.


A través del análisis de los Estados Financieros y de la estructura patrimonial de la empresa, el empresario estará en disposición de conocer de forma permanente: el periodo medio o de maduración de la empresa; el fondo de maniobra, el capital de trabajo y la situación de tesorería; análisis de la liquidez y solvencia; los fondos generados por las operaciones; el cash-flow; la autofinanciación; distinguirá los conceptos de rendimiento y rentabilidad; el efecto de apalancamiento; y conocerá ante todo la distancia a que se encuentra de la suspensión de pago


Dirigido principalmente a los responsables del área Administrativo-Financiera y sus colaboradores. ■


Pedidos a:

INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Formación & Consultoría
Dpto. de Información de Programas
iege.formacionyconsultoria@gmail.com 
________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario