UOC
Tipología de anuncios:
• Anuncios de branding:
o Google Ads: search, dirigidos a usuarios que ya nos conocen.
o Meta: anuncios de descubrimiento.
• Anuncios sobre cursos concretos tanto en Meta como en Google Ads.
o En Google Ads utilizan anuncios dinámicos.
• En LinkedIn Ads trabajan con posts promocionados, anuncios sobre másteres y posgrados en general y ofertas de empleo.
Mensajes destacados:
• Pago fraccionado.
• Becas y ayudas disponibles.
• Tasa de empleabilidad.
• 100% online (y sus ventajas).
• La UOC, junto con Coursera, son los únicos competidores en los que hemos identificado colaboraciones con influencers.
• Este contenido se distribuye en las plataformas más utilizadas por los jóvenes: Instagram y
TikTok.
• Un contenido muy elaborado en el que las creadoras de contenido promocionan los
servicios de la UOC sin salirse de su tono ni línea de contenido habitual.
• En el caso de Meta, este contenido incluso se promociona por parte de la universidad para
conseguir más alcance.
Colaboración con influencers:
• La UOC, junto con Coursera, son los únicos competidores en los que hemos identificado
colaboraciones con influencers.
• Este contenido se distribuye en las plataformas más utilizadas por los jóvenes: Instagram y
TikTok.
• Un contenido muy elaborado en el que las creadoras de contenido promocionan los
servicios de la UOC sin salirse de su tono ni línea de contenido habitual.
• En el caso de Meta, este contenido incluso se promociona por parte de la universidad para
conseguir más alcance.
Análisis Anuncios
UB
Tipología de anuncios:
• Identificamos anuncios en Meta y LinkedIn Ads.
• Anuncios de branding:
o Solamente de másteres.
o Imagen y vídeo.
• Anuncios de másteres concretos:
o Mismo anuncio para todos, solo cambia el título.
o Misma landing de aterrizaje.
Mensajes destacados:
• Universidad histórica.
• Másteres oficiales.
• 90% de inserción laboral.
• La universidad más innovadora.
Análisis Anuncios
IE
Tipología de anuncios:
• Identificamos anuncios en Meta y Google Ads.
• IE University dispone de una cuenta publicitaria para cada área de negocio.
• Anuncios de branding, eventos y cursos.
• En Google Ads utilizan anuncios dinámicos para llegar a todos los cursos.
• Disponen de formatos de anuncios tipo imagen y vídeo.
• Posibilidad de concertar una entrevista desde el anuncio (tecnología: HubSpot).
Mensajes destacados:
• El perfil de los alumnos.
• Opiniones/consejos de antiguos alumnos.
• Disponibilidad de hacerlo a tiempo completo o parcial.
• Ponen en valor toda la oferta disponible.
Análisis Anuncios
Domestika
Tipología de anuncios:
• Identificamos anuncios en Meta y Google Ads.
• Anuncios de branding.
• Anuncios sobre cursos concretos.
• Anuncios sobre ofertas.
• Realizan anuncios de aplicación.
• Utilizan muchos recursos de vídeo.
Mensajes destacados:
• “Desde cero”.
• “Desde casa”.
• Nombre del curso y profesor.
• Imagen del profesor/obra.
• En algunos casos: precio.
Análisis Anuncios
Coursera
Tipología de anuncios:
• Identificamos anuncios en Meta, Google y LinkedIn Ads.
• Anuncios de branding.
• Promoción de contenido.
• Descarga de informes bajo lead, mediante el formulario nativo de LinkedIn Ads.
Mensajes destacados:
• Empresas/Instituciones que imparten cursos (Google, Yale, etc.)
• Política de reembolso.
• Crecimiento rápido.
Análisis Anuncios
Coursera
Colaboración con influencers:
• Además de los anuncios anteriormente mostrados, también colaboran con influencers.
• Estos se promocionan para aumentar su alcance.
• El contenido se centra en dar visibilidad a los mejores cursos de Google.
Análisis Anuncios
Udacity
Tipología de anuncios:
• Identificamos anuncios en Meta, Google y LinkedIn Ads.
• Anuncios de branding.
• Anuncios sobre programas concretos.
• Promoción de informes.
• Los anuncios en LinkedIn Ads están enfocados a la captación del lead, a través del formulario nativo de la plataforma.
Mensajes destacados:
• “From home”.
• “The skills you need for the jobs of the future”.
Análisis Anuncios
Udemy
Tipología de anuncios:
• Identificamos anuncios en Meta, LinkedIn y Google Ads.
• Anuncios de branding.
• Anuncios sobre cursos concretos.
• Promoción de contenidos del blog.
Mensajes destacados:
• Aprende para ti. Aprende para siempre.
• 30 día de garantía de satisfacción.
Análisis Anuncios
The Power Business School
Tipología de anuncios:
• Identificamos anuncios en Meta, LinkedIn y Google Ads.
• Anuncios de branding.
• Anuncios sobre cursos concretos.
• En Google Ads utilizan anuncios dinámicos.
• Captación de leads.
• En LinkedIn Ads utilizan formularios nativos. Por otro lado, en Meta, para el
mismo anuncio, derivan al formulario de la web.
Mensajes destacados:
• Accede a clases gratuitas.
• Ser un crack en (área del curso a promocionar).
• Aprende con expertos.
• Desafía a los masters de 20.000€.
• Paga cuando encuentres trabajo.
Conclusiones
Anuncios
• En Google Ads el contenido de la mayoría de los anuncios giran en torno a cursos
concretos. Muchos anunciantes utilizan los anuncios dinámicos para visibilizar toda su
oferta.
• La mayoría de los anunciantes utiliza Meta para promocionar contenido de branding. Sin
necesidad de vincularlo con un curso en concreto.
• La promoción de posts y la descarga de contenido (normalmente bajo lead) la vemos
sobre todo en LinkedIn Ads.
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