sábado, 6 de noviembre de 2021

En tiempos de pospandemia, los programas de mentoring se pueden utilizar en las empresas Pymes

 


Sobre la base de una encuesta realizada por la consultora Top Employers Institute acerca de los programas de mentoring, la misma brinda una interesante información de las tendencias del sector en la Gestión de Personas para las empresas pymes...

Los programas formales de mentoring permiten a las organizaciones crear y fomentar relaciones al unir los gerentes experimentados con talentos prometedores para alcanzar mejores objetivos determinados de desarrollo individuales.

En la era pos pandemia, es necesario nivelar a los empleados con un mentor que tenga habilidades y que sea capaz de guiar a los empleados para que los empleados aprendan.

De este modo, se crea un entorno seguro para el mentoring si el éxito del mismo se basa en la conexión humana entre el mentor y el mentoree, siendo el aspecto más desafiante de la tutoría.

Un programa de mentoring puede ser un medio para demostrar que la organización se preocupa por su gente, ya que evalúa el desarrollo profesional. También otras funciones que están relacionadas con el apoyo emocional y el bienestar.

La sesión de mentoring debe incluirse como parte de la estrategia más amplia de desarrollo del talento y debe adaptarse a las necesidades y objetivos específicos de tu organización, pero no debes olvidarte de considerar al empleado individual y dónde se encuentran en su recorrido personal y profesional.

Si cambia la situación actual de la pandemia, se modifica el enfoque del mentoring para tu organización. Luego, es relevante para RR. HH., evaluar y medir el programa de mentoring, considerar si el programa aún encaja en el contexto de las necesidades comerciales siendo las preguntas relevantes que deben hacerse:
  • ¿Por qué existe esta iniciativa?
  • ¿Esta iniciativa sigue apoyando nuestras necesidades?
Utilización de las métricas correctas

Las métricas deben recopilarse de una variedad de fuentes (incluidas las encuestas de pulso de los empleados, los barómetros del estado de ánimo, las entrevistas y los grupos focales), y esto ayudará a proporcionar una indicación más precisa de si un programa ha tenido éxito o puede requerir ajustes.

Asimismo, el mentoring a través de reuniones online puede tener un resultado equivalente a la tutoría personal, pero tanto mentor como mentoree pueden necesitar un apoyo en el uso de la tecnología para facilitar una conversación significativa.

Por último, en un contexto en el que todos nos estamos adaptando al entorno virtual en el mundo laboral, es importante comprender qué funciona y qué no funciona dentro de nuestra organización cuando se trata de mentoring.


           Rodolfo Salas. 
_______________________________________________

Apuntes del editor:


   Pedro Rubio -Mentor

No se crean más empresas porque no hay dinero, el principal reto para el post-covid es buscar fórmulas de financiación y desde el punto de vista fiscal, el panorama no es mas esperanzador para las pequeñas y medianas empresas.

Aunque el riesgo en nuestro país no está primado, cada vez hay más gente dispuesta a complicarse la vida. Gran parte de las nuevas empresas se crean a partir del autoempleo. Los emprendedores tienen en común el no haberse rendido ante las dificultades para crear una empresa.
_______________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario