lunes, 23 de octubre de 2023

FORMACIÓN: Análisis del sector en el entorno digital.




                                            

La formación, clave para su desarrollo profesional invierta en su formación y cultive determinadas competencias lo que le ayudara a mejorar en su actual trabajo.

Si la educación a distancia es, desde sus orígenes, una opción para atender la formación de personas adultas, el e-learning tiene la ventaja de que los usuarios eligen sus propios horarios, y puede entrar a la plataforma desde cualquier lugar donde puedan acceder a un equipo informático y tengan conexión a Internet.

La educación online da la oportunidad de que el estudiante elija sus horarios de estudio convirtiéndose así en una muy buena opción para aquellas personas autónomas que trabajen y quieran estudiar en sus momentos libres.

Por otra parte, es importante mencionar que la formación online es una excelente herramienta que puede ayudar a los usuarios no solo a aprender conceptos nuevos sino también a afianzar conocimientos, aumentado así la autonomía y la motivación de los estudiantes por diferentes temas.


Formación online, una industria multimillonaria

• El sector de formación online prevé alcanzar un valor de mercado de 350.000 millones de dólares en 2025 (a nivel mundial).
• Focalizándonos en el mercado Europeo, se prevé que este crezca en 28.000 millones de dólares entre 2020 y 2024. Un crecimiento superior a la media mundial (14% de crecimiento anual hasta 2024).
• En España, las 'edtech’ ya se han posicionado como los principales sectores por parte del venture capital, family office, equity crowdfunding y business angels.

Crecimiento exponencial de las plataformas de formación online

• Coursera, “edtech” referente del sector, registra 21 millones de nuevos usuarios en 2021, alcanzando los 92 millones de usuarios.
• En 2016 la plataforma registró 21 millones de usuarios. En 2020 esta cifra aumenta un 338,1%, alcanzando los 71 millones, y en 2022 un 438,1% (en comparación con 2016).
• No solo crece en número de usuarios, sino también en el número de cursos realizados por cada uno de ellos. Pasando de los 1,2 cursos de media por usuario en 2016 a los 2 cursos en 2021.

España, segundo país de la UNIÓN EUROPEA en el que más cursos online se realizan

• En 2022 España se convirtió en el segundo país de la Unión Europea en el que más cursos online se realizan.
• Un 42% de la población encuestada realizó un curso online en los últimos 3 meses. 16,5 puntos porcentuales por encima de la media de la UE (25,5%).
• Se trata de una tendencia creciente ya que en 2017 solo el 25% de los encuestados había realizado un curso online. Lo que representa un aumento de 17 puntos porcentuales en 5 años.
• El mayor salto lo encontramos entre los años 2019 y 2020, momento de mayor impacto de la Covid-19, donde pasamos de un 28 a un 39% de usuarios de cursos online (11 puntos de diferencia).

El volumen de negocio del comercio electrónico del sector educación en España aumenta casi 600 millones de euros en los últimos 6 años

• El volumen de negocio del comercio electrónico del sector educación en España supera ya en 2021 los 740 millones de euros.
• Esto supone un aumento anual de al menos un 120% del volumen de negocio.
• El mayor aumento lo observamos entre los años 2020 y 2021 donde el volumen de negocio aumenta en más de 180 millones.

La educación online también al alza en el sector corporativo

• Se prevé que el ámbito corporativo del mercado alcance los 44.600 millones de dólares a nivel mundial en 2027.
• Esto supone un 10,5% de crecimiento anual, que duplicaría el valor del mercado del 2021.
• En 2018 el 90% de las compañías ofrecía ya algún tipo de aprendizaje digital.
• El principal objetivo de las organizaciones para ofrecer formación online a sus empleados es cerrar la brecha de habilidades (62%) seguido de impulsar el crecimiento de la organización (46%).


Albert Serrat
Co-Founder & Business Director
OOPTIMO



PRÓXIMO ARTÍCULO

Análisis de los principales competidores, midiendo los resultados de las acciones de marketing digital que están llevando a cabo e identificando las Best Practices del sector.

Por gentileza de:

OOPTIMO ® Consultoría de Marketing Digital
https://www.ooptimo.com 
OOPTIMO es una consultora de Marketing Digital, especializada generar ventas en el entorno digital.
____________________________________

________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario