Es una de las grandes preocupaciones de muchos gerentes de empresas inmobiliarias. No encuentran al personal adecuado para conseguir sus objetivos y, sobre todo, no siempre consiguen atraer el talento que necesitan para poder funcionar mejor a la hora de alcanzar sus metas. Por ello, hoy os hablaremos de employer branding o marca empleadora.
Employer branding no es otra cosa que la imagen que tiene una organización como marca para la atracción y fidelización del talento. En otras palabras, la imagen que tiene tu compañía no solo hacia tus clientes, sino también hacia tus propios empleados y, sobre todo, la imagen que perciben tus posibles candidatos.
¿Cuáles son los puntos básicos a tener en cuenta para atraer el talento?
Conoce a tus candidatos ideales
Es muy importante que sepas cómo es tu candidato ideal, qué características debe tener, qué estudios, sus inquietudes, dónde busca trabajo, etc. Conocer cómo es el candidato ideal, dónde lo puedes localizar y qué propuesta de valor necesita para incorporarse en una nueva empresa supone el éxito de tu proceso de selección o, dicho de otra manera, de tu proceso de seducción. Lo primero que debes hacer es crear una candidate persona. ¡Manos a la obra con ello!
Cuida tu imagen de marca
Usa las redes sociales, organiza eventos aunque sean online, webinars de algún tema interesante o con alguien que esté vinculado a tu marca, ten presencia en los medios…
Crea ofertas de empleo atractivas y acordes con tu talento
Si tienes claro cuál es tu candidato ideal, podrás construir ofertas atractivas y acorde con el perfil que estás buscando. Adapta el lenguaje a la posición. No es lo mismo buscar un perfil senior que junior, de modo que no debes comunicarte con ellos de igual modo. Ten en cuenta también el talante de tu empresa y adáptalo a la oferta.
Todo esto te ayudará a captar talento, pero ¿cómo empezar a desarrollar la estrategia adecuada para conseguir un buen employer branding?
1. Muestra una imagen real de tu empresa
Es fundamental que compartas la imagen real de la empresa y que todo lo que muestres a tu alrededor sea real. También es importante que adaptes tu imagen al sector al que te diriges. Puedes mostrar una imagen más dinámica e innovadora si quieres dirigirte al sector tecnológico o una imagen mucho más seria si lo que quieres es captar perfiles legales, por ejemplo.
Debes conocer a tu candidato ideal, al perfil que realmente necesitas para poder crear una propuesta de valor y poder “enamorarle”.
Deja que sean tus empleados los que expliquen los beneficios de trabajar en tu empresa, cómo es tu cultura, que puedan mostrar que viven los valores de la compañía. Puedes crear vídeos con varios testimonios que expliquen todo esto.
Es el canal ideal para mostrar los valores de tu empresa. Aprovéchalas para captar el talento que necesitas. Es muy importante que las gestiones correctamente para que puedas aprovecharlas para captar talento. Piensa que muchos de los candidatos que buscas están en redes sociales activamente, por lo que posicionarte en redes es una muy buena manera de poder captar todo ese potencial. Incluso podéis utilizar la opción de compartir vuestras ofertas en Infojobs en redes sociales para que tengan aún más difusión.
Además, fomentando el uso de redes sociales en tu empresa, obtendrás un escaparate en el que poder mostrar, por ejemplo, el buen ambiente que hay en tu empresa.
No solo el departamento de Recursos Humanos debe involucrarse en la construcción del employer branding. Debes involucrar a tus empleados. ¿Quién mejor que ellos va a poder hablar de tu empresa?
Esperamos que estos pequeños consejos te ayuden a conseguir el talento que estás buscando para mejorar tu empresa inmobiliaria. ¡Adelante!
Javier Carrero de la Roja
______________________________________________________________
Por gentileza de:
No hay comentarios:
Publicar un comentario