■ INTERÉS
Este Curso está diseñado para simular la evolución de un grupo de empresas que participan en un mercado con un producto nuevo, desde la fase de introducción hasta la saturación-declive. Para aquellos profesionales del mundo empresarial que conscientes de la rápida evolución social, politica, económica y tecnológica de los países occidentales, están interesados en mejorar la gestión de las empresas, tanto públicas como privadas que con frecuencia fueron creadas como instrumento para el desarrollo económico y progreso social, y que hoy se encuentran sometidas a una fuerte presión para mejorar su capacidad de suministro de los bienes y servicio exigidos por las economías en expansión y el crecimiento de las poblaciones. La unidad monetaria es el euro y el marco macroeconómico es de inflación galopante y desequilibrio en los tipos de interés (esto complica la resolución matemática sin alterar para nada la validez de las decisiones coyunturales o estratégicas)
Este Curso está dividido en ocho fases, en las que, de una manera paulatina, hay que tomar decisiones sobre las variables de gestión que se explican o introducen al comienzo de cada fase y que se refieren al ámbito general de actuación de toda empresa: utilización de los capitales propios y ajenos, elección de proveedores, uso de la publicidad, alternativa de producir y/o importar, dimensionamiento del equipo de venta, exportación, etc.
El aspecto didáctico del Curso enseña a utilizar entre otras, las siguientes técnicas de gestión:
1. El Manejo del Balance y la Cuenta de Resultados como instrumentos básicos de información en la gestión de toda empresa. Uso de los recursos financieros ajenos, Cálculo del punto crítico.
2. Introducción al concepto del coste de aprovisionamiento y de gestión de stocks.
3. El estudio de la fuerza venta como el motor de la politica comercial y de captación de mercado.
4. Utilización de la publicidad y el marketing estratégico como elementos dinamizadores de la demanda.
5. Ciclo de recuperación de capitales invertidos en instalaciones productivas.
6. El constante uso de información sujeta a incertidumbre.
■ DIRIGIDO A: Gerentes y Directivos de Empresa (no importa su dimensión)
■ DURACIÓN: 5 días completos (inmersión total)
■ CONDICIONES DE EFICACIA. 9-12 alumnos.
Director del Curso: Prof. Pedro Rubio Domínguez(MDI)
Información y Matricula
INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL Formación & Consultoría Dpto. de Información de Programas iege.formacionyconsultoria@gmail.com __________________________________ |
No hay comentarios:
Publicar un comentario