sábado, 23 de diciembre de 2023

FRANQUICIAS: ESTUDIO DE LAS COMPRAS Y EL MARKETING

 


El sistema de franquicia es un producto global, y la experiencia de otras consultoras internacionales con las cuales tenemos una relación constante, contribuye a que nuestros consultores adquieran nuevas técnicas y estrategias que implementamos en el mercado español. Muchos de los programas puestos en marcha ya han sido desarrollados en otros países con probado éxito, de la misma forma que son extrapolados a nuestro país, con idénticos resultados.

La estructura funcional y financiera de MCN nos permite enriquecer constantemente nuestros conocimientos en la materia con nuevas técnicas y servicios, lo que repercute directamente a cada uno de los clientes que nos confían sus proyectos de franquicia, brindándoles, al mismo tiempo y sin compromiso económico ninguno, información preliminar sobre el estado de su mercado o sector y los escenarios donde se moverá en un futuro. 

Y lo que detallamos a continuación es una síntesis de lo que usted precisa conocer antes de aventurarse en incorporar y proyectar su empresa o negocio al sistema de Franquicia.

Contenido:
  1. Estudio del producto
  2. Estudio del Proveedor
  3. Fabricar o Comprar
  4. Análisis del Valor

1. ESTUDIO DEL PRODUCTO 

Cuando es necesario perfeccionar los procesos productivos, y debemos implementar proyectos de racionalización todos los niveles de la organización o será necesario establecer nuevas líneas de producción. Su empresa podrá beneficiarse de los servicios que puede ofrecerle