La Consultoría es un servicio profesional prestado por empresas o por profesionales individuales que asesoran a otras empresas, a grupos de empresas, a países o a organizaciones, normalmente en áreas específicas.
El Coach es una persona individual que entrena a una o varias personas mediante tácticas para desarrollar la eficiencia, mejorar el rendimiento y conseguir los objetivos o metas en los plazos fijados partir de las capacidades, habilidades y recursos específicos existentes en el escenario actual.
El Mentor es una persona individual que guía o acompaña a una o varias personas para tomar decisiones y solucionar retos o problemas corporativos o del equipo directivo en el medio y largo plazo, que es su espacio natural de juego, a menudo cambiando la visión, el plan o la estrategia e implicándose en su evolución.
En ocasiones, los Mentores prescriben la intervención adicional o complementaria de un Consultor, para el desarrollo de un plan específico, o de un Coach, para aumentar las habilidades de trabajo del individuo o del grupo.
Son tres roles con objetivos diferentes, que no se solapan y que son perfectamente compatibles y complementarios.
Por gentileza de:
No hay comentarios:
Publicar un comentario