sábado, 25 de febrero de 2023
12 frases célebres de Mandela para tu liderazgo
¿Cómo realizar un Plan de Acción para lograr tus Metas en 2023?
- ¿Qué representan estas metas para ti?
- ¿Cuál es su significado en tu vida?
- ¿Qué es lo que quieres lograr con ellas?
jueves, 23 de febrero de 2023
Qué son los touchpoints y cómo gestionarlos para un mejor servicio
miércoles, 22 de febrero de 2023
CARTA A LOS PROPIETARIOS DE PYMES SOBRE LA PROBLEMATICA FISCAL
Madrid, febrero de 2023
Muy Sr. nuestro:
Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarles atentamente,
P. Rubio Dominguez
Director del IEGE
jueves, 16 de febrero de 2023
SELECCION DE EJECUTIVOS
Empresa de Selección de Personal
Le garantizamos total y absoluta confidencialidad y tratamiento personalizado de sus ofertas y/o demandas de empleo realizadas por especialistas en “Outplacement” prd.consultoresasociados@gmail.com |
- A petición del cliente establecemos una carta de proposición en la cual describimos nuestra comprensión del problema de contratación, tal y como éste nos ha sido expuesto. En todo momento estamos a la disposición del cliente para discutir el conjunto de las condiciones de dicha proposición.
- En el momento en que el cliente nos da su aceptación final y nos confía la misión, le enviamos una carta de confirmación que le especifica el código de la misión, y adjuntamos nuestra primera factura de honorarios.
- Previo acuerdo del cliente, mantenemos entrevistas con ejecutivos de su empresa cuya función tiene una influencia importante sobre la posición que debemos cubrir, y ello, con el fin de determinar el perfil del candidato que se adapta óptimamente, no sólo a las especificaciones propias del puesto, sino también el marco profesional y cultural de la empresa-cliente.
- Expedimos, para su aceptación, al cliente, su descriptivo sucinto y no nominativo de la empresa, así como una especificación y una lista de imperativos del puesto a proveer, documentos que pueden, por su anonimidad, ser entregado al candidato.
- Nuestro servicio de investigación determina la estrategia de sociedades-objetivo y de fuentes con las cuales entramos en contacto para identificar el mayor número posible de candidatos adaptados a la especificación y al entorno. Comunicamos al cliente nuestra estrategia de investigación.
- El consultor a cargo de la selección procede a entrevistar a los candidatos identificados como adecuados y pre-selecciona entre éstas a aquellos que considere los mejores y acuerda con el cliente una fecha de presentación de dichos candidatos. Previamente a dicha presentación, remitimos al cliente informes confidenciales relativas a todos y cada uno de los candidatos seleccionados: en dichos informes recogemos todos los datos académicos, resumimos la experiencia profesional del candidato y damos una apreciación del mismo relativa a su capacidad a asumir con éxito las funciones que se pretende cubrir.
- Una presentación al cliente del conjunto de candidatos pre-seleccionados tiene lugar en nuestros despachos y, preferiblemente, en presencia nuestra y ello con el fin de evitar que todo problema de malentendido puede impedir el buen desarrollo del proceso de selección por el cliente.
- El cliente, con nuestro apoyo si es necesario, procede a elegir al o a los mejores candidatos y mantiene las entrevistas que estima necesarias con estos. Procedemos, en ese momento, a una toma de referencias en el ámbito socio-profesional del o de los candidatos; notificamos al cliente, por escrito, el resultado de nuestra encuesta que se desarrolla siempre con el acuerdo del candidato.
- Al término de esta negociación, en el curso de la cual quedamos en contacto con el cliente y candidato para poder aportar nuestra ayuda, el candidato final y el cliente llegan al momento de la contratación definitiva.
- Durante un año después de la contratación definitiva, quedamos atentos al proceso de inserción del candidato elegido en la estructura de la empresa-cliente, así como a su prestación; ayudamos, si es necesario, a la solución de problemas que se puedan plantear durante este periodo.
lunes, 13 de febrero de 2023
BUSQUE BUENAS CUALIDADES DE LOS DEMÁS
- "Quiero ser IMPORTANTE",
- "Quiero ser ADMIRADO",
- "Quiero ser APRECIADO".
- SI la persona quiere ser IMPORTANTE (y todos lo quieren), dígale que es importante, trátela como persona importante y, de todos los modos posibles, conviértase en una inversión sobre su importancia y un seguro de que su importancia no será disminuida.
- SI una persona quiere ser ADMIRADA (y todos lo quieren), dígale que la admira, dígale a los demás que la admira, y demuestre su admiración hacia ella como persona, por sus logros, su familia, sus bienes.
- SI una persona quiere ser APRECIADA (y todos lo quieren), muestre su aprecio de todos los modos posibles. A diferencia de la admiración, que podría sospecharse de insinceridad si se efectúa sin tacto, difícilmente haya modo alguno en el que usted pueda exceder el aprecio.
La demanda del autobús continúa un 15% por debajo de la de 2019, con una pérdida de 460 millones de viajeros menos
CÓMO ENFRENTAR COMPETIDORES DE BAJO PRECIO
En casi todos los mercados hay una explosión de marcas y opciones más económicas que están retando a los líderes tradicionales. Con atractivas propuestas para los clientes, están ganando terreno día tras día.
Algunas compañías líderes han dejado de evolucionar apalancadas en sus éxitos pasados y en el poder histórico de la marca. Sin embargo, los clientes se están cuestionando cuánto deberían pagar de más por una marca líder con beneficios similares a los de las marcas de menor precio. Esa diferencia es cada vez menor. La relación costo-beneficio se empieza a modificar.
Costo-beneficio de cada competidor
Cada marca aporta una serie de beneficios, tanto funcionales (asociados directamente al desempeño del producto o servicio) como colaterales (reputación de marca, disponibilidad, posventa, etc.). Entre más beneficios (tangibles e intangibles) perciba el cliente que está recibiendo por lo que paga, más atractiva será la marca.
Si dos marcas se mueven sobre la misma pendiente, quiere decir que los beneficios son equivalentes a lo que el cliente está pagando. Si paga más recibe más, si paga menos recibe menos. Esto técnicamente no representa una ventaja para ninguna de las dos marcas, pues se mueven proporcionalmente, solo que cada una será atractiva para un segmento diferente de clientes.
Diferente es el caso cuando una marca más económica incrementa sus beneficios sin incrementar el precio. Esto hace que sea más atractiva que las marcas de mayor precio. Cuando una marca que costaba menos entregaba menos, no era una gran amenaza; pero cuando una marca que cuesta menos entrega lo mismo o en algunos casos, hasta más que la de mayor precio, desbalancea la ecuación a favor de las económicas.
Marcas más económicas están empezando a ofrecer beneficios que incrementan la percepción de valor. Mejoras en diseño, comodidad, conveniencia, simplicidad, disponibilidad y facilidades de pago son cada vez más frecuentes. Desde esta perspectiva, las marcas de mayor precio tienen cada vez menos argumentos para justificar su diferencial de precio.
Cómo enfrentar competidores de bajo precio
Tres alternativas en las que las marcas de mayor precio pueden enfrentar a competidores retadores más económicos:
1. Contrarrestar precio con precio
Esta ha sido la clásica. Simplemente la marca líder o de mayor valor baja sus precios para volverse más atractiva. Sin embargo, esto puede afectar seriamente la reputación y el posicionamiento de la marca, además de la disminución en la rentabilidad. Una vez se baja el precio es muy difícil recuperar los niveles previos.
2. Segundas marcas
Otra opción que se ha utilizado es ofrecer un producto con menores beneficios. Una marca secundaria o de combate (fighting brand) tiene como principal función enfrentar a las marcas de menor precio, buscando equiparar su precio y sus beneficios, protegiendo y dejando intacto el precio de la marca premium.
