viernes, 5 de mayo de 2023

CURSO: MARKETING TELEFONICO

 


■ OBJETIVOS

Incrementar las ventas a través del teléfono. Creación de Imagen de Empresa. Mayor satisfacción de los clientes. Perspectivas del mercado (pretende descubrir las necesidades o insatisfacciones de los clientes reales y potenciales), Captación de nuevos clientes. Complementa otros sistemas de aproximación a nuestro mercado objetivo: mailing, publicidad en los distintos medios, publicidad exterior, buzoneo, etc. Anima la demanda y genera el flujo de clientes hacia los puntos de venta.

■ INTERÉS

La competencia que existe entre las empresas a la hora de buscar nuevos sistemas de captación de nuevos clientes nos lleva al descubrimiento del Marketing Telefónico como instrumento idóneo para aumentar nuestras posibilidades de participación en el mercado, a la vez que disminuye los costes y potencia las posibilidades de comunicación.

■ MÉTODOS Y SOPORTES

En el desarrollo del Curso tratamos de dotar a los participantes de las herramientas más adecuadas para la realización de trabajos de prospección y concertación de citas a través del teléfono que son necesarios para recuperar clientes, mantenimiento de la fidelidad de los ya existentes y captación de otros nuevos que pueden no tener referencia de nuestra empresa.

En definitiva, estudiaremos cómo contactar, vender y atender por teléfono, diseñando un esquema de trabajo aplicable a las necesidades actuales de la empresa, de forma que el equipo comercial pueda acometer el desarrollo de nuevos mercados, la incursión de nuevas áreas geográficas, renovación o recuperación de contactos inactivos o perdidos, la búsqueda de nuevos clientes en mercados emergentes, etc. mediante:
  • Exposición de los fundamentos y las corrientes actuales del Marketing Telefónico.
  • Carpeta de material didáctico.
  • Seminario eminentemente práctico, con ejercicios sobre casos reales y participación de los asistentes.
  • Enseñanza audiovisual apoyada en la exposición de videos y otros soportes informáticos.
■ DIRIGIDO A: Comerciales, Secretarias de Dirección y responsables en general de la atención telefónica a los clientes.

■ DURACIÓN: 24 horas lectivas, que pueden ser realizadas:

A) 3 días completos (inmersión total) ó
B) Sesiones de 3-4 horas diarias de lunes a viernes.

■ CONDICIONES DE EFICACIA. 9-12 alumnos. (presencial)

+INFO: 
INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Formación & Consultoría
Dpto. de Información de Programas
iege.formacionyconsultoria@gmail.com
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