miércoles, 24 de julio de 2024

MENTORING : ESPECIAL EMPRENDEDORES





Emprender un proyecto de negocios es el sueño de muchos. Pero muchas veces la cantidad de trámites gubernamentales, administrativos y financieros pueden representar una limitación y terminen desanimándote.

Y te entendemos a la perfección. Por ello a través del INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL, hemos puesto en marcha una serie de sesiones formativas para conozcas las cosas que tienes que considerar antes, durante y después de empezar con tu proyecto de negocios. Adicionalmente, hablaremos de aquellos aspectos que no debes descuidar para impulsar tu empresa en el cada vez más digitalizado mundo de los negocios. 

En estas sesiones te ofrecemos orientación y apoyo en tu desarrollo profesional, y que redunde cuanto más positivo en lo personal. Durante nuestro tiempo juntos, trabajaremos en conjunto para ayudarte a alcanzar tus objetivos y superar los desafíos que puedas enfrentar. Nos comprometernos a escucharte, inspirarte y compartir nuestros conocimientos y experiencias contigo.

Nuestro objetivo es ser una parte crucial de tu viaje emprendedor, y deseamos que te sientas respaldado en cada paso. En algunos casos tener muchos objetivos puede ser bueno, pero para los negocios no existe peor enemigo que no ponerse límites. Es recomendable que comiences con una idea simple y, a partir de ella, establezcas posibilidades y derivaciones de negocio. Esto te ayudará no solo a tener un proyecto realista, sino a contar con una estructura sólida de valores, objetivos y misión detrás de tu organización.

Te recomendamos que te hagas las siguientes preguntas:
  • ¿Qué oferta tengo para el mercado?
  • ¿Por qué quiero comenzar mi empresa?
  • ¿En dónde me veo como empresario a corto, mediano y largo plazo?
  • ¿Es realista mi proyecto?
Una idea de negocios puede parecer muy buena, pero si no está basada en las necesidades del mercado difícilmente tendrá éxito comercial. Es por ello por lo que antes de comenzar a estructurar tu propuesta debes ver la realidad del mercado para evaluar si tu proyecto será rentable o no.

"Todo lo que recibe muchos elogios antes de que ocurra, no llegará después a la altura esperada" (Baltasar Gracián

Una vez que hayas establecido la viabilidad de tu proyecto y que hagas adaptado tu concepto inicial a las necesidades del público comercial, es momento de comenzar a estructurar tu plan de emprendimiento. Este proceso requerirá mucha atención, ya que su resultado será la guía de tu empresa durante sus primeras etapas.

El capital es el motor de un proyecto de negocio, pero a veces es difícil conseguir los recursos necesarios. La buena noticia es que, si cuentas con un buen plan de negocios, un producto innovador y una estrategia comercial única tendrás mejores fuentes de financiamiento.

la regularización de la situación fiscal, legal y operativa es fundamental para evitar problemas en el futuro y para confirmar que tu organización estará funcionando de modo correcto. Para cumplir con este punto puedes crear archivos en los que documentes todos los pasos en la creación de tu compañía, ya sea para contar con evidencia en caso de auditorías externas o para tener el soporte en tus propios procesos de autoevaluación.

Las redes de negocios son el entramado de agentes y entidades que posibilitan el correcto ejercicio de una organización y, por tanto, están integradas por una gran multiplicidad de actores.

Sin bien es probable que quieras comenzar en grande, es recomendable que únicamente contrates el personal indispensable para comenzar tus operaciones. Pero no te angusties, ya que con el crecimiento de tu negocio también podrás hacer crecer tu plantilla de trabajo.

Lanzar un negocio es un momento realmente importante no solo para el emprendedor, sino para la vida de la organización que representa. Es por ello por lo que debes sacar el mayor provecho de esta etapa y crear un precedente en el mercado. Así como la primera impresión de una persona puede sesgar nuestra opinión sobre ella, lo mismo ocurre en los negocios: si no logras dar una buena experiencia en el lanzamiento de tu marca, lo más probable es que ahuyentes a potenciales compradores.

Por último, tu etapa de lanzamiento debe terminar con la evaluación de los comentarios de tu audiencia, de la percepción de tus competidores y de los ingresos reportados para tu compañía. A través de estas acciones te asegurarás de que tu empresa siempre irá hacia adelante y que perfeccionarás tu oferta de mercado.

Ya tienes todo lo necesario para hacer realidad tu sueño de crear tu propio negocio. Sigue nuestros consejos y asegúrate de que vas por un buen camino hacia tus objetivos empresariales. Si necesitas más inspiración, te recomendamos consultar el modo en que algunos emprendedores exitosos han cambiado el mundo gracias a su voluntad de cumplir con sus metas de negocios.


Pedro Rubio Domínguez
Mentor acreditado
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