viernes, 5 de agosto de 2022

COMO CONSEGUIR CLIENTES

 



Considero que es conveniente hacerse preguntas y reflexionar sobre lo que estamos haciendo a fin de buscar mejoras continuamente.

¿Qué necesidad satisface mi producto o servicio? 
¿Qué compran las personas?

COMPRAN lo que ellos piensan que es bueno. Si piensan que un producto o servicio es falso, no compran aun cuando su oferta sea muy buena. Lograr una estrategia de comunicación, llegar a su público objetivo es muy importante. Cuando usted comience una campaña, pregúntese:
  • · ¿Por qué me compraran y no a la competencia?
  • · ¿Qué imagen estoy creando para mí y para mi producto?
Cada día que pasa, el consumidor es el dueño de la situación. Todos los fabricantes, mayoristas, negocios al por menor, viven pendientes de sus gustos, necesidades, pedidos y van a suministrarle lo que desea, dándole toda clase de satisfacciones.

¿Qué dar al público?

Dar al público lo que este ambiciona, desea y/o necesita, acertar en sus gustos y responder mejor a sus inquietudes y deseos. En una palabra, complacer al consumidor
  • ¿Qué hago mejor que mis competidores?
  • ¿Qué diferencia puedo ofrecer?
  • ¿Qué hago para fortalecer relaciones?
  • ¿Qué me hará diferente y mejor que mis competidores más cercanos?
Siempre pensando en el consumidor, preguntarse
  • ¿Como hago para que ser el más buscado?
  • ¿Qué puedo proporcionar al cliente para que regrese?
  • · ¿He organizado se conecten por redes sociales y reciban nuestras propuestas?
¿Qué hacer?
  • Actuar a partir de lo aprendido de los clientes. 
  • Conocer y analizar las variables del mercado.
  • Pensar en lo que mis clientes buscan
  • Trabajar en crear imagen para mí y mi producto
  • Hacer sentir que pienso en ellos y los acompaño.
  • Innovar, cambiar, superarse continuamente.

CONCLUSIÓN

1. Triunfar es competir, no solo esperar.
2. Primero debe haber esperanza porque cuando esta se pierde, pierde todo.
3. Sin esperanza no puede haber motivación.
4. Sin motivación, basada en la esperanza, no habrá esfuerzo constructivo.
5. Sin esfuerzo, resultado de la motivación y de la esperanza, no habrá realización.
6. Como síntesis, el primer acto debe ser generar esperanza convincentemente.

Saludos cordiales.


Luis J. Vinante
______________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario