Objetivos de este Cuaderno de Gestión
La consultoría de empresas es un servicio profesional que ayuda a los directores de empresas a analizar y resolver problemas prácticos y a transferir prácticas eficaces de una empresa a otra.
La CONSULTORIA se considera principalmente como un método para mejorar las prácticas de dirección y productividad en los sistemas económicos de empresa privada, pública o mixta; y a fomentar los recursos humanos del colectivo mediante el perfeccionamiento de las técnicas de gestión, y rentabilizar la empresa.
Aprovechando la especialización propia del equipo de consultores, estarán enfocados en función de dos tipos de tareas:
A) Servicio de análisis y diagnostico
Dentro de estos servicios los hay de dos tipos: de frecuencia bimensual para estudiar el estado económico de la empresa durante este periodo y análisis de intervención que manifiestan donde está la raíz del problema, detectan cuales son los puntos débiles cuales los fuertes y que mediante los servicios de gestión puedan potenciar éstos y mejorarse o datarse, en caso de falta, los primeros.
Todos los análisis son elaborados por el equipo de consultores del IEGE, señalados como de recursos y especializados en las áreas de:
- Gestión
- Administración
- Informática
- Producción
- Comercia
B) Servicio de gestión
Enfocados al estudio y puesta en práctica de métodos correctores, en función del análisis de las áreas anteriormente descritas. Son los llamados consultores de procesos, propiamente operativos, y atienden a las siguientes materias:
- Económica-Financiera
- Comercial
- Administrativa
- Personal Directivo, Mandos Intermedios y Personal de apoyo.
- Sistemas informáticos
- Control de la Producción.
Todo ello se encuentra contenido en el siguiente cuaderno:
No hay comentarios:
Publicar un comentario