1. EL PRINCIPIO DE AUTOIMAGEN
Las personas tienden a seleccionar productos y servicios que reflejan imágenes de lo que quieren ser, en lugar de lo que son o lo que no quieren ser.
2. EL PRINCIPIO DE POSICIONAMIENTO CONDICIONAL
Cuanto menos se defina un producto, mayor será la probabilidad de que los consumidores definan los atributos del producto utilizando sus propios procesos de imaginación en términos de sus imágenes individuales, personalidad, características y percepciones de necesidad y deseo.
3. EL PRINCIPIO DE SATISFACCIÓN DEL CONSUMIDOR
La satisfacción del consumidor se basa en tres bases fundamentales mediante las cuales los consumidores miden el valor y el desempeño:
- Expectativas funcionales
- Expectativas de Reforzamiento Social.
- Expectativas de experiencias consecuentes
4. EL PRINCIPIO ALTRUISTA
Cuanto más joven (menos natural) es un mercado, más apropiadas son las apelaciones al interés autogratificante, mientras que cuanto más ordenado (más natural) es un mercado, más apropiadas son las apelaciones al altruismo.
5. EL PRINCIPIO INDIVIDUALISTA
Cuanto más se cumplen las aspiraciones de Experiencia de Posesión de un consumidor, menor es la tendencia hacia una orientación materialista y mayor es la tendencia hacia un comportamiento de consumo individualista.
6. EL PRINCIPIO DEL VALOR PERCIBIDO
Las estrategias de fijación de precios en compras discrecionales pueden basarse en las tendencias del consumidor a percibir diferencias entre el valor genérico y el valor percibido de una oferta en proporción a la fuerza del deseo de experiencias posibles por el producto o servicio adquirido.
Textos traducidos del inglés, del libro:
SERVING THE AGELESS MARKET (Strategies for selling to the fifty-plus market) cuyo autor es David B. Wolfe.
¿Dónde adquirirlo?
FONDO BIBLIOGRÁFICO
INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Precio: 20,00 euros
pedido a iege.formacionyconsultoria@gmail.com
____________________________________________
RECOMENDADO
No hay comentarios:
Publicar un comentario