miércoles, 25 de enero de 2023

CURSOS ON LINE Y PRESENCIALES DEL INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL

 

CURSO: MARKETING ESTRATÉGICO




■ OBJETIVOS

Hacia dónde debemos dirigirnos para introducir en el mercado nuestros productos y/o servicios y como debemos establecer las estrategias correctas para alcanzar el objetivo deseado. El marketing estratégico permite al empresario o emprendedor la selección y organización de actividades futuras que, partiendo de los recursos disponibles y obtenibles, lograr determinar determinados objetivos. Pero existen en España miles de pymes, que conforman casi el 90% de nuestro tejido empresarial, que no contratan a un profesional preparado, sino que delegan estos trabajos al responsable del departamento comercial, que no siempre es la persona idónea. La misión del responsable del departamento comercial es organizar su departamento para que el equipo de ventas promociones y comercialice los productos y/o servicios de la empresa, con las técnicas y metodologías adecuadas para ello.

■ INTERÉS

Para aquellos profesionales que a nivel ejecutivo tienen la responsabilidad de alcanzar resultados rentables para su empresa, dentro de las áreas de la acción del Marketing. El marketing estratégico es la parte del marketing que, con un enfoque a medio y largo plazo, se encarga de analizar el mercado con el objetivo principal de detectar las necesidades de los usuarios y encontrar las fórmulas y oportunidades que tiene nuestra empresa o negocio para satisfacerlas.

El responsable del departamento de Marketing, mediante el análisis del entorno permite potenciar las oportunidades de negocio de la empresa desarrollando ventajas competitivas sostenibles. Conoce, mediante un análisis objetivo los puntos fuertes y débiles que posee la empresa, con objeto de gestionar los recursos disponibles y obtenibles, para preparar competitivamente todas las áreas funcionales de la empresa –ventas, producción y finanzas--para afrontar los retos que les plantea el mercado seleccionado. La misión del marketing estratégico es llegar a conocer cuáles son las necesidades de los clientes para, a partir de dicho conocimiento, crear unos productos o servicios atractivos para los usuarios y que conecten realmente con lo que buscan y necesitan.

■TEMA

Desarrolla 40 temas en 10 unidades de trabajo, estudiando el Marketing como Mentalidad y Estrategia, la investigación de Marketing y el Plan de Marketing Mix, con detenimiento en: Acción de Ventas, Relaciones Públicas, Publicidad y Promoción de Ventas, Politica de Producto y Distribución, Sistemas de Organización y Control, Logística, etc.


■ DIRIGIDO A: Principalmente a los responsables del área Comercial: Jefes de Venta, Directores Comerciales, Gerentes de Pymes y sus colaboradores.

■ DURACIÓN:  200 horas, durante 10 semanas de 20 horas cada una, de lunes a viernes

■ CONDICIONES DE EFICACIA. 9-12 alumnos. (presencial)

 Director del Curso: Prof. Pedro Rubio Domínguez(MDI)



Nota: Este Curso puede ser impartido a distancia. Para más información pueden dirigirse al Departamento de Información de Programas del IEGE.

Información y Matricula


INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Formación & Consultoría
Dpto. de Información de Programas
iege.formacionyconsultoria@gmail.com

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