3. Redefina la relación costo-beneficio
Fortalezca la propuesta de valor en aspectos que realmente importan a los clientes. Uno de los mayores riesgos es ofrecer “valores agregados” que no son relevantes o que el cliente no está dispuesto a pagar por ellos. Entienda la propuesta de valor de su competencia y compárese. Luego defina cómo puede incrementar la percepción de valor para justificar su precio más alto.
Incluso lo ideal es exceder sustancialmente los beneficios del competidor más económico, de manera que la marca de mayor precio sea una opción más evidente para quienes desean obtener o acceder a mayores beneficios.
Ofrecer mayores beneficios no significa necesariamente mejorar funcionalidades o el desempeño propio del producto, pueden ser aspectos colaterales como el servicio o la experiencia que suman a la percepción total del cliente.
Los mercados evolucionan
No se duerma en los laureles. Evalúe continuamente su propuesta frente a actuales y nuevos competidores. No presuma que los demás permanecerán como están. Si usted es el líder en su categoría, claramente será el blanco de las marcas más económicas. Fortalezca continuamente su propuesta de valor para no perder relevancia y dejar de ser atractivo para sus clientes. ■
por David Gómez
Fuente https://bienpensado.com/como-enfrentar-competidores-de-bajo-precio/
Por gentileza de:
domingo, 12 de febrero de 2023
Una revolución de la conciencia de la calidad
La calidad es un concepto ambiguo

- ¿Cuál es la situación?
- ¿Quién la está juzgando?
- ¿Qué criterios está siendo usado?
- ¿Qué demandas y expectativas deben satisfacerse?
Los puntos clave para poner en acción las estrategias de negocios
- Significado y emoción, son la causa de todos los logros creativos, son fuentes de un poder que juntos impulsan hacia adelante al individuo y a la empresa. El significado es el elemento más básico de nuestro ser, es una razón por la que vivir y la emoción juega, en el comportamiento humano, un rol superior que el intelecto.
- Visualización, compromiso, afirmaciones y realidad son los pasos para llegar a definir ideas que creen soluciones acertadas. La visualización se origina en una mente abierta, necesitando para ello, de disfrutar de una situación confortable, dejando siempre de lado el miedo y el stress. El compromiso con una idea, la transforma de deseo en meta pero este proceso lleva su tiempo. Y las afirmaciones, no son meras ilusiones, sino son aseveraciones firmes y directas sobre el futuro hasta que la idea se concreta en una realidad.
- Otro punto clave que se descuida mucho es la reciprocidad. Es la manera de como se trata a las demás personas. Si cada uno recibe según lo que da, es necesario, hacer algo por los demás porque mañana será para ti. Te van a devolver lo que das, por eso, hay que dar lo mejor de ti mismo para recibir lo mejor. Siempre dar palabras de ánimo y ofrecer ayuda cuando se pueda. Y es fundamental, transmitir que se trabaja para que los demás triunfen.
- La confianza es la base de todas las relaciones fructíferas y la falta de honradez erosiona la confianza de los miembros de una organización. Mis palabras serán sencillas y claras. Seré honesto y caminaré con la frente bien alta. Siempre es mejor presentar expectativas realistas que prometer lo imposible de cumplir.
- Es la práctica del perdón esencial para el desarrollo y aprendizaje humano. A veces nos olvidamos que los errores son las piedras fundamentales de todos los logros trascendentes. Dejaré de ver los defectos y me permitiré ver los aspectos atrayentes que tiene el hecho de trabajar aquí. Abandonaré los pensamientos de venganza que he tenido contra aquellos que me han hecho daño.
- Primordial es la estima. Es la valoración de la individualidad, consiste en saber respetar y confiar en el juicio y la capacidad que tiene una persona para hacer bien su tarea. Donde no existe estima hay duda y temor. La estima es el combustible que nos permite saber que tenemos todo el apoyo que necesitamos.
- El pasado forma parte de nuestra identidad, es lo que sabemos de nosotros mismos. Reconocer el pasado, no dejes que te consuma el hoy, sino celebrando los triunfos. Encontrar el camino que lleva de las victorias pasadas a las victorias del presente.
Rodolfo Salas