lunes, 8 de noviembre de 2021

HACERSE EMPRESARIO, UNA SOLUCIÓN AL DESEMPLEO.

 

El sector privado, es el motor del crecimiento económico, y de él parten la mayoría de ofertas de empleo. Por eso hay que incrementar el número de empresas y su competitividad, a la vez que se deben globalizar lo conocimientos de los futuros empresarios.

Expertos en formación y jóvenes empresarios mantienen que la solución al problema del desempleo en el caso de los jóvenes, pasa por el fomento del autoempleo y la creación de empresas. Pero subrayan  la necesidad de contar con un formación que responda a las necesidades de la empresa.

La experiencia nos ha demostrado que en los paises  en la que son las compañías de caracter público las que se encargan de crear empleo., al final se genera poco; mientras que en las economías mas dinámicas son las empresas privadas las que lo crean, y es donde acaban surgiendo mas puestos de trabajo.

Pero no parece una tarea fácil crear empresas. En primer lugar, es necesario potenciar varios factores que favorezcan la parición de nuevos empresarios. Entre estos factores señalamos como fundamental , la garantía de estabilidad socio-politica de nuestro país.

También es necesario que las nuevas empresas se incorporen al mundo de las innovaciones tecnológicas. La innovación--incluso en el área de gestión--es un punto a favor para ganar la batalla de la competitividad. Si además, la empresa ofrece valor añadido y tiene una visión transnacional , el éxito está asegurado.

Para aumentar la competitividad de las empresas es necesario impartir una formación más adecuada a los momentos de crisis que estamos viviendo.

      Pedro Rubio Domínguez- Director del IEGE/MADRID/ESPAÑA

_____________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario