viernes, 30 de septiembre de 2022
Cómo medir una gestión excelente en una empresa
Hoy en día, cuando hablamos de medir la gestión en una empresa, implica analizar diversos aspectos que, en la mayoría de ocasiones, se resume en la obtención de unos resultados económicos positivos. Pero cuando se trata de analizar su excelencia en la gestión de una empresa, hemos de ir mucho más allá de los números. Hemos de fijarnos en otros muchos aspectos como el bienestar de los empleados, la relación con los accionistas, clientes y colaboradores e incluso, todo lo relacionado con el respeto por el medioambiente y la sociedad en general.
Estamos convencidos de que conseguir la Excelencia Empresarial debe ser el principal objetivo de cualquier compañía, sin importar su tamaño. Para ello, es necesario esforzarse por desarrollar todo el potencial del negocio y tener en cuenta otros factores que implican a la empresa, las personas y su relación con el entorno, algo que requiere tiempo, dedicación y una correcta planificación.
Para medir una gestión excelente en la empresa, podemos analizar diversos aspectos que nos pueden dar una indicación de si el camino que recorremos, es el correcto. Así pues, uno de los primeros puntos a analizar es la solvencia y el bienestar financiero de la empresa que, por encima de todo, siguen siendo fundamentales. Por muy bien que tratemos a nuestros empleados o al medioambiente, no sobreviviremos si poseemos demasiadas deudas y no generamos los beneficios suficientes.
Junto con lo anterior, estudiaremos los resultados de la actividad del negocio y si mantiene su competitividad. La empresa tiene que ser rentable y con una tendencia de crecimiento en sus ventas. Esto le permitirá incrementar su tamaño, generar más puestos de trabajo y ofrecer unas mejores condiciones laborales. Si está bien gestionada en este apartado, la excelencia está más cerca.
Por otro lado, la correcta gestión de los recursos humanos también tiene que destacar en cualquier empresa que pretenda alcanzar la Excelencia. Sin duda, los empleados son la base para que la compañía funcione y pueda distanciarse de sus competidores. Los recursos humanos conforman el talento, las habilidades y los conocimientos con los que el negocio prospera. Es por esto por lo que debemos ofrecer una buena formación y unas condiciones laborales a la altura de su importancia para alcanzar nuestros objetivos.
Otro aspecto relevante es la satisfacción de los clientes. Estos son la parte imprescindible de todo negocio, por lo que una gestión excelente tiene que mantenerlos como eje central de la toma de decisiones, ofreciendo una atención lo más personalizada posible. De esta forma, los compradores estarán satisfechos y aumentarán su confianza en el producto o servicio que adquieren y, con ellos, mejorará toda la reputación de la empresa. Y en este sentido, no hay que olvidar que la digitalización nos puede ayudar a tener una escucha activa de lo que sucede alrededor nuestro y dar una respuesta más eficaz ante cualquier inconveniente.
También importa la gestión del riesgo comercial, que ayuda a prevenir daños en varios ámbitos de la empresa. Estas tareas hacen que el negocio se mantenga a flote con el menor número de obstáculos. En este sentido, la prudencia y la sensatez son claves para no incurrir en peligros innecesarios o que resulten desastrosos a medio y largo plazo.
Por último, no podemos olvidarnos de la responsabilidad social corporativa, un factor en claro auge que contribuye a mejorar el impacto de las empresas en la sociedad. Una gestión excelente tendrá en cuenta estas acciones y las llevará a cabo, a todos los niveles, de manera adecuada.
Estos son algunos factores que nos ayudan a identificar si estamos realizando una gestión excelente en la empresa. Aconsejamos profundizar en este análisis, potenciar los puntos fuertes y trabajar sobre los débiles con el objetivo de crear unas sólidas bases que nos ayuden a seguir avanzando hacia la Excelencia Empresarial en nuestra gestión.
Por gentileza de: CEDEC
_________________________________________________________
jueves, 29 de septiembre de 2022
El descanso y la comida, dos cuestiones vitales que están en el centro de todo
Karina Gao, José Del Rio y Pablo Ferrero
Un experto en sueño y una chef compartieron sus consejos para poder relajarse y sentirse sanos.
Durante el desarrollo del segundo capítulo del encuentro sobre Bienestar & Salud, José Del Río, periodista, dialogó con Pablo Ferrero, director del área de Sueño del Instituto Ferrero de Neurología y Sueño, y con Karina Gao, cocinera y emprendedora, sobre la importancia del descanso y de la nutrición saludable para vivir mejor.
La propuesta de Gao es incorporar a la alimentación diaria la llamada “confort food”: comida accesible, casera y fácil. “Para mí, las recetas tienen que ser prácticas. La idea es seducir a la gente a que cocine más”. Hoy en día es fundamental entender la relación que tenemos con la comida; por eso, la chef afirma que el comportamiento de los padres es fundamental para los chicos: “La comida es algo familiar, sentarse y disfrutar juntos; si vos no comes ensalada, tu hijo tampoco lo va a hacer”.
Por su parte, Ferrero fue muy claro en lo que se refiere al descanso: “No puedes pedirle al cerebro, al igual que a un avión, que frene y que la gente se baje; hay que ir bajando despacito la velocidad, dejando que el cerebro se relaje antes de irse a dormir”.
Luego, Del Río indagó acerca de los consejos útiles para tener en cuenta antes de acostarse. El especialista en sueño afirmó que no conviene ver noticias antes de dormir. “Lo último que ves es lo que el cerebro va a utilizar para la ensoñación”. Y explicó por qué a algunas personas les cuesta más conciliar el sueño que a otras: “De pequeños nos enseñan que si te portas mal, te vas a la cama; entonces, dormir pasa a ser una penitencia”, dijo.
A la hora de hablar de hábitos, los dos especialistas que compartieron la charla coincidieron en los beneficios de mantener la televisión apagada mientras se comparte la comida familiar. Según advirtieron, con la tele los chicos se distraen de la comida, cuando deberían disfrutarla. Y enfatizaron que no debería ser un trámite el acto de comer, porque es una de las cosas, aparte de dormir, más importantes en la vida.
Respecto a la alimentación, Gao indicó que “nada en exceso está bien. Siempre digo que si lo vas a comer, no lo hagas con culpa. No hay que prohibir, sino que hay que ser más conscientes”.
“Hay que celebrar la vida todos los días, hacer las cosas que a uno le apasionan, porque realmente es corta y hay que disfrutarla. Tuve la suerte de tener esos minutos de pensar que se me terminó todo y llegar a la conclusión de que tuve una buena vida; estoy contenta, y ahora espero una segunda vida que sea igual de buena”, reflexionó la cocinera, en referencia a la manera en que la afectó el Covid en 2020, cuando estaba embarazada.
Victoria Vera Ziccardi
_______________________________________________________
martes, 27 de septiembre de 2022
Las profesiones y oficios que tendrán trabajo garantizado
En 2018, un informe de la UNESCO anticipaba que, hacia 2050, el 75% de los empleos estarían relacionados con el campo llamado STEM: ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (por las iniciales de esas palabras en inglés). Pandemia mediante, la aceleración de la digitalización y automatización de los procesos productivos está marcando el ritmo de la generación de nuevos empleos.
“De cara al futuro, todos van a tener que tener conocimientos tecnológicos y las universidades ya se están adaptando para incluir materias de tecnología en todas las carreras”, asegura Aldo Kazakevich, CEO de bdt global y miembro de la Comisión Directiva de la CESSI, la cámara de la industria del software.
"En los últimos 5 años solo la industria de IT produjo 15.000 puestos nuevos de trabajo por año para cubrir, y las universidades generan 7.000 graduados anuales. Es decir que hay un déficit del 50%", informa.
Para cubrir esta brecha es necesario sumar vocaciones: “Hay que fortalecer la enseñanza de las ciencias duras desde edades tempranas", asegura Nicolás Schenquerman, gerente regional de Matific, una plataforma para el aprendizaje de matemáticas.
"La incorporación de la gamificación aplicada a las matemáticas mejora la relación de los alumnos con los números, los ayuda a perder el miedo a equivocarse y los incentiva a encontrar su vocación”, agrega.
Programación
“La pandemia normalizó la contratación de talento en cualquier parte del mundo. Hay una lucha por encontrar perfiles en programación, ciencias de datos, creación de videojuegos y en diseño para el metaverso”, señala Ingrid Zuñiga, directora de Comunicaciones de Platzi, una plataforma de educación tecnológica en español.
Con base en la programación, aparecieron especializaciones de alta demanda. Entre otras, inteligencia artificial y aprendizaje automático, marketing y estrategia digital, automatización de procesos, seguridad de la información o internet de las cosas, según lista Carolina Pérez Mora, cofundadora de Egg, empresa argentina de educación y tecnología. “La formación en herramientas de desarrollo de software es el primer paso para adaptarse a las necesidades digitales del mercado”, afirma.
Un perfil fundamental en la economía digital es el llamado “product owner”: “Hoy todos los unicornios en el mundo se pelean por llevarse los mejores de este perfil”, advierte Kazakevich. Es un perfil que conoce de procesos del negocio, pero también de tecnología, por eso “es difícil de encontrar, aunque ahora hay muchas carreras nuevas que combinan tecnología, administración y negocios”.
Otra especialidad emergente es la de “experiencia de usuario” (UX). “En el diseño UX intervienen diseñadores de interfaces, investigadores, redactores, desarrolladores de software y analistas de negocio, con el fin de generar experiencias que ayuden a las personas a lograr sus objetivos o resolver sus problemas”, explica Eduardo Díaz, de Educación IT. Su rol es el de UX Writer, una tarea que toma como referencia al “copywriter”, el redactor creativo de las agencias de publicidad.
Por otro lado, "cada vez hay más aplicaciones, sistemas y plataformas que requieren testeo de calidad", aporta Kazakevich. Por eso crece la demanda de "testers".
Gabriela Samela
________________________________________________________
El comercio C2C, una solución a la tormenta que se avecina
¿Estamos viviendo el ocaso del éxito de las ventas Directas al Consumidor (DTC, según sus siglas en inglés)? De momento, todo indica que vamos en ese camino. Lo que está claro es que este tipo de ventas están disminuyendo rápidamente y, en este sentido, parece que estamos más cerca de un verdadero cambio.
A las marcas DTC o de venta directa al consumidor ya no les basta con pagar publicidad en las redes sociales para crecer. Por ejemplo, la reciente decisión de Apple de permitir a los usuarios excluirse de los servicios de seguimiento de las aplicaciones ha hecho más difícil y más cara la adquisición de clientes.
Estos cambios radicales se producen justo al mismo tiempo en el que se está tratando de reequilibrar la economía con el aumento de la inflación y una mayor presión de las cadenas de suministro sobre los minoristas. El aumento de los precios representa la principal preocupación para el 87% de los españoles, según un reciente estudio de Dynata. Todo ello está haciendo cambiar los hábitos de compra de los consumidores, que ya han reducido el número de compras impulsivas o buscan alternativas a sus compras habituales en respuesta a estas nuevas presiones, lo que significa que la gente está más abierta que nunca a experimentar con nuevas marcas.
Esto supone que las marcas tienen que trabajar ahora el doble para conquistar y cautivar a su público y conseguir que estos se mantengan fieles. En otras palabras, el modelo DTC está listo para ser reemplazado o al menos, reimaginado.
En 2023, el modelo DTC evolucionará hacia lo que en Shopify llamamos Connect to Consumer (C2C). Si las tiendas online y los marketplaces como eBay y Amazon definieron el comercio en la década del 2000, y las marcas DTC definieron la década de 2010, el C2C definirá el futuro. Es la multiplicidad de caminos para llegar a los consumidores, no solamente un camino.
Es el lugar en el que las marcas que actúan de forma inteligente a la hora de contar su historia única y particular, lo hacen utilizando múltiples vías – online, offline, en las redes sociales y en la web3 – para ganarse la confianza de comunidades y compradores.
El C2C sitúa la autenticidad, la lealtad y la confianza en el centro de cada interacción entre comerciante y consumidor. Estamos hablando de opciones reales y existentes, no de ciencia ficción. Porque el comercio no se limita a la transacción; se trata de la conexión constante. Incluso los modelos DTC de mayor éxito no pueden permitirse el lujo de darse por satisfechos si quieren retener a sus clientes. A medida que nos ajustamos a las turbulencias económicas actuales, es fundamental profundizar en la conexión con los clientes, independientemente de dónde pasen su tiempo.
El futuro próximo nos demanda construir relaciones más fuertes a través de todas estas vías. Los comercios se volverán agnósticos en cuanto a los canales y, en última instancia, pasarán a un modelo C2C a través de todas las posibilidades disponibles para capear la tormenta que se avecina durante los próximos meses.
Gonzalo Torres
Country Manager Shopify España.
______________________________________________________
jueves, 22 de septiembre de 2022
La deuda pública toca máximos históricos en julio al alcanzar 1,486 billones
En el último año, la deuda pública ha crecido un 5%, con 70.805 millones de euros más
En el último año, la deuda pública ha crecido un 5%, con 70.805 millones de euros más, como consecuencia de los menores ingresos y los mayores gastos derivados de la crisis de la pandemia y más recientemente por la guerra en Ucrania.
El aumento de la deuda en julio se debe principalmente al crecimiento del endeudamiento del Estado, que ha tenido que asumir un esfuerzo extra de gasto debido al impacto de la crisis, así como el de las corporaciones locales. Por el contrario, las comunidades autónomas y las Administraciones de la Seguridad Social vieron reducir ligeramente su endeudamiento durante el mes de julio.
Concretamente, la deuda del Estado se situó en julio en 1,307 billones de euros, 12.929 millones más que en junio (+1%), mientras que en tasa interanual repunta un 6,8%. Las corporaciones locales también incrementaron su deuda en el séptimo mes del año un 1,1% respecto al mes de junio, hasta los 23.100 millones de euros, mientras que en tasa interanual el ascenso es del 2,8%.
Por su parte, las comunidades autónomas redujeron su deuda en julio un 0,7% respecto al mes anterior, hasta los 314.321 millones de euros, pero la elevaron un 1% frente a julio de 2021.
Por último, la deuda de las Administraciones de la Seguridad Social se mantuvo estable en el séptimo mes del año, hasta los 99.184 millones de euros, sólo un millón menos que en junio. No obstante, en términos interanuales (es decir, respecto a julio de 2021), la deuda de la Seguridad Social se ha disparado un 8%, debido a los préstamos concedidos por el Estado para financiar su déficit presupuestario.
Redacción APACE
_________________________________________________
martes, 20 de septiembre de 2022
EL CLIENTE "PUNTO DE MIRA" EN LA ORGANIZACIÓN.
Muchas veces olvidamos que el objetivo de todas nuestras actividades es el Cliente.
Los empresarios tienen la responsabilidad de asegurar que cada miembro de la organización tome en serio la idea del cliente como objetivo y ello se vea reflejado en una correcta actitud en el desempeño de sus funciones.
En cualquier empresa el que un solo empleado no trate al cliente como es debido debe ser motivo grave de preocupación, puesto que se está poniendo en evidencia a toda la Organización.
La capacidad de crecimiento de una empresa, en el sentido más amplio, se basa en “hasta donde puede identificar las necesidades de sus clientes y como satisfacerlas”. Una empresa es un ente dinámico que crea clientes.
En vez de esperar pasivamente a que el cliente acuda a comprar un producto o recibir un servicio, deberemos salir a buscar activamente los clientes e identificar sus necesidades y tratar por todos los medios de satisfacerlas
Por lo general los clientes no tienen las ideas muy claras de cómo mejorar sus vidas, es labor nuestra desarrollar dicha percepción A principios del siglo pasado a las personas les gustaba escuchar la radio como distracción. Luego se desarrolló la tecnología para poder ver lo que escuchaban y apareció la televisión en blanco y negro, luego en color, en TV portátil, en los coches, e incluso en un reloj de pulsera, o en un teléfono móvil.
Nuevos avances en este sector tecnológico lanzaron al mercado las posibilidades de grabar automáticamente los programas de televisión, gracias a los aparatos de vídeo y DVD. El proceso de Invención / Innovación es interminable y continuo, y siempre va dirigido a los clientes consumidores. Hoy tiene un mayor predicamento las plataformas comerciales en INTERNET.
Las preguntas que hemos de plantearnos al llegar a este punto son:
- ¿Qué elementos harán más cómodas las vidas de nuestros clientes?
- ¿Cómo orientar la capacidad de nuestra organización para cubrir esas necesidades o deseos?
- ¿Qué medios necesitará nuestra empresa para asegurarnos que los clientes acudirán a nosotros y no a la competencia?
Pedro Rubio Domínguez
______________________________________________________________
sábado, 17 de septiembre de 2022
5 pasos para reinventar a tu organización
Aunque puede venir con obstáculos, la reinvención es fundamental para el crecimiento de un negocio.
Innovar o morir. Aunque suene a cliché, hay mucha verdad en este adagio. Amazon, Apple, Netflix y LEGO son todas compañías que se reinventaron de alguna manera no solo para sobrevivir sino también para prosperar. Una de las empresas más recientes en reinventarse es Chipotle. Aunque es conocida por su enfoque de contraservicio, la cadena de comida rápida tuvo que girar drásticamente durante la pandemia. Así fue como creó "Chipotlanes": carriles de autoservicio para recoger pedidos. Parece no ser una reinvención significativa, pero es la que llevó a la compañía a través del COVID-19.
Aunque la mayoría de las empresas que se reinventaron en los últimos años lo hicieron en respuesta a eventos sin precedentes, hay señales más regulares a tener en cuenta. Por ejemplo, la mala retención de talento, la insatisfacción del cliente y las tasas de conversión estancadas podrían indicar que necesitas reinventar tu empresa. Si esta no logra mantenerse relevante y capturar al mercado, corre el riesgo de volverse obsoleta.
Dicho esto, la reinvención no es fácil. Nuestra organización se transformó durante la pandemia, triplicando su tamaño como resultado. Tuvimos que ponernos a prueba a nosotros mismos y a nuestros sistemas, y tuvimos que reimaginar gradualmente nuestras comunicaciones y responsabilidades para ser aptos para el futuro. Lo que nos ayudó fue informar constantemente a los empleados sobre los próximos pasos y asegurarnos de que todos entendieran la necesidad de experimentación. Aunque inicialmente nos encontramos con incertidumbre, pudimos avanzar estratégicamente y salir del otro lado.
Reinventar tu organización puede sonar como una tarea desalentadora, y puede ser complejo. Para las empresas más grandes, es especialmente problemático; estás interrumpiendo el status quo, y esto puede provocar cierta resistencia. Sin embargo, vale la pena, el tiempo y el esfuerzo cuando se hace de manera intencional. Aquí es por donde hay que empezar:
1. Presta atención a las señales
No esperes a que ocurra algo catastrófico antes de comenzar a tratar de reinventar tu negocio. A menudo, comenzarás a notar señales pequeñas y claras. Reconocer estas señales de advertencia temprano puede significar la diferencia entre un proceso de reinvención suave y uno doloroso o difícil.
¿Qué señales debes tener en cuenta? Tomemos el mercado laboral, por ejemplo. Sabemos que los empleados están dejando sus trabajos en cifras récord. Microsoft descubrió que hasta el 41% de los trabajadores tienen planes de renunciar en un futuro cercano. Las razones, según una encuesta del Pew Research Center, son los bajos salarios (63%), la falta de oportunidades de avance (63%) y sentirse irrespetado en el trabajo (57%). Aunque es posible que los aumentos salariales no estén en el presupuesto de este año, puedes evitar problemas reinventando la cultura o el enfoque de avance de tu organización.
2. Construir una base de confianza
La falta de confianza es un problema común en el lugar de trabajo. Una encuesta reciente de Edelman encontró que casi el 50% de las personas no confían en su CEO. No te engañes pensando que tu organización es inmune a esto. Sin confianza, no podrás identificar con éxito los signos de reinvención o someterte fácilmente a una transformación.
Por lo tanto, comienza a escuchar a los empleados. Ayuda a las personas a sentirse escuchadas y crea un espacio de resonancia. Estas acciones pueden servir como base para la confianza, no solo en ti, sino también en otros miembros del equipo. En nuestra empresa, tratamos de conectarnos tanto profesional como personalmente. Aunque no nos reunimos cara a cara a menudo, los empleados trabajan juntos para generar confianza a través de reuniones tácticas semanales, sitios externos mensuales para discutir temas más grandes y reuniones anuales para revisar nuestro propósito y visión para la empresa.
3. Experimenta, inspecciona y adapta
Las empresas a menudo reservan metodologías ágiles para la gestión de proyectos o el desarrollo de software. Pero un enfoque tan colaborativo e iterativo puede servirte bien al reinventar tu modelo de negocio. Teniendo en cuenta que el 70% de los proyectos de transformación fracasan, la participación y el apoyo de los empleados pueden recorrer un largo camino.
Utiliza los aportes y consejos de todo su equipo cuando intentes identificar oportunidades para la experimentación. Llegar a una decisión, ejecutar, aprender y seguir adelante. Si fallas, pivotea rápidamente. El uso de métodos ágiles al reinventar crea un entorno donde la experimentación es segura y hay tolerancia al fracaso. Las personas se sienten cómodas probando cosas nuevas en lugar de esperar una gran iniciativa de transformación.
4. Mantén tus valores a toda costa
La incertidumbre y la ansiedad a menudo son más altas en medio de una transformación. Es por eso que defender tus valores es fundamental. Ya guían la forma en que su equipo trabaja en conjunto y proporcionan a los empleados un propósito común. Usar esos valores como un mecanismo de apoyo para mejorar tus posibilidades de éxito tiene sentido.
Si los empleados están trabajando en diferentes objetivos y llegan a la mesa con diferentes intenciones, el resultado no será cohesivo ni productivo. Al colocar tus valores al frente y al centro como lo hace Patagonia, puedes mantener mejor a las personas unidas y guiar sus esfuerzos. Piensa en tus valores como la Estrella del Norte de su organización durante la reinvención, y no te perderás.
5. Abraza la tensión como un empujón positivo
En el lugar de trabajo, la tensión a menudo se considera un problema. La tensión sistemática es obviamente diferente y debe abordarse (según un informe de 2008 de CCP, Inc., el conflicto cuesta a las empresas estadounidenses $359 mil millones al año en tiempo perdido y productividad). Sin embargo, la tensión, en general, no es algo que deba rehuir cuando se usa de manera productiva.
El conflicto y las tensiones pueden fomentar las conversaciones, exponer a los empleados a otras perspectivas e incluso ayudar a las empresas a innovar. Entiende que la tensión no tiene por qué ser destructiva. La clave es enmarcar positivamente la situación, empatizar y empoderar a las personas para que tengan discusiones honestas.
Reinventar a tu organización comienza con la identificación de un problema. A partir de ahí, explora posibles soluciones, establece sus criterios de éxito y comienza la experimentación. Dale tiempo al proceso y nunca olvides aprender de tus esfuerzos de reinvención: te servirán más adelante.
Por Rhea Ong Yiu
______________________________________________________________
jueves, 15 de septiembre de 2022
Tener una buena presencia ejecutiva es vital para obtener la confianza de la otra persona
La confianza es el motor de la vida. Ganarse la confianza de los demás requiere ciertas actitudes, algo que dista mucho de lo que ocurre a veces en algunas empresas.
La confianza es el motor de la vida. Si consigues que las personas adecuadas crean en ti, lograrás los objetivos fácilmente. Ganarse la confianza de los demás requiere ciertas actitudes, algo que dista mucho de lo que ocurre a veces en algunas empresas. Seguro que conoces a alguien que no presta atención al que habla en las reuniones porque está enganchado al móvil contestando correos. A quien interrumpe continuamente o a quien eleva el tono de voz en exceso. Cuando esto sucede es difícil que la persona deje un buen sabor de boca a quien tiene enfrente. Mucho menos que obtenga su confianza. Para solventar estos inconvenientes, en los últimos años se ha puesto de moda entrenar una habilidad en los jefes (o en quienes pretenden serlo). Se llama la presencia ejecutiva, es decir, la capacidad de conectar con los otros de una manera auténtica.
En primer lugar, debemos entender cómo viven los demás la experiencia de estar a nuestro lado. Alguien que tiene buena presencia ejecutiva conoce qué inspira a las personas de su entorno y les hace sentir importantes. Para ello debe ser empático, es decir, ponerse los zapatos del otro, pero sin llevárselos puestos. Esta situación no implica que pierda el foco de sus propios intereses, sino que le capacita para conectar con las inquietudes de la otra persona. Requiere escuchar y desterrar la tecnología, como móviles u ordenadores, si se está en presencia de alguien. De ahí que algunas organizaciones hayan comenzado a prohibir atender estos aparatos durante las reuniones de trabajo. La confianza se apoya en hechos, que no en palabras bonitas. Por eso, tener una buena presencia pasa por estar presente sin perder de vista los propios objetivos. Así de sencillo.
El segundo paso es mejorar nuestras habilidades de comunicación. Dejar un buen sabor de boca está relacionado con la forma que tenemos de comunicar. No solo hay que saber escuchar, también debemos usar un tono de voz adecuado para dirigirnos a los demás. Subir el tono en exceso no ayuda a mejorar la comunicación. Tampoco interrumpir constantemente para demostrar que se sabe más que nadie. Debemos escuchar los comentarios de los demás con respeto y con serenidad, aunque no nos gusten o estemos en contra. Este es el motivo por el que algunas compañías están imponiendo unas reglas de comunicación sencillas durante las reuniones para evitar interrupciones o acaparar en exceso el tiempo de exposición.
En tercer lugar, debemos asegurarnos de que nuestra apariencia no es una distracción. Cuando conocemos a alguien, nuestra mente lo evalúa inconscientemente en apenas unos segundos. La imagen que trasladamos es nuestra tarjeta de visita. Una vez más, necesitamos ser empáticos y vestir de un modo adecuado, dentro de nuestro estilo, claro está. Debemos evitar desafinar, algo que le ocurrió a uno de mis amigos, comercial en una consultora. Este amigo acudió un día a ver a un cliente que trabaja para un banco con otro compañero, experto en tecnología. El joven que le acompañaba llevaba una ropa muy informal, incluida una camiseta negra de un grupo de rock duro que podría haber asustado a cualquier anciana por la calle. Su cliente, mientras tanto, vestía de manera inmaculada y portaba una corbata cara. Mi amigo me contó que su cliente no paraba de mirar la camiseta de su acompañante y que le costó “muchísimo esfuerzo” que confiara en su criterio técnico.
Quizá el cliente tuviera prejuicios o tal vez estuviese anticuado, pero no cabe duda de que tener una buena presencia ejecutiva es vital para obtener la confianza de la otra persona. Para ello debemos ser empáticos con quien tenemos enfrente, sobre todo si quieres conseguir algo de él. En definitiva, cuando entrenamos nuestra presencia ejecutiva, conseguimos una buena respuesta de la persona que tenemos enfrente. Esto es posible si trabajamos nuestras actitudes, nuestra comunicación y nuestra apariencia de un modo empático y profesional.
Pilar Jericó
_______________________________________________________
lunes, 12 de septiembre de 2022
Revolución senior: nuevos récords, descubrimientos y pistas para la longevidad extrema
El japonés Hiromu Inada hizo historia cuando completó un triatlón a sus 86 años de edad
Cada vez se ve a una mayor cantidad de personas de edad avanzada en muy buena forma física y cognitiva; a la vez, se dedican más recursos económicos a las investigaciones sobre el tema de la extensión de la vida.
Un par de videos que se viralizaron en los últimos días muestran cómo la “revolución senior” va a subiendo nuevos escalones y no deja de sorprender en su avance. En el primero, el japonés Hiromu Inada se entrena para competir el próximo 6 de octubre en el Iron Man de Hawái, que incluye 3,8 kilómetros de natación, 180 de bicicleta y una maratón completa (casi 42,195 km). La particularidad del caso es que Inada en octubre va a estar cerca de cumplir 90 años. Ya en 2018 entró en el Libro Guiness de los Récords al convertirse en la persona más longeva en completar un triatlón en menos de límite oficial de 17 horas. Por aquel entonces estaba a días de cumplir 86 años.
El segundo video viralizado es igualmente elocuente. Transcurre en el Ayuntamiento de la Villa de Moya, en las Islas Canarias: allí un escribano tomó, en agosto, constancia del récord de los 12 hermanos Hernández Pérez, todos con vida, entre 76 y 98 años, que suman en conjunto 1057 años de edad. Es una excepcionalidad estadística sin precedentes. El acto en Canarias fue hace dos semanas, y el video me lo mandó por Whatsapp Alberto Naisberg, un ingeniero argentino, especialista en bienestar en personas adultas, que en abril cumplió 97 años.
“No hay nada en la biología de los seres humanos que diga que es inevitable envejecer, nada en nuestro diseño que diga que esto es un destino inexorable”, explica ahora Marcelo Rinesi, un científico de datos que sigue la agenda de la longevidad extrema de manera minuciosa y aplica en su propio cuerpo todo lo que sale en la frontera. Actualmente está tomando algunos senolíticos que se encuentran en fase 3 de testeo: “Tomo el riesgo, pero no se lo recomiendo a ningún amigo ni familiar. Hay que esperar aún a tener más datos”, aconseja.
Las dos noticias de los primeros párrafos, la de Inada y la de los hermanos Hernández Perez, van al corazón de lo verdaderamente transformador del fenómeno etario que estamos viviendo, que no pasa tanto por romper el récord de longevidad que hoy tiene la ciudadana francesa Jean Calment (falleció a los 122) sino en ver, cada vez de manera más masiva, a personas de edad avanzada en muy buena forma física y cognitiva.
Rinesi cree que es enteramente posible que en 2050 o antes veamos gente de 80 con el cuerpo y mente de personas de 40-50, por la extensión de hábitos saludables y por los avances radicales en ciencias de la vida que se vienen o que ya están ocurriendo. Más temprano que tarde llegará lo que los especialistas en longevidad llaman “velocidad de escape”: el momento en el cual por grandes avances en la medicina (Rinesi cree que primero llegarán en el terreno cardiovascular y luego en el de cáncer) la expectativa de vida podrá crecer más deprisa que el tiempo que trascurre.
Nuevo mindset
¿Qué significa tener un nuevo mindset (seteo mental) de longevidad? Entre otras cosas, apunta el científico de datos, dejar de subestimar el “interés compuesto” que tienen los hábitos saludables y adoptarlos ya, para poder llegar en la mejor forma posible al momento de los avances en salud más contundentes. Por otro lado, Rinesi cree que los médicos tienden a ser poco agresivos o conservadores con la longevidad extrema. Es un tema de incentivos, dice: “No les pagan ni se los reconoce porque vivamos más décadas en plenitud. Se conforman con que terminemos nuestra vida cerca del promedio de nuestro grupo de referencia. No tienen en cuenta las mejoras radicales que se vienen a futuro, por lo cual hace sentido someterse a tests y terapias mucho más rigurosas desde antes de avanzar en la adultez”.
En lo que va del año, las personas más ricas del mundo y los principales fondos de inversión realizaron apuestas multimillonarias en el área de extensión de vida. Ya no se trata de “proyectos mascota” ni de una “ficha”, sino de miles de millones de dólares. Jeff Bezos amplió su inversión en los laboratorios Los Altos, mientras que Amazon compró una empresa farmacéutica en 3800 millones de dólares y quiere revolucionar el negocio de la salud. Google sigue invirtiendo en Calico Labs, mientras que Lineage Cell Therapeutics cuenta con el apoyo de BlackRock y Wells Fargo, entre otros. Apple anunció recientemente que sus dispositivos personales (principalmente el reloj inteligente) este año ya podrán medir 150 flujos de datos del cuerpo, para aplicar en 17 áreas de la salud.
“Cualquiera que tenga mucha plata tarde o temprano va a querer curar el envejecimiento. Lo hicieron millonarios como Bezos, Larry Page, Larry Ellison o Peter Thiel, entre otros”, sostuvo el escritor del MIT Review Antonio Regalado en un reporte en el que anunció que Arabia Saudita decidió, hace semanas, comenzar a operar un fondo de 1000 millones de dólares al año para atacar desafíos de envejecimiento. Se trata del mayor monto individual asignado hasta ahora a esta área.
“Hay un renovado optimismo en el ámbito científico por determinar si existe algo así como un límite infranqueable para la extensión de la vida humana”, escribió Léo Belzile, uno de los coautores de un estudio publicado sobre este tema en el Annual Review of Statistics and Its Application. La base de datos se centró en 13 países con ciudadanos “super-centenarios” (de más de 110 años) y diez países con personas “semi-supercentenarias” (las que pasan los 105 pero no llegan a 110). La conclusión del trabajo es que la extensión posible de la vida “puede ir mucho más allá de cualquiera observada hasta ahora”.
Este nuevo consenso científico es una novedad porque hasta no hace muchos años las hipótesis sobre longevidad extrema eran objeto de burla y ostracismo en la comunidad académica. El periodista Peter Ward cuenta los abordajes más bizarros sobre este tema en su libro El Precio de la Inmortalidad (aún no traducido, publicado este año), en un tour a lo largo de esta agenda en la frontera de la ciencia y también de la pseudociencia. Ward se adentra en un capítulo en la “Iglesia de la Vida Perpetua” y conversa con el pastor Neal VanDeRee, que hace ayuno intermitente y tiene una fe ciega en los avances de la biotecnología. En otra sección, narra las desventuras de quienes buscaron “criogenizarse” (congelarse para revivir décadas más tarde), con intentos que empezaron en 1965.
Entre los argumentos favoritos de los “inmortalistas” está el hecho de que existen algunas especies de animales (muy simples a nivel celular) que son inmortales. La más conocida es una diminuta medusa, “Turritopsis dohrnii”, que vive principalmente en aguas del Mediterráneo, fue descubierta en 1880 y puede volver a ciclos vitales anteriores. Al lado de ella, las hazañas de longevidad de la francesa Calment, de los canarios Hernández Pérez o del japonés Inada tienden a empalidecer.
Sebastián Campanario
______________________________________________________________
Sé un mentor: 4 pasos simples para cambiar una vida
Convertirte en mentor conduce al desarrollo profesional. Mejora las habilidades de creación de redes y mejora el bienestar, la autoestima y la confianza relacionados con el trabajo. Aprende a hacerlo siguiendo estos cuatro pasos.
Aunque la tutoría no resulta directamente en ganancias financieras, sigue siendo un instrumento muy beneficioso para las personas que desean compartir sus experiencias de primera mano con otros. Convertirte en un mentor conduce al desarrollo profesional y a la promoción. En otras palabras, compartir tu experiencia te hace sentir más vivo y ayuda a sistematizar el conocimiento cuando lo transmites a los demás. Es una excelente herramienta de crecimiento para emprendedores.
He sido mentor de 500 Startups y recientemente me convertí en mentor en Techstars, por lo que sé de primera mano cómo impartir mis conocimientos resulta beneficioso para las empresas a las que doy valiosos consejos y para mi crecimiento profesional.
En este artículo discutiré los cuatro pasos para comenzar tu viaje de tutoría.
1. Responde tres preguntas cruciales al principio
¿En qué área tengo suficientes habilidades y conocimientos para compartir?
La experiencia de un mentor debe exceder la capacidad proporcionada en línea o en cursos. De lo contrario, será una pérdida de tiempo para aquellos que aprenden de ti. Como empresario probablemente tengas suficiente experiencia en una amplia gama de áreas de negocios, desde la contratación hasta la recaudación de fondos. Pero entre todas las opciones, debes elegir la más valiosa. Por ejemplo, fundé Qmarketing, una agencia de marketing, y Refocus Digital Aсademy. Mi mayor fortaleza está en internet, marketing y digital. También me considero un experto en el lanzamiento de negocios en nuevos mercados. Es por eso que decidí convertirme en un mentor en estas áreas.
¿Cuáles son mis objetivos a largo plazo para la tutoría?
Estadísticamente, el 87% de los mentores y aprendices se sienten fortalecidos por las relaciones de mentoría y han ganado una mayor confianza en sí mismos. Estoy totalmente de acuerdo con esto.
Estoy interesado en recopilar la mayor cantidad de datos posible de múltiples empresas para que la red neuronal cerebral pueda aprender y generar hipótesis más precisas basadas en ella. Esa es la razón exacta por la que abrí una agencia con más de 400 casos en todo el mundo hoy en día: para hacer que mi cerebro sea neuroplástico y para tomar decisiones basadas en un gran conjunto de datos.
¿Cuánto tiempo puedo dedicar a la tutoría cada semana sin comprometer mi negocio?
Recuerda que debes reservar tiempo no solo para las reuniones con los aprendices, sino también para prepararte para ellas. Sé objetivo acerca de tu tiempo, y no tomes muchos estudiantes a la vez. Desde mi experiencia, de 3 a 5 horas por semana es suficiente, pero asegúrate de que no afecte sus horas de trabajo. Prefiero realizar sesiones de mentoría los fines de semana. Hacerlo ayuda a mantener mi mente en sintonía.
2. Elige un punto de partida
Hay muchas maneras de encontrar aprendices, a través de conexiones personales o grandes comunidades. Puedes comenzar con el más simple: publica en tu página de redes sociales que estás aceptando aprendices y elabora criterios a partir de los cuales elegirás al candidato. Para hacer esto, debes determinar a quién ves como tu aprendiz: en qué etapa se encuentra el negocio, en qué industria se encuentra la empresa, qué problema quiere resolver el aprendiz y cómo ha enfrentado previamente los desafíos. Esto te ayudará a determinar cómo puede ser más útil y evitar que ambos pierdan el tiempo.
Además, si eres un orador de conferencia o anfitrión de un seminario web, puedes usarlo a tu favor. Deje tu información de contacto y deja que una nueva audiencia sepa que estás abierto a la tutoría. Finalmente, una de las mejores maneras de encontrar aprendices es unirte a una aceleradora global o incubadora de startups con programas de tutoría como 500 Startups y TechStars. Esto es precisamente lo que hice: solicité a través de un formulario en el sitio web, tuve dos entrevistas y me convertí en mentor de otros empresarios.
3. Elige un aprendiz
El trabajo práctico y el logro de metas dependen significativamente de la relación mentor-aprendiz. Siempre trato de buscar un aprendiz similar a mí en términos de desafíos, industria y carácter. Al elegir un fundador para ser mentor, considero estos factores: Mi interés en el campo del que provienen.
- El mercado en el que se centran.
- Su compromiso con el proyecto.
- Su flexibilidad y disposición para escuchar consejos.
- Su deseo de construir una compañía de $ 1 millón de dólares.
4. Mejora tus habilidades constantemente
Una vez que comiences tu viaje de tutoría, debes mantenerte al día con las tendencias y llevar tu conocimiento al siguiente nivel. Desarrollar nuevas habilidades es esencial porque la mentoría combina consultoría, coaching e incluso el apoyo psicológico.
¿Qué tipo de habilidades debe tener un mentor?
Primero, un mentor debe saber gestionar el tiempo, habilidades de comunicación y empatía. También añadiría que es crucial que pueda dar una retroalimentación honesta y directa. Sería útil considerar su carácter y patrones de reacción para lograr esto teniendo en cuenta el beneficio del estudiante. Las oportunidades para sumergirse en la psicología humana y el arte de la comunicación son ilimitadas. Su tarea no es dar a los estudiantes soluciones ya hechas, sino ayudarlos a encontrar sus ideas, desarrollar el pensamiento creativo y aprender habilidades para resolver problemas.
Dado que los aprendices deben pensar que han llegado a la conclusión correcta por su cuenta, aquí hay una lista de las preguntas favoritas que les hago:
- ¿Es esta la mejor solución a este problema?
- ¿Qué problema estás tratando de resolver con la configuración de este equipo?
- Imagina que no tienes dinero en tu cuenta, o imagina que tienes $1000 millones de dólares en tu cuenta, ¿habrías hecho lo mismo?
- Piense en cuando soluciones similares han funcionado para ti.
- Si mueres mañana, ¿podrán otros terminar lo que comenzaste como lo hubieras querido?
- Agrega cinco porqués a cualquier pregunta: te permite profundizar en la esencia de las cosas.
Ser mentor es una experiencia valiosa y una gran responsabilidad. Inviertes tu tiempo, conocimiento y energía en otras personas. ¡Y estos esfuerzos darán sus frutos! Entonces, si estás considerando la tutoría, sigue estos cuatro pasos y hazlo.
Por Roman Kumar Vyas
______________________________________________________________
¿Qué preguntas te haría Jeff Bezos en una entrevista de trabajo?
Detrás del éxito de Amazon está el empresario Jeff Bezos, quien ha logrado una fortuna impresionante. ¿Cómo será una entrevista laboral con el empresario?
Amazon es la empresa de comercio online más grande del mundo y una muestra de ellos es que solo durante el año pasado (2021) facturó más de $450 millones de dólares, lo que lo pone en el segundo lugar en la lista de compañías más lucrativas a nivel global, solo por debajo de Apple y por encima de grandes emporios como Google.
Detrás del éxito de esta firma se encuentra Jeff Bezos, el segundo hombre más rico del mundo, después de Elon Musk, de acuerdo con Forbes, quien ha logrado su fortuna de la mano con el crecimiento de Amazon.
Para explicar cómo Bezos ha construido una empresa tan lucrativa y poderosa, Eva Porto, colaboradora de la página web de la revista Elle, en España, contó la manera en la que el fundador de Amazon realiza una entrevista para elegir a las personas que trabajarán en la compañía.
Eva narró que una de sus excolaboradoras, llamada Ann Hiatt, trabajó con Jeff Bezos, como asistente personal, pero para lograrlo tuvo que pasar por un proceso bastante peculiar.
Según lo que contó, lo primero que pidió en la entrevista fue calcular el número de cristales de ventanas de Seattle, esto con el objetivo de conocer la capacidad de razonamiento de la persona interesada en el trabajo.
La segunda pregunta de Jeff Bezos a Hiatt fue ¿cuáles son sus objetivos profesionales?, a lo que ella contestó dos puntos: aprender de los expertos, y la motivación de salir de su zona de confort, pues nunca había sido asistente; ambas respuestas convencieron al empresario.
De acuerdo con Porto, el aprendizaje fue lo que llamó más la atención de Jeff Bezos para contratar a una nueva asistente, ya que "nadie quiere contar con un sabelotodo".
Luego del proceso, el director ejecutivo de Amazon determinó contratar a Ann Hiatt, consultora en liderazgo y autora del libro bestseller Bet on Yourself.
Por Entrepreneur en Español
______________________________________________________________
jueves, 8 de septiembre de 2022
Cómo buscar empresas que compiten en tu sector
Llevar a cabo un análisis riguroso del sector en el que se desenvuelve tu actividad empresarial resulta imprescindible para poder identificar nuestros clientes en potencia o nuestros puntos fuertes y débiles con respecto a la competencia. Tarea imprescindible para elaborar estrategias empresariales lo más acertadas posibles y algo que nos lleva a un primer paso ineludible: el buscador cnae como herramienta para conocer más sobre la competencia. Y para ello resulta recomendable contar con empresas como Iberinform que nos ayuden a identificar las oportunidades de negocio y nos eviten riesgos innecesarios. Una prestigiosa compañía que no solo recopila información sino que además la contrasta para convertir los datos en verdadero conocimiento.
No obstante, más allá del valioso y necesario asesoramiento os vamos a desvelar algunos conceptos fundamentales para estudiar y conocer con mayor certeza nuestro propio sector empresarial y su competencia.
Cómo hacer el mejor análisis del sector donde compites
Tras la concienzuda labor de investigación, el siguiente paso es darle sentido a todos esos datos partiendo de una premisa básica: si no conocemos a fondo el comportamiento de nuestro sector no podremos llevar a cabo una estrategia acertada. Algo que nos lleva a analizar tanto el macroentorno (parte de la compañía que no puede ser controlada) como el microentorno (elementos que sí que podemos controlar). Para ello resulta recomendable realizar el análisis de las cinco fuerzas de Porter:
- Poder de negociación de los clientes.
- Poder de negociación de los proveedores.
- Amenaza de posibles nuevos competidores.
- Rivalidad entre competidores.
- Amenaza de productos y servicios sustitutos.
Como podéis leer, saber a quién nos dirigimos, cual es nuestro producto y para que se quiere resulta fundamental. Aunque estudiar lo que nos rodea viene a ser igual de importante. Por otro lado, realizar un análisis político, económico, social, medioambiental o legal también resulta básico para obtener una imagen lo más completa posible de nuestro entorno.
¿Por qué es necesario analizar a tus competidores?
Cada vez que nace una nueva empresa son muchas las esperanzas puestas en que dicho proyecto salga adelante. No obstante, para que esto ocurra es necesario tener en cuenta multitud de factores. Y, precisamente, uno de los más importantes es el estudio de la competencia. No en vano, analizar a fondo a nuestros competidores, sus productos o servicios y, en definitiva, su funcionamiento es fundamental para poder garantizar nuestro propio éxito.
Los motivos para adoptar dicha estrategia son innumerables y van desde la necesidad de conocer nuestras virtudes o defectos, hasta la posibilidad de tener más datos sobre la mesa para encontrar hueco en el mercado. Pero es que las ventajas van mucho más allá. Facilitando el conocimiento de nuestros propios clientes y sus diferentes y variadas necesidades. En definitiva, dicho estudio nos ofrece una visión mucho más amplia y global de nuestro negocio.
Ejemplos de acciones para analizar a la competencia
Puestos en antecedentes, es hora de ejemplificar. Y es que no existe mejor forma de poner rostro a una estrategia que con ejemplos.
- Una de las acciones más replicadas suele ser navegar por las páginas web de la competencia y observar como venden y se venden. Algo que nos aportará ideas y, en definitiva, enriquecerá nuestra visión de negocio.
- Otra opción muy a tener en cuenta es el enfoque publicitario. Estudiar su publicidad online (Google Ads o Social Ads) nos ayudará a conocer que «Call to action» y «copies» llevan a cabo nuestra competencia.
- Analizar a fondo las redes sociales de nuestros rivales también suele resultar una tarea bastante enriquecedora. Aportando una idea clara sobre dónde debemos enfocar nuestra presencia online. Y es que no todas las redes sociales son ideales para determinados sectores empresariales.
- Estudiar con lupa el posicionamiento SEO de la competencia es otro paso fundamental. No en vano, se trata de algo que nos aporta multitud de información. No obstante, conviene tener en cuenta que, para realizar un estudio realmente certero, debemos zambullirnos en Google bajo el prisma de un cliente más. Analizar los términos que intentan posicionar, prestar atención a los meta-títulos o descripciones o fijarnos en el contenido de las publicaciones recurrentes son algunas de las principales cuestiones a tener en cuenta.
- Leer las opiniones de los clientes es también muy importante. Y es que analizando este apartado obtendremos muchos datos que aporten luz sobre el tipo de comunicación existente entre las empresas de la competencia y su propia comunidad. Saber cómo reaccionan ante los problemas con los clientes nos sirve, en primer lugar, para cuantificar y cualificar su atención al usuario y, en segundo lugar, para utilizar sus errores como fortalezas de nuestra propia línea de actuación comercial.
Es hora de estudiar a nuestra competencia
Como habéis podido comprobar, conocer a nuestros «rivales» en el ámbito empresarial resulta vital para dar forma, con las mayores garantías de éxito, a nuestra propia línea de negocio. Por si fuera poco, muchas de estas acciones resultan relativamente sencillas. Y aunque suelen requerir muchas horas de análisis y el respaldo de perfiles cualificados, pueden ser, al menos en primera instancia, llevadas a cabo por cualquier persona medianamente versada en la materia.
Fuente: Muy Pymes
____________________________________________________
EVALUATION: información avanzada para la mejora competitiva
EVALUATION es un nuevo servicio que pone a su alcance información útil para la toma de decisiones en el ámbito estratégico de la empresa.
Usted podrá obtener a través de este servicio productos de información que le permitirán:
1. CONOCER a las empresas de su entorno.
2. VIGILAR a los competidores.
3. SITUARSE en el sector y disponer de ayudas para
4. PLANIFICAR su futuro
Los informes EVALUATION son entregados por escrito y comentados por un Consultor del IEGE.
Precio: 1.850,00€ + IVA
_____________________________________________________________
Información adicional:
Instituto Europeo de Gestión Empresarial
Dpto. de Análisis y Activación de Empresas
iege.formacionyconsultoria@gmail.com
_________________________________________________
5 lecciones que podemos aprender de los millonarios que se han hechos a sí mismos
Los millonarios lo tienen todo resuelto, ¿cierto? Aprende de esta lista de lecciones de millonarios que se hicieron a sí mismos.
Soy millonario. Vamos... dilo en voz alta. Se siente bien, ¿verdad? La mayoría de las personas adoran el estatus de millonario, aunque su orientación no sea hacia el dinero; todavía hay una atracción por serlo. Pero vale la pena entender la noción de lo que realmente significa ser millonario antes de embarcarte en un viaje hacia esa vida. Así que aquí hay cinco lecciones de millonarios que se han hecho a sí mismos.
Antes de arrancar, déjame decir que algunas de estas lecciones son mías. A mediados de mis años veinte ya había construido y perdido dos fortunas multimillonarias. Las cosas se pusieron sombrías y oscuras para mí en un momento. Basta decir que he entrado al túnel y salido del otro lado. Pero, desde entonces, he reconstruido mi fortuna en un terreno mucho más sólido. Soy millonario, pero lo he logrado como una consecuencia más que como un objetivo.
De todos modos, ya basta de mí. Echemos un vistazo a estas cinco lecciones aprendidas de millonarios que se han hecho a sí mismos.
1. Tener un millón de dólares en el banco no te convierte automáticamente en una persona abundante
Esta es una gran regla para muchas personas. Un millón de dólares es una línea en la arena. Es un río (como el Rubicón) que cruzar y del otro lado están la felicidad y la estabilidad, ¿verdad? El problema con este enfoque es que el dinero no le da ningún pensamiento a tu carácter. Si no trabajas en ti mismo, tener un millón de dólares no cambiará mágicamente tu carisma y personalidad.
Los millonarios pueden ser tan tacaños con sus finanzas como el resto de nosotros. Así que, si te sientes atraído por la libertad y la alegría que te daría un millón de dólares, haz que sean la libertad y la alegría tu objetivo. No el dinero.
2. El dinero no es la raíz de todo mal
No sé si eres como yo, pero crecí en un hogar cristiano y conservador. Mis padres emigraron al Reino Unido desde Zimbabue antes de tener hijos, trayendo consigo sus valores anti consumistas.
En cierto sentido tenían razón. El dinero no te va a resolver. Tú tienes que resolverte a ti mismo. Pero un millón de dólares tampoco te convertirá en un genio malvado con bigote. Nuestra sociedad occidental se ha aferrado a la creencia de que un millonario es un monstruo moderno. Pero al mismo tiempo nuestra sociedad adora a los millonarios.
El dinero en sí mismo no tiene brújula moral. Es simplemente un facilitador. Amplificará quién eres, así que te sugiero que primero definas bien eso.
3. El tiempo es más valioso que el dinero
Esto puede sonar como un consejo que no vas a escuchar si eres alguien esterado porque no tiene suficiente dinero o tiene que trabajar duro para obtenerlo.
Pero es cierto. Un factor importante para que las personas se conviertan en millonarias es lograr el estilo de vida que realmente querían. Simplemente asumieron que necesitaban ser millonarios para experimentarlo. Entonces se dan cuenta de que no quieren sacrificar más de su tiempo.
Pregúntale a cualquier millonario por qué cosas está dispuesto a pagar más y probablemente encontrarás bienes o servicios que les ahorra tiempo. Personalmente: pago por viajes en primera clase. Sí, porque me gusta la naturaleza lujosa de la misma, pero más que eso, la capacidad de saltarme las colas y trabajar más en un vuelo me ahorra una enorme cantidad de tiempo. Tengo una asistente y una niñera y pago a otros para que me ayuden a dirigir mis operaciones diarias. Esto me permite ser eficiente y evita que pierda mi tiempo con las tareas administrativas.
Yo (y mis clientes) valoramos mi tiempo. Ayuda mucho que seas consciente de ello en cualquier negocio. Necesitarás el apoyo de los demás. No hay suficientes horas en el día para hacerlo todo usted mismo (lo que convierte en burla a esta tendencia de "hágalo usted mismo").
4. Encuentra a un mentor
No estoy exagerando. Para reiterar el último punto: tu tiempo es precioso. Es la única mercancía que ya nadie fabrica. Tener un mentor te ayudará a ahorrarte la etapa de prueba y error.
Nadie se hizo realmente a sí mismo. Todos nos paramos sobre los hombros de gigantes de una manera u otra, ¡así que asegúrate de estar parado sobre los hombros del gigante más alto que puedas encontrar! Avanzarás más rápido hacia tus objetivos financieros y comerciales en una llamada telefónica o en una comida que en una década de tratar de resolverlo todo tu mismo., Confía en mí.
5. Practica la gratitud
La gratitud es una práctica grandiosa. ¡Es una de las formas más efectivas de cambiar tu experiencia y no cuesta nada! Tu subconsciente está programado para buscar cosas que apoyen el status quo y, en última instancia, te mantengan a salvo. Con ese fin, el Sistema de Activación Reticular filtra la información irrelevante. Así es como puedes cazar y huir del peligro.
Para darle a eso un contexto moderno: cuando entras en un Starbucks pones tu atención en el menú y no lo que lleva puesto el chico de la mesa de la esquina. Tú subconsciente simplemente busca mantener el status quo: no te ha matado. Así de básica es la programación de tu mente, pero considerando que esta es la parte más antigua de tu cerebro, se ejecuta con en "software" pre-intelecto.
Esto no significa que no se pueda reprogramar. Debes aprender a codificar en su lenguaje, también conocido como energía emocional. Si puedes empieza a generar a tu cabeza evidencia de que una nueva situación no solo es segura sino también deseable. Esto te ayudará a buscar más experiencias similares. La gratitud es uno de los trucos más increíbles para esto.
Al practicar la gratitud (es decir, buscar activamente cosas por las que estar agradecido en cada escenario, sin importar cuán pequeño sea), esencialmente estás hackeando tu subconsciente. Estás contaminando tu medio ambiente con gratitud y creando una bola de nieve hacia el éxito. Esto te ayudará en tu viaje de crecimiento porque te darás cuenta (como yo y muchos otros antes que yo) de que un millón de dólares no pueden darte una vida por la que vayas a sentirte agradecido.
Solo tú puedes darte hacer eso.
Por Daniel Mangena
______________________________________________________________
lunes, 5 de septiembre de 2022
La amistad entre Bill Gates y Warren Buffet se inició en el año de 1991
Warren Buffet cumplió 92 años y Bill Gates lo festejó con estas emotivas fotografías
El fundador de Microsoft subió un post a su cuenta de Instagram con imágenes en las que se puede apreciar lo bien que se llevan estos dos multimillonarios.
Warren Buffet acaba de cumplir 92 años y para celebrarlo Bill Gates, su admirador, socio y amigo, publicó una serie de fotografías de ambos a lo largo de los años en su perfil de Instagram.
De millonario a millonario le deseó un feliz cumpleaños con cuatro distintas fotografías que los muestran felices, disfrazados de reyes y riendo a carcajadas en diversos momentos. Además, una emotiva frase: "La vida es más divertida cuando tienes un amigo como Warren. ¡Feliz 92 cumpleaños!".
La amistad entre Bill Gates y Warren Buffet se inició en el año de 1991. Durante el fin de semana del 4 de julio se conocieron gracias a Meg Greenfield quien en ese entonces era la editora del diario The Washington Post. Aunque en un principio parecía no haber mucho en común —el mismo Bill ha declarado que no le interesaba conocer a Warren— la amistad surgió cuando Buffet se interesó por la actividad de Gates y comenzó a lanzarle preguntas que nadie le hacía. Esto según lo escrito por el fundador de Microsoft en una entrada a su blog en 2016: "No recuerdo el día exacto en que conocí a la mayoría de mis amigos, pero con Warren Buffett sí. Hoy hace 25 años: 5 de julio de 1991. Creo que la fecha se destaca en mi mente tan claramente porque marcó el comienzo de una nueva e inesperada amistad para Melinda y para mí, una que ha cambiado nuestras vidas para mejor de todas las maneras imaginables".
Bill Gates y Warren Buffet ocupan el cuarto y el quinto lugar de la lista de millonarios 2022 de la revista Forbes. El fundador de Microsoft tiene una fortuna estimada en $129 mil millones de dólares y el fundador de la tenedora Berkshire Hathaway una de $118 mil millones de dólares.
Ambos han unido fuerzas en diversos proyectos filantrópicos a lo largo de los años.
Por Entrepreneur en Español
_______________________________________________________
Suscribirse a:
Entradas (Atom)