lunes, 30 de enero de 2023

CURSOS ON LINE Y PRESENCIALES DEL INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL- CURSO "DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA"

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA



A través de los años algunas organizaciones se han desarrollado hasta ser extremadamente grandes y exitosas, mientras que otras han sufrido periodos largos para recuperarse de sus crisis coyunturales y otras ha cerrado definitivamente sus actividades empresariales. Muchas de ellas se han diversificado en otras actividades y han creado y puesto en marcha nuevas Unidades Estratégicas de Negocios (UEN), mientras otras no lo han hecho. La Dirección Estratégica de la Empresa se ha convertido en el paradigma dominante respecto a cómo entender el desarrollo de la actividad empresarial, en un entorno difícil como el que acabamos de describir.

■ OBJETIVOS

El aumento de los cambios sociales y tecnológicos, y el incremento de los costes de los recursos naturales, han hecho que las empresas se muevan en entornos cada día más complejo y por ello la implementación de modelos de Dirección Estratégica pretende incorporar a la vida de las empresas sistemas que sean capaces de responder eficazmente a los problemas que se les planteen y que puedan aparecer en situaciones hasta entonces favorables.

■ INTERÉS

La Dirección Estratégica es todo aquello que tiene relación con la toma de decisiones acerca de los escenarios futuros en que se moverá la empresa, y el diseño e implementación de esas decisiones. Todo ello, sin perder de vista los recursos, las capacidades y las fortalezas internas con las que la propia empresa cuenta, así como las debilidades que todavía mantenga.

■ TEMA

Sin embargo, el modelo no olvida la necesaria desagregación de objetivos a niveles inferiores de autoridad ni la importancia de la toma de decisiones en distintos niveles instrumentales. En este sentido, es muy interesante la diferenciación que se establece en el diseño de las estrategias en tres niveles de decisión: nivel corporativo, competitivo o de negocio y funcional. Cada uno de estos niveles tiene su problemática específica y el modelo no se puede entender sin la conveniente integración de todos ellos.

■ DIRIGIDO A: Gerentes y Directivos de pequeñas y medianas empresas. Directores de Producción, Directores Comerciales

■ DURACIÓN:  24 horas lectivas, que pueden ser realizadas:

A) 3 días completos (inmersión total) ó
B) Sesiones de 3-4 horas diarias de lunes a viernes.

■ CONDICIONES DE EFICACIA. 9-12 alumnos. (presencial)

Director del Curso: Prof. Pedro Rubio Domínguez

Nota: Este Curso puede ser impartido a distancia. Para más información pueden dirigirse al Departamento de Información de Programas del IEGE.

Información y Matricula


INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Formación & Consultoría
Dpto. de Información de Programas
iege.formacionyconsultoria@gmail.com
_________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario