martes, 19 de marzo de 2024

EN BUSCA DE UN BUEN NETWORK


Construir una red sólida es crucial para el éxito. Aquí hay algunos pasos que sirven de ejemplo para desarrollar y mantener una red efectiva y que yo pongo en práctica en mi día a día como director comercial de Workcenter - IMPRESIÓN DIGITAL Y MARKETING:

1. Antes de comenzar a construir mi red, identifico mis objetivos profesionales y qué tipo de personas y conexiones necesito para alcanzarlos.

2. Asistir a eventos relevantes de la industria me brinda la oportunidad de conocer a otros profesionales en mi campo, establecer conexiones y aprender sobre las últimas tendencias y prácticas.

3. Unirme a grupos profesionales y asociaciones relacionadas con mi industria como la Asociación de Marketing de España - AMKT me permite conectarme con colegas que comparten intereses y desafíos similares, así como acceder a oportunidades de desarrollo profesional y networking.

4. Mantener relaciones con excolegas y contactos anteriores puede ser invaluable, ya que pueden proporcionar referencias, consejos y oportunidades profesionales.

5. Participar activamente en plataformas como LinkedIn me ayuda a conectar con profesionales relevantes, unirme a grupos de discusión y mantenerme al tanto de las actividades y logros de otros en mi campo.

6. Buscar mentores y asesores que tengan experiencia y conocimientos en áreas en las que quiero crecer me brinda orientación y apoyo personalizado en mi desarrollo profesional.

7. Construir una red sólida no se trata solo de recibir, sino también de dar. Ofrecer ayuda y apoyo a otros en mi red fortalece mis relaciones y genera reciprocidad a lo largo del tiempo.

8. Es importante seguir siendo proactivo en el seguimiento y mantenimiento de las relaciones establecidas, manteniendo contacto regular, expresando gratitud y buscando oportunidades para colaborar y agregar valor mutuo.

Al priorizar el desarrollo de una red sólida y mantener relaciones significativas a lo largo del tiempo, me hace estar mejor posicionado para alcanzar mis metas profesionales y tener éxito como gerente ejecutivo.


Felipe Ruiz del Valle Gómez
Director Comercial
Workcenter - IMPRESIÓN DIGITAL Y MARKETING
_______________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario