jueves, 23 de noviembre de 2023

¿Los grupos de Facebook realmente funcionan?


Esta es una respuesta muy individual, porque hay muchos que te dirán: «no, a mi no me funcionó»; y otros que argumentarán lo contrario. Y la realidad es que todo depende del uso que le des y del contenido que compartas. En esta ocasión hablaremos de los famosos grupos de Facebook.

Hay tanta variedad de grupos, con temáticas que de seguro no sabías que existían que quedarías sorprendido. Desde grupos con tips de limpieza del hogar hasta grupos que hablan sobre el método de cuidar el cabello rizo. Y te asombraría la recepción de los contenidos y la cantidad de personas que lo conforman.

¿Para qué sirven y cómo se pueden crear?

Los grupos de Facebook son una especie de comunidad que se reúne en un mismo espacio de la plataforma, por algún interés en común. En estos espacio dentro de esta red social, los miembros de estos grupos pueden compartir información acerca del tema que los une y todos los demás pueden opinar.

Y la verdad es que tiene muchos objetivos para los cuales puede servir y depende mucho del área en el que te desenvuelvas o lo que quieras lograr a través de ellos.

Los grupos de Facebook sirven para: 
  • Compartir y abrir conversaciones sobre temas que sean de interés para una misma comunidad.
  • Ver el contenido que comparten otros miembros del grupo para estar informado sobre esa temática que te importa.
  • Si tienes un negocio, esta es una estrategia sólida de acompañamiento de marca, funcionaría para comunicarte de forma genuina con tu audiencia y potenciales clientes.
  • Crear un salón virtual, por ejemplo, si tienes un curso online y quieres que tus estudiantes tenga una asesoría y todas sus dudas sean aclaradas, un grupo de Facebook es una muy buena opción para lograrlo.
  • Vender tus productos o servicios y disparar tu negocio online.
¿Cómo crear un grupo?

Todo el que tenga una cuenta en Facebook puede crear un grupo, tan solo basta con cumplir con todas las normas de los mismos y con las políticas de seguridad y privacidad dependiendo del tipo de grupo que decidiste crear: 
  1. Ve a la parte superior derecha donde aparece el botón de (+), se desplegará una ventana y seleccionará la opción que dice «Grupo».
  2. En la primera casilla escribe el nombre del grupo, en la segunda si deseas que sea «Público» o «Privado».
  3. Luego selecciona a los amigos que te gustaría que lo conformaran.
Tipos de grupos de Facebook

Según la privacidad
  • Público: cualquiera puede ver el contenido que se comparte y quiénes lo conforman.
  • Privado: solo los miembros del grupo de Facebook pueden acceder a la información.
  • Según las necesidades e intereses
Facebook lo divide de la siguiente forma:

Según la visibilidad
  • Visible: cualquier persona puede encontrar el grupo.
  • Oculto: solo lo miembros del grupo pueden verlo.
Todas estas opciones las encontrarás en el botón de «Configuración» que se encuentra en la barra lateral izquierda, al final.

Ventajas de crear un grupo

Según lo que mencionemos aquí entonces quizás tú mismo podrás determinar si los grupos de Facebook realmente funcionan. 

Si tienes un negocio, un grupo te permitirá mantenerte conectado con tus potenciales clientes y los que ya están fidelizados, para que estén informados.

Funcionan con ventanas de testimonios para aquellos que necesitan tomar una decisión de compra.

Te permiten tener una plataforma de atención al cliente para cualquier tipo de producto o servicio que lances al mercado.

Son una oportunidad para llevar tráfico a tu web y captar leads.

Te posicionas como experto en el tema que desarrolles en ese grupo.

Si se fusiona con el uso correcto de una Fan Page, esto te permitirá estar bien posicionado dentro de la plataforma y permanecer en la mente de tu audiencia, para que la misma se transforme en clientes.

¿Quiénes conforman los grupos de Facebook?

Los roles que pueden tener los miembros de un grupo son los siguientes:

Administradores: persona creadora del grupo de Facebook, responsable de la configuración, los miembros que lo conformarán y otros posibles administradores.

Moderadores: personas seleccionadas por el administrador para conformar el grupo. Pueden publicar e interactuar pero no tienen acceso a la configuración, ni a eliminar o añadir administradores.

Miembros: usuarios que poco a poco se van uniendo al grupo de Facebook.

Nota: todos estos roles tienen la oportunidad de invitar a otras personas al grupo si la configuración, el tipo y la privacidad lo permite.

Por gentileza de:

_____________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario