domingo, 8 de agosto de 2021

ADAPTARSE O EXTINGUIRSE

Si usted desea crecer, superar una situación que no le agrada, tiene que asumir que el entorno no tiene que adaptarse a las necesidades o deseos de su empresa, sino que, por el contrario, es usted y su empresa la que debe adaptarse al entorno de negocios en el que opera.

Asuma que el campo de batalla comercial es la mente del cliente. Para superar con éxito a su competencia en esa batalla, es esencial contar con información exacta bien definida de su público objetivo, que necesita y que soluciones le aporta usted.

Para sobrevivir en tiempos difíciles, las empresas deben saber ajustarse a su medio ambiente y utilizar un talento humano de excelencia.

Es cierto que en el mundo de los negocios, la tecnología induce un enorme proceso de cambio, pero nada reemplaza el talento humano.

Cada empresa debe adaptarse en cada momento a un mundo cambiante. Tenga usted una intención clara y una meta firme, ocupe una posición que no pueda ser tomada fácilmente por la competencia, actual o futura.

Ante este panorama ¿Cuál es la clave del éxito? La capacitación.

A ese fin, me atrevo a sugerir iniciativas a tener muy en cuenta si quiere estar preparados para competir y ganar.

1. Cambie. La inercia es el principal enemigo de la empresa. No cambiar es condenarse a la obsolescencia. CAMBIE!!.¿Posee usted suficiente flexibilidad para adaptarse a esos cambios? Recuerde: Inercia y conformismo se convierte en enemigo del éxito.

2. Conozca. Frente a un mundo en cambio usted debe saber cuales son sus tres más importantes fortalezas y debilidades. Si son las mismas hoy que hace cuatro años, usted tiene motivos para preocuparse.

3. Sea competitivo. Hágase conocer, cree alianzas. O la empresa se prepara a competir plenamente en el sistema nacional e internacional o se condena al fracaso.

4. Promocione su negocio. Aquí la clave es Orientarse hacia el consumidor. Presentar una idea única y competitiva. Ser sencillo y claro. Incitar a la acción que conduce a la venta.

5. Sea innovador. La diferenciación es lo que define la competitividad en un mercado donde clientes y consumidores son cada vez más exigentes.

6. Asuma su Responsabilidad. Si algo no sale como espera no se queje. Evite la “excusitis” de que “no me ayudaron” o “me dejaron solo”. En el mundo de la empresa no es cuestión de "hacer fama y echarse a dormir". Es fundamental entender su publico, hoy, no es el mismo que ayer.

7. Sepa donde quiere ir. Sin objetivos claros, realizables, definidos y proyectados en el tiempo su negocio carece de sentido. Fije una fecha para cumplir los primeros objetivos.

8. Mejore, Mejore, Mejore. Tenga presente estos conceptos. Cualquier cosa puede mejorarse. Preguntas que "abren la mente" a nuevas preguntas:
  • ¿Qué quiere mejorar?
  • ¿Qué cosa, objeto, producto, organización, plan, método?
  • ¿Cuál es el problema?
  • ¿Cuál es el objetivo?
  • ¿Cuál es la meta?
  • ¿Cuál es la presente situación o condición?
  • ¿Qué se puede o se debe hacer al respecto?
  • ¿Quién lo debe hacer? ¿Usted solo/a o debe reclutar a otros para ayudarle?
  • ¿Qué cambios son necesarios?
  • ¿Especialización? ¿Entrenamiento? ¿Motivación?
  • ¿Cómo puede usted incrementar su actividad?
El viejo dicho de que "la acción habla más fuerte que las palabras" es tan cierto como siempre. La acción atrae la atención, mantiene el interés. Siempre lo hizo. Siempre lo hará. Aumente pues la actividad.


Luis J. Vinante
Director de INICIATIVAS.NET  
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