jueves, 19 de diciembre de 2024

¿Cómo mejorar tu conexión para teletrabajar sin interrupciones?



Casi tres millones de trabajadores en España, el 14,4% del total de personas en activo teniendo en cuenta asalariados y trabajadores por cuenta propia, teletrabajan desde casa, de acuerdo con el informe «Teletrabajo 2024» del Ministerio para la Transformación Digital de la Función Pública.

Esta nueva realidad hace que las viviendas requieran de una conexión óptima a Internet para trabajar de forma cómoda, rápida y estable: hacer videollamadas de calidad, transferir o descargar archivos pesados, trabajar en documentos o plataformas colaborativas… Para todas estas tareas es un requisito obligatorio contar con una conexión a Internet lo suficientemente veloz y estable. Y ¿cómo conseguirlo? A continuación, te damos las claves para mejorar la conexión a Internet y teletrabajar sin fallos.

5 pasos para mejorar tu conexión y teletrabajar sin interrupciones

Sigue estos consejos para garantizar una conexión a Internet óptima y garantizar que tu jornada laboral desde casas sea lo más eficiente posible.

1. Elegir la conexión adecuada para la vivienda

En España, según los datos de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), más del 87% de las conexiones de banda ancha fija en los hogares ya son de fibra óptica (FTTH), siendo la opción ideal para quienes teletrabajan. Se trata de la conexión más avanzada, con una mayor velocidad y estabilidad frente a otras conexiones como el ADSL o el Internet por cable.

Eso sí, ten en cuenta que la ubicación importa. No todas las zonas disponen de la posibilidad de instalar conexión por fibra óptica. Puedes consultar si tienes cobertura de fibra óptica de DIGI disponible en tu dirección.

Más del 87% de las conexiones de banda ancha fija en los hogares ya son de fibra óptica

2. Tener en cuenta la estructura de la vivienda

Casas con paredes gruesas, viviendas con muchos metros cuadrados, con techos altos o varias plantas podrían obstaculizar la señal WiFi, no llegando adecuadamente a todas las estancias por igual. La estructura de la vivienda juega un papel fundamental en la calidad de la conexión a Internet, por lo que, si teletrabajas, debes asegurarte que desde tu despacho o espacio de trabajo recibes una buena conectividad.

Si vas a instalar el Internet en tu nueva vivienda, recuerda que siempre debes colocar el router en un punto central y alejado de obstáculos. Si la vivienda es amplia o tiene varias plantas, plantéate usar repetidores de señal para mejorar su cobertura en el conjunto de la casa.

3. Ubicar el router en un punto clave de la casa

Pero ¿cómo saber qué punto central sin obstáculos garantizará la mejor conexión en todo el inmueble? Sigue estos consejos de DIGI para asegurar una señal uniforme en cualquier habitación de la casa, incluido tu espacio de teletrabajo:

  • No esconder el router en armarios, obstaculizarás la señal.
  • No ubicar el router en casa en esquinas o zonas alejadas, la conexión será menos eficaz en según qué partes de la vivienda.
  • Orientar las antenas correctamente. Ajustarlas en las distintas direcciones puede ayudarte a distribuir mejor la señal.
  • Nunca esconder el router en armarios, colocarlo en esquinas o no orientar las antenas en distintas direcciones para distribuir la señal

4. Controlar los dispositivos conectados

La cantidad de dispositivos conectados simultáneamente a la misma red WiFi influirá mucho en la calidad, la velocidad y la estabilidad de la conexión a Internet. Si mientras teletrabajas hay otros dispositivos conectados, como varios ordenadores, videoconsolas o televisores con plataformas de streaming en 4K, es posible que la señal llegue más lenta e inestable durante tu jornada de trabajo en casa.

Por lo tanto, controla el número de dispositivos que suelen estar conectados a la vez, ya que cuantos más sean los equipos conectados a la misma red, mayor será la exigencia sobre tu conexión. Limita la cantidad de dispositivos o contrata una conexión a Internet más potente para evitar problemas en la estabilidad.

5. Elegir un proveedor de tecnología de calidad

En ocasiones, elegir un buen proveedor es determinante para marcar la diferencia en la calidad de la conexión a Internet. Busca proveedores como DIGI que ofrezcan velocidades adaptadas a cada necesidad particular. DIGI destaca por su Fibra SMART con velocidades de 300 Mb, 600 Mb y 1 Gb y su servicio PRO-DIGI, que alcanza hasta 10 Gbps, la conexión ideal para hogares en los que se requiere la conexión de un alto número de dispositivos conectados. Además, es pionero en España en implementar WiFI 7, una tecnología que mejora la estabilidad en la conexión.

En definitiva, una adecuada conexión a Internet es sinónimo de productividad y comodidad en tu jornada laboral, por lo que será indispensable elegir un proveedor de confianza que garantice una conexión eficiente, a la altura de lo que tu hogar necesita. 

Por gentileza de: 

Expertos en conectividad 
___________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario