viernes, 26 de mayo de 2023

Formación: Cuatro formas de conseguir un puesto directivo


¿Tiene la vista colocada en un puesto directivo? Si es así, ¡felicitaciones por establecer el próximo objetivo en su carrera! La buena noticia es que la competencia no es tan estrecha como solía ser en el pasado. De acuerdo con una encuesta de Harvard Business Review, solo un tercio (34 %) de los trabajadores aspiran a ocupar un puesto de liderazgo corporativo.

Sin embargo, lo siguiente que debe considerar es cómo hacerlo realidad. Con frecuencia, no es tan simple como se cree. Como todos sabemos, un ascenso no llega de manera automática. De hecho, muchas veces los profesionales calificados son subestimados cuando se trata de ascensos porque no se han posicionado de forma efectiva o correcta. Ya sea que esté buscando ser gerente general, vicepresidente o líder de un área, estos son algunos pasos que muchos profesionales ignoran que pueden ayudarlos a cumplir su objetivo.

  • Haga un seguimiento a su desempeño. Para demostrar que califica para el puesto directivo que desea, no espere que los jefes hagan un seguimiento de su trabajo y desempeño —usted debe hacerlo. Guarde un documento o una hoja de cálculo con los logros laborales, los resultados específicos y los testimonios de los clientes. Guarde, con tanta frecuencia como sea posible, los registros específicos de los resultados —estadísticas cuantificables— que logra. Manténgase al tanto de las tendencias de la industria y busque las áreas en las que puede mejorar; también haga un seguimiento a todo esto. Ofrezca tomar proyectos extras o llevar clases para fortalecer lo que desea mejorar en un área de liderazgo. Este proceso lo ayudará a está más calificado. Sea consciente de las fortalezas que desea mejorar, no solo en su rol actual, sino también en el siguiente —un rol de liderazgo.
  • Comuníquese con los superiores. Que sea un empleado consumado no significa que los superiores sepan que quiere progresar en su carrera. Es importante decírselo. La mayoría de profesionales que obtienen un ascenso notificaron a su superior sobre los objetivos de su carrera. Programe una reunión con el jefe. Hágale saber que está feliz con su puesto actual, pero tiene el objetivo de progresar. Pídale su opinión y recomendación acerca de cómo lograrlo. Aproveche las reseñas de desempeño para pedir retroalimentación honesta, pero no espere hasta esas reuniones para conseguir su opinión. Pida retroalimentación consistente y honesta en todo momento. Lo que sigue no es necesario decirlo: ponga en práctica los consejos y sugerencias. Demuestre que lo está haciendo. Hágalo saber durante todo el camino. De esta forma, sabrá que está dispuesto a esforzarse para progresar en la carrera.
  • Actúe como líder. Piense en lo que puede hacer ahora para ser un mejor líder en su empresa. ¿Puede ser más edificante para su equipo? ¿Puede ofrecer más sugerencias para la mejora de procesos? ¿En verdad está viviendo a su potencial? Una forma de medir su potencial de liderazgo es observar a aquellos que ocupan el puesto directivo que le gustaría tener. ¿Qué cualidades tienen? ¿Cómo se manejan ellos? Aunque simplemente no quiere copiarse de ellos o pretender ser alguien que no es, identifique las habilidades personales que necesita desarrollar. Tal vez necesite cultivar más paciencia, trabajar en la comunicación, en las habilidades de resolución de conflictos, o en un nivel más básico, vestirse de manera más profesional. Piense en dos cosas que puede hacer esta semana para mostrar su potencial de liderazgo.

Autor original del artículo: Hallie Crawford

ENCUENTRE UN MENTOR

 ¿Tienen un mentor? Muchos profesionales de los negocios no lo tienen, por varias razones. Sin embargo, un mentor es una gran ayuda para el éxito en la carrera. Los mentores ya han pasado por el proceso de ascender por la carrera profesional, por lo que pueden darle aportes sobre cómo hacerlo y evitar obstáculos. Un mentor puede ser alguien en la empresa o en una empresa diferente, o incluso en una industria diferente, dependiendo de sus necesidades y lo que sería más útil para usted. La clave es encontrar alguien a quien pueda hacer confidencias. Un mentor puede ser imparcial y decirle con honestidad cómo puede mejorar, qué aspectos en el trabajo puede hacer mejor y puede dar consejos que solo un profesional experimentado puede ofrecer.


Pedro Rubio Domínguez(MDI)
Mentor Acreditado AMCES
________________________________
pedrorubiodominguez@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario