sábado, 25 de marzo de 2023

Herramientas para monitorear tu marca en redes sociales en 2023


Las redes sociales (RR. SS.) se han convertido en un gran aliado para las marcas: ayudan a generar más vistas a los contenidos web y se espera que por medio de ellas aumente el número de visitantes y compradores. No obstante, las redes sociales pueden pasar de ser beneficiosas a perjudiciales si se descuida un factor muy importante: la reputación.

Dos de cada tres usuarios ven a internet como su fuente de información más confiable, sobre todo cuando buscan algo respecto a una marca o negocio. El 90 % de ellos lee las reseñas de otros consumidores acerca del producto o servicio para tomar una decisión de compra. Debido a esto, es importante que realices un monitoreo constante de redes sociales para conocer qué es lo que dicen de ti y si la perspectiva que se tiene de tu compañía es positiva o negativa.

Qué es el monitoreo de redes sociales

El monitoreo de redes sociales es una práctica de análisis para conocer la percepción sobre una marca en diversas redes como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, etc. Este monitoreo destaca los temas que les interesan a los usuarios de redes sociales respecto de un sector o industria.

Para llevar a cabo el monitoreo de redes sociales se pueden rastrear palabras clave, hashtags o menciones de un usuario en específico. La principal ventaja de hacerlo es que, dependiendo del objetivo que te has trazado (aumentar la presencia de marca o el nivel de interacción, o mostrar una postura ante una situación), puedes obtener todo tipo de información para optimizar los mensajes que transmites, mejorar tus anuncios o saber si una campaña no está siendo aceptada como esperabas.

Por ejemplo, hay veces en las que las marcas lanzan una campaña con la confianza de que será todo un éxito, pero los usuarios y la prensa piensan lo contrario.

Para qué sirve monitorear las redes sociales de tu empresa
  • Comprende mejor cómo satisfacer al cliente
Cuando se conocen las tendencias significativas de redes sociales es más fácil tomar decisiones informadas para las diferentes áreas de tu empresa. El monitoreo de redes sociales te permite comprender mejor las necesidades y expectativas de tu audiencia para implementar estrategias inteligentes que agreguen valor a tu marca.

Identifica los canales óptimos para tu marca

Todas las publicaciones, interacciones y actividades en redes sociales son datos que pueden ser muy útiles para tu estrategia, ya que, además de comprender mejor a tu audiencia, también te permiten saber cuáles son las redes sociales que ofrecen mejores resultados. Confirmar cuáles redes sociales son las que te resultan mejor te ayudará a impulsar mejores campañas, así como optimizar tu tiempo en la gestión de tus redes sociales.

Detecta el contenido que prefieren los compradores

Monitorear las redes sociales de tu empresa contribuye a mejorar el contenido que generas y averiguar qué publicaciones tienen mayor rendimiento y cuáles son las que más se comparten. Además, los resultados del monitoreo de las redes sociales te ayudarán a visualizar qué está haciendo tu competencia con el fin de evitar los errores que comete y alcanzar mejores resultados con la implementación de estrategias idóneas para tu negocio.

Si eres una empresa que desea mantener su reputación intacta y estar al tanto de lo que hablan de ti en las redes sociales y en internet en general, entonces esta lista de las mejores herramientas para monitorear tu marca se convertirá en tu gran aliada.

Aprende más sobre redes sociales 

La certificación de marketing en redes sociales te ayudará a construir la conversación en torno a tu negocio, y a fidelizar y atraer nuevos clientes y socios.

La creación de una estrategia de marketing en redes sociales eficaz potenciará todos tus esfuerzos de inbound marketing, creará reconocimiento de marca, impulsará el boca a boca y atraerá nuevos compradores. En otras palabras, las redes sociales son la forma definitiva de hacer inbound marketing. Invierte en el crecimiento de tu negocio y tu carrera con esta certificación.

Crear una estrategia de redes sociales que deleite a tus clientes y mejore tus resultados.

Aprovechar el poder de las redes sociales para transformar tu negocio y tu carrera.



Diego Santos

Especialista en campañas y redes sociales para HubSpot Latinoamérica e Iberia. Fiel defensor del aprendizaje continuo y la digitalización de las empresas. Sus otras pasiones son los viajes, la lectura y los deportes.
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Por gentileza de:

https://blog.hubspot.es/marketing/10-herramientas-gratuitas-para-monitorear-tu-marca-en-redes-sociales
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