Nos gustaría describir de una forma sucintamente indicativa cual es la responsabilidad de cada uno de los distintos departamentos de nuestra empresa.
1. DEPARTAMENTO COMERCIAL
Tiene como misión tomar contacto las empresas seleccionadas con el fin de ofrecerles un estudio o diagnóstico de calidad.
2. DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS
Tiene la misión de realizar un diagnóstico a la empresa presentado al gerente o propietario de esta las conclusiones con propuestas de mejora. Nuestros Analistas tienen profundos conocimientos de gestión y organización empresarial y dominan las técnicas actuales de análisis integral de empresas con la adecuada formación para interpretar, desarrollar y cuantificar propuestas de mejora de los procesos empresariales en todas las áreas funcionales.
3. DEPARTAMENTO DE GESTIÓN
Se ocupa de la intervención operativa de la empresa, aplicando los instrumentos y metodologías necesarias según lo acordado en el análisis preliminar. Creamos un plan específico y adaptado a las necesidades de la empresa, fusionando técnicas de coaching, mentoría y consultoría empresarial. Conjuntamente ponemos en marcha las estrategias y acciones propuestas, y acompañamos al empresario y a sus responsables más significativos en cada etapa para asegurar resultados exitosos.
4. DEPARTAMENTO DE ASISTENCIA TÉCNICA
Una vez realizada la intervención, este departamento mantiene contacto con la empresa cliente y controla periódicamente los proyectos de racionalización implementados e interviene directamente cuando aparecen dificultades en su aplicación y cuando se detecta algún problema relacionado con la intervención realizada en cualquiera de las áreas funcionales de la empresa.
5. DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN
Se ocupa de las relaciones con nuestros antiguos clientes y les aporta una reflexión permanente sobre la evolución de los resultados y el potencial de su empresa. La formación continua es el vehículo imprescindible para el proceso de mejora. El empresario y su personal no deben perder el tren de la competitividad.
“ANALISIS Y ACTIVACION DE EMPRESAS”
La constante evolución que tiene la empresa como ente dinámico que es, precisa, para ser armoniosa, de un conocimiento y control permanente de la misma.
La falta de recursos, de tiempo o la continua presión a la que está sometido el pequeño y mediano empresario, hacen que la mayoría de ellos no controle su empresa o lo que es peor, no la conozcan.
Usted como empresario debe permanentemente tomar decisiones. ¿Cómo serán éstas si no dispone de una información adecuada para hacerlo?, basándose siempre en su intuición. ¿Cuántas veces se ha equivocado al tomar una decisión por no tener información para decidir?
Sr. Empresario:
Convertirte en el líder y gestor que su empresa necesita, no es tarea fácil. Pero con la guía adecuada, el camino se vuelve más claro. He vivido este proceso en primera persona.
Desde 1986, junto con mi equipo, ayudamos a propietarios de negocios a convertirse en los gestores y líderes que sus empresas necesitan, redefiniendo sus Estrategias, mejorando su Organización y Potenciando su Liderazgo.
Pedro Rubio Domínguez (MDI)
Director del IEGE
Les presento a los Consultores responsables de PRODUCCION, GESTIÓN Y MARKETING
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