miércoles, 1 de noviembre de 2023

ANALISIS DE LA PUBLICIDAD ONLINE



Análisis Anuncios

UOC


Tipología de anuncios:

• Anuncios de branding:
o Google Ads: search, dirigidos a usuarios que ya nos conocen.
o Meta: anuncios de descubrimiento.

• Anuncios sobre cursos concretos tanto en Meta como en Google Ads.
o En Google Ads utilizan anuncios dinámicos.

• En LinkedIn Ads trabajan con posts promocionados, anuncios sobre másteres y posgrados en general y ofertas de empleo.

Mensajes destacados:

• Pago fraccionado.
• Becas y ayudas disponibles.
• Tasa de empleabilidad.
• 100% online (y sus ventajas).
• La UOC, junto con Coursera, son los únicos competidores en los que hemos identificado colaboraciones con influencers.
• Este contenido se distribuye en las plataformas más utilizadas por los jóvenes: Instagram y
TikTok.
• Un contenido muy elaborado en el que las creadoras de contenido promocionan los
servicios de la UOC sin salirse de su tono ni línea de contenido habitual.
• En el caso de Meta, este contenido incluso se promociona por parte de la universidad para
conseguir más alcance.

Colaboración con influencers:

• La UOC, junto con Coursera, son los únicos competidores en los que hemos identificado
colaboraciones con influencers.
• Este contenido se distribuye en las plataformas más utilizadas por los jóvenes: Instagram y
TikTok.
• Un contenido muy elaborado en el que las creadoras de contenido promocionan los
servicios de la UOC sin salirse de su tono ni línea de contenido habitual.
• En el caso de Meta, este contenido incluso se promociona por parte de la universidad para
conseguir más alcance.

Análisis Anuncios
UB

Tipología de anuncios:

• Identificamos anuncios en Meta y LinkedIn Ads.
• Anuncios de branding:
o Solamente de másteres.
o Imagen y vídeo.
• Anuncios de másteres concretos:
o Mismo anuncio para todos, solo cambia el título.
o Misma landing de aterrizaje.

Mensajes destacados:
• Universidad histórica.
• Másteres oficiales.
• 90% de inserción laboral.
• La universidad más innovadora.

Análisis Anuncios
IE

Tipología de anuncios:

• Identificamos anuncios en Meta y Google Ads.
• IE University dispone de una cuenta publicitaria para cada área de negocio.
• Anuncios de branding, eventos y cursos.
• En Google Ads utilizan anuncios dinámicos para llegar a todos los cursos.
• Disponen de formatos de anuncios tipo imagen y vídeo.
• Posibilidad de concertar una entrevista desde el anuncio (tecnología: HubSpot).

Mensajes destacados:

• El perfil de los alumnos.
• Opiniones/consejos de antiguos alumnos.
• Disponibilidad de hacerlo a tiempo completo o parcial.
• Ponen en valor toda la oferta disponible.

Análisis Anuncios
Domestika

Tipología de anuncios:

• Identificamos anuncios en Meta y Google Ads.
• Anuncios de branding.
• Anuncios sobre cursos concretos.
• Anuncios sobre ofertas.
• Realizan anuncios de aplicación.
• Utilizan muchos recursos de vídeo.

Mensajes destacados:

• “Desde cero”.
• “Desde casa”.
• Nombre del curso y profesor.
• Imagen del profesor/obra.
• En algunos casos: precio.

Análisis Anuncios
Coursera

 Tipología de anuncios:

• Identificamos anuncios en Meta, Google y LinkedIn Ads.
• Anuncios de branding.
• Promoción de contenido.
• Descarga de informes bajo lead, mediante el formulario nativo de LinkedIn Ads.

Mensajes destacados:

• Empresas/Instituciones que imparten cursos (Google, Yale, etc.)
• Política de reembolso.
• Crecimiento rápido.

Análisis Anuncios
Coursera

Colaboración con influencers:

• Además de los anuncios anteriormente mostrados, también colaboran con influencers.
• Estos se promocionan para aumentar su alcance.
• El contenido se centra en dar visibilidad a los mejores cursos de Google.

Análisis Anuncios
Udacity

Tipología de anuncios:

• Identificamos anuncios en Meta, Google y LinkedIn Ads.
• Anuncios de branding.
• Anuncios sobre programas concretos.
• Promoción de informes.
• Los anuncios en LinkedIn Ads están enfocados a la captación del lead, a través del formulario nativo de la plataforma.

Mensajes destacados:

• “From home”.
• “The skills you need for the jobs of the future”.

Análisis Anuncios
Udemy

Tipología de anuncios:

• Identificamos anuncios en Meta, LinkedIn y Google Ads.
• Anuncios de branding.
• Anuncios sobre cursos concretos.
• Promoción de contenidos del blog.

Mensajes destacados:

• Aprende para ti. Aprende para siempre.
• 30 día de garantía de satisfacción.

Análisis Anuncios
The Power Business School

Tipología de anuncios:
 
• Identificamos anuncios en Meta, LinkedIn y Google Ads.
• Anuncios de branding.
• Anuncios sobre cursos concretos.
• En Google Ads utilizan anuncios dinámicos.
• Captación de leads.
• En LinkedIn Ads utilizan formularios nativos. Por otro lado, en Meta, para el
mismo anuncio, derivan al formulario de la web.

Mensajes destacados:

• Accede a clases gratuitas.
• Ser un crack en (área del curso a promocionar).
• Aprende con expertos.
• Desafía a los masters de 20.000€.
• Paga cuando encuentres trabajo.

Conclusiones
Anuncios

• En Google Ads el contenido de la mayoría de los anuncios giran en torno a cursos
concretos. Muchos anunciantes utilizan los anuncios dinámicos para visibilizar toda su
oferta.
• La mayoría de los anunciantes utiliza Meta para promocionar contenido de branding. Sin
necesidad de vincularlo con un curso en concreto.
• La promoción de posts y la descarga de contenido (normalmente bajo lead) la vemos
sobre todo en LinkedIn Ads.



Albert Serrat
Co-Founder & Business Director
OOPTIMO



Por gentileza de:

OOPTIMO ® Consultoría de Marketing Digital
https://www.ooptimo.com 
OOPTIMO es una consultora de Marketing Digital, especializada generar ventas en el entorno digital.

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