jueves, 9 de febrero de 2023

CURSOS ON LINE Y PRESENCIALES DEL IEGE: "LANZAMIENTO DE UN NUEVO PRODUCTO"

 


LANZAMIENTO DE UN NUEVO PRODUCTO



PROPÓSITO

Estudiar la posición de nuestra empresa en el mercado, sea una pequeña o mediana empresa, debe marcarse dentro de unos tiempos que deberemos controlar para alcanzar las metas que nos propongamos.
De todos es sabido “que todo lo empezamos con mucho brío al principio, pero a medida que empiezan las dificultades vamos apagando nuestra fogosidad y acabamos por abandonar”
Poner en marcha una empresa es algo difícil pero no imposible, Solo hay que tener—como condición indispensable—una inequívoca vocación empresarial. Lo demás viene por añadidura. El trabajo y la ambición, harán el resto.

OBJETIVO

Para lanzar con éxito un producto al mercado, hay que recorrer un proceso largo y duro para situarlo al alcance del consumidor. Ya hemos conseguido detectar las necesidades de los consumidores y hemos dedicado enormes recursos y esfuerzos personales para que ello ocurra verdaderamente. Una vez percibida esta necesidad y teniendo el producto en fase de prelanzamiento, deberemos conocer previamente si nuestro mercado objetivo estará dispuesto a aceptarlo con todos los parabienes. Para ello deberemos lanzar al mercado y potenciar su presencia en el mismo los productos y servicios preferidos por los consumidores, es decir, producir y comercializar productos y/o servicios de excelente calidad por encima de cualquier otra consideración.

PROGRAMA

  • Como lanzar un nuevo producto
  • Pasos necesarios para el lanzamiento de nuestro producto o servicio
  • Organización comercial. Estrategia de comercialización y venta
  • Campaña de información al mercado
  • La estrategia de Marketing
  • Cómo ampliar la vida de un producto
  • El precio: cómo fijarlo
  • La descripción de un nuevo producto dentro del Plan de Negocio
  • La planificación estratégica y como identificar las oportunidades y amenazas.
  • Que debe saber sobre “Patentes y Marcas”
  • Ciclo de vida del producto

■ DIRIGIDO A: Emprendedores, Gerentes y Directivos de pequeñas y medianas empresas.

■ DURACIÓN: 24 horas lectivas, que pueden ser realizadas:

A) 3 días completos (inmersión total) ó
B) Sesiones de 3-4 horas diarias de lunes a viernes.

■ CONDICIONES DE EFICACIA. 9-12 alumnos. (presencial)



Director del Curso: Prof. Pedro Rubio Domínguez

Nota: Este Curso puede ser impartido a distancia. Para más información pueden dirigirse al Departamento de Información de Programas del IEGE.

Información y Matricula

INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Formación & Consultoría
Dpto. de Información de Programas
iege.formacionyconsultoria@gmail.com
_________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario