miércoles, 22 de marzo de 2023

EL GENIO ESTÁ DENTRO DE UNO MISMO

 


Usted es la obra maestra de su propia vida.

Contemple sus poderes, sus relaciones. Evite hablar o actuar antes de haber pesado sus palabras. Luego ponga en marcha el "genio" que está dentro suyo. El objetivo es imprimir en usted el "impulso" para venderse haciendo percibir a los demás que usted es útil, necesario y hasta un "genio". Es probable no lo logrará de la noche a la mañana, pero si sabe observar verá alguna deficiencia en los demás y usted, al adquirirlas, será considerado por ellos. Usted tiene su propia individualidad. Hágala conocer. Cualquier persona modesta se turbaría al decirle que es un genio. Y usted no es una excepción. No obstante, yo le digo, usted es un genio. Puede que no sea un genio en todos los aspectos, puede que no sea una persona con un elevado cociente de inteligencia o un mago de la habilidad y la versatilidad. ¿Pruebas? Usted está seguro de ser distinto de los demás. Sus pensamientos son especiales y sus sentimientos son específicos de usted. Ciertamente tiene una individualidad. Si usted, en su intimidad la considera buena, mala o mediocre, es su individualidad. La cual puede ser apreciada por los demás como algo muy exclusivo.

Cada estado futuro es lo que usted crea en el presente. Busque a alguien que le induzca a realizar lo que usted sabe que puede hacer. Puede ser su esposa, o sus padres, o parientes cercanos, o amigos sinceros. Busque el hombre o mujer que sean capaces de inyectarle la ambición que le ayudara a lograr una nueva meta y mantenerlo trabajando sin desmayo para alcanzarla. Acepte el DEBER de la GRANDEZA. Constantemente debe resonar en su conciencia el mensaje que usted se dirige a si mismo: “debes ser grande”. Usted puede decir SI o NO ante cualquier acción contemplada. Usted esta siembre libre de hacer lo opuesto que otros harían en cualquier situación determinada. Usted PUEDE hacer lo que desee o.… contenerse.

¿No funciona lo que hace? Cambie.

Usted es un mundo de experiencias. ¿Quién es usted? Usted es su propia experiencia. Usted es cada cosa que ha hecho, cada cosa importante que ha hecho, cada cosa insignificante. Cada acción, olvidada o recordada, es suya. Esta almacenada en su interior., No puede marcharse. Crea en su experiencia, crea en su inmensidad, aun cuando usted puede recordar solamente la parte más pequeña de ellos, todo está allí para que usted lo use. No importa lo descolorida o falta de importancia que sea su historia anterior, está cargada con joyas de experiencia que pueden transformarse en dinero publicidad y beneficios prácticos.

Objetivo. Escuche las palabras con prudencia, atienda consejos y guárdelos en su corazón. Domine sus pensamientos. DEFINA QUE QUIERE. Si no tiene objetivos, si es indiferente a pesar en metas, su subconsciente carecerá de objetivos y será indiferente a atraer lo que usted quiere. FIJE UN OBJETIVO DEFINIDO. Afírmelo. Repítalo sin fin. Fotografíelo. Visualícelo. Haga un manifiesto para usted y para el mundo. Proclame públicamente que usted lograra su objetivo. AHORA tiene que desearlo con todo su corazón. No se limite a desearlo y admitir que es una “cosa buena”, usted tiene que desearlo con todo su corazón, con su alma y con su cuerpo. Y tan pronto inicie su camino hacia la consecución de su objetivo, compórtese como si ya poseyera el objetivo.

Paso a paso acostúmbrese a triunfar. Cada mejora es una gran mejora. El acto más pequeño que le proporcione una mejora es por si un logro enorme. Inmediatamente lo sitúa en la columna de ganancias. Usted tiene que saborear el triunfo y cada en ocasión que saboree el triunfo es un paso firma hacia su meta. Piense… Si sus músculos están flácidos, puede forzarlos a realizar un ligero ejercicio. Si esta excedido de peso puede reducir un par de kilos.

La idea de negocio no vale tanto. LO IMPORTANTE es la implementación.

Estrategia.

Use las pérdidas y los fracasos del pasado como motivo para actuar, no para la inacción. Si ha experimentado en la vida un fracaso o una pérdida de cualquier índole, siempre se impone actuar. Pero cuando más hace falta actuar, suele suceder que uno tiende a demorarse y hasta a darse por vencido. Para avanzar hacia el éxito debe hacer lo opuesto a su primera inclinación y hasta lo opuesto a lo que esperen quienes le rodean. Una vez que está abajo, poco importa cómo llegó allí. Pero si se quedas mascullando, es seguro que allí se quedará, ahogándose en la miseria emocional creada por usted mismo. A usted le corresponde elegir y efectuar los cambios que le beneficien, en vez de perjudicarle. Afirme para tus adentros, una y otra vez: "Las cosas son como son".

Luego entre en acción para que sean como usted quiere.

Si le ha fallado un negocio, si perdió el empleo o sus pertenencias, si ha muerto un ser amado, no permita que su mente siga reviviendo el pasado. No puede hacer nada para cambiar o modificar lo que ya ocurrió. Pero sí puede cambiar su modo de pensar al respecto. Deje que el pasado se vaya y hágase cargo del presente. Usted elige: víctima o vencedor. Víctima de su pasado o vencedor sobre su futuro. Puede elegir una cosa o la otra, pero si su meta es triunfar, su única opción es deshacerte del pasado. "Las cosas son como son", de acuerdo. Pero cómo serán en el futuro, eso depende de mí."

Imagine su futuro en la realidad.

Llegará a ser lo que frecuentemente piensa, lo que mentalmente se represente. Su mente es una película metal y usted la superestrella. Sus pensamientos se conducen uno al otro, crecerá hasta llegar a ser una realidad. ACTÚE como si estuviera ... contento, confiado, entusiasta, amistoso y SE SENTIRÁ ASÍ. Nuestra vida es lo que nuestros pensamientos hacen de ella.

Imagine, crea y llegara.

Pero ... no llegara por arte de magia, no se quede sentado, ocioso. Eso significa que tiene que actuar, repetida, constante e intensamente.

Conclusión:

Cuide de usted mismo y de sus pensamientos. Hable en positivo, callar es mejor si no hay algo positivo. Nunca permita que nadie le quite autoestima, libertad ni bienestar. SU ÉXITO está en usted. La clave es UNO MISMO. ■


Luis José Vinantes
_________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario