sábado, 29 de enero de 2022

Mantenerse enfocado: cómo un tablero de visión lo mantendrá en el objetivo en 2022

 


Cómo visualizar tus metas puede ayudarte a lograr lo que nunca imaginaste que fuera posible.

No importa en qué mes del año, hay un deseo perenne de tener un truco de vida para establecer metas. ¿Quién tiene tiempo, verdad? La mayoría de nosotros ya no hemos alcanzado nuestras metas para el año. Decimos que queremos que este año sea diferente, mientras que la investigación (y la historia) demuestran que eso solo es posible con una nueva forma de pensar. Estoy constantemente trabajando en cómo abrir mi mente a nuevas posibilidades. El tablero de visión es solo una herramienta en el juego de herramientas. Aun así, cuando vi mi sueño de entrevistar a Oprah hecho realidad después de ponerlo en un tablero de visión, ¡me convertí en un gran defensor de ellos! Esto es lo que he aprendido acerca de manifestar lo que quiero, sin dejar que estar ocupado me frene.

Redefinir el tablero de visión

"Conoce tus líneas. Pero realmente conoce la historia que estás contando".

Eso es lo que Lady Gaga me dijo que aprendió de Bradley Cooper cuando filmaba su primera película importante. El poder en un tablero de visión, al igual que en una película, es familiarizarse más con su historia. Desafortunadamente, algunos piensan que está sobrevalorado.

Una vez le pregunté a un amigo mío, agente de bienes raíces, si hacía tableros de visión. Me miró como si fuera de otro planeta. "¿Qué es un tablero de visión?" Pensó que era un montón de woo-woo. "Uso tableros de ejecución", dijo. "Con pasos prácticos para lograr una meta, si eso es lo que quieres decir".

Estábamos en la misma página pero usando diferentes palabras y herramientas para definir nuestro proceso. Ambos usamos visuales. Hice lo que él llamó ejecución con un proceso de siete pasos en un cuaderno y un tablero de visión. En palabras del anunciante, Fred R. Barnard, "Una imagen vale más que mil palabras". ¡La mayoría de la gente no puede ejecutar sin verlo!

Si bien a veces las personas se pierden tratando de hacer una exhibición bonita, en realidad se trata de qué imágenes te llegarán. Los tableros de visión ayudan a cristalizar y agregar detalles a la imagen a veces borrosa de una idea dentro de mi mente y le dan estructura.

El proceso funciona. Ocho meses después de poner una foto de Oprah en mi primer tablero de visión, la conocí y la entrevisté. Avance rápido hasta hoy, estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de trabajar con ella y OWN en varios proyectos. En 2018, escribí "Soy un autor publicado" en mi pizarra. Ese año, recibí mi primer contrato para un libro. Incluso tengo muebles en mi casa ahora que puse un tablero de visión años antes.

Morning in America , el programa de tres horas que ahora presento en NewsNation, se produjo en parte mediante el abordaje visual. Cuando era niño, imaginé tener mi silla, estar a la vanguardia de algo nuevo donde pudiera tener un impacto real en las personas de todo el país. Ahora, es lo suficientemente real para que otros lo vean.

Todos nuestros deseos se desencadenan al visualizar lo que queremos. Es una inversión de tiempo usar nuestra imaginación. Sin embargo, esa visión le queda clara, ya sea en palabras, imágenes o incluso videos, es importante crear un proceso al que pueda conectarse.

¿Cuándo odiarás estar aquí?

Asistí a una clase de entrenamiento sobre establecimiento de metas a principios de año, impartida por un amigo mío, William Krause. Llevaba años en el negocio de las pantallas táctiles y de proyección, lo que lo llevó a trabajar en proyectos para algunas de las empresas más grandes del mundo, como Apple, Samsung y Pepsi. Un cambio en las prioridades y el histórico cierre global en 2020 lo obligaron a dar un giro.

Ahora es dueño de un próspero negocio de paisajismo en Florida. Inicialmente, no tenía la motivación para convertir un centavo. Se había lastimado la espalda y su creatividad estaba sofocada. Lo que lo hizo cambiar fue una pregunta que se hizo a sí mismo ya los que asistíamos a la clase. "Cuando llegues a eso, tienes que saber, ¿Cuándo odiarás tanto donde estás ahora que decides cambiar?"

Tuvimos que empezar a odiar donde estábamos actualmente. Teníamos que odiar recurrir a lo que estábamos acostumbrados. "Odio ser un inquilino", dijo uno que tiene la meta de comprar su primera casa. "Odio estar soltera", dijo otra que tiene como objetivo encontrar pareja.

Escribe lo que odias o imprímelo en una pancarta con LETRAS GRANDES EN NEGRITA. Mantenlo corto y dulce. Luego agrega lo que quieras y por qué. Finalmente, enfócate en venderte los beneficios de esta nueva meta.

“Soy dueño de mi productora porque_______”

“Estoy en la mejor forma de mi vida porque________.”

Cuélgalo sobre tu cama o en la puerta de tu armario. Suena bastante básico, pero no quites la vista de tu lista.

Anota objetivos factibles

De acuerdo con un estudio de Harvard Business, las personas que escriben sus metas tienen tres veces más probabilidades de tener éxito que aquellas que tenían algún plan en mente pero nunca lo escribieron. La escritura es un multiplicador de fuerzas. El siguiente paso es escribir los pasos de acción para ayudar a que esa meta se convierta en realidad. Eso se logra de varias maneras.

Haz una lista de quién y qué se necesita para lograr tus objetivos. ¿Necesitas una niñera o una niñera? ¿Un publicista, gerente o asistente? A continuación, hable sobre el cambio que traerá alcanzar esta meta con otras personas en su vida. Establezca una fecha límite y comparta la lista con un compañero de responsabilidad.

Finalmente, reduzca lo que podría ser una lista larga. Cuatro goles, es suficiente para abordar simultáneamente. Esto ayudará con la precisión y será más fácil de manejar.

Al establecer sus objetivos y perseguirlos, nunca pierda de vista lo que espera lograr. La visión es la clave del éxito.

ADRIENNE BANKERT
_____________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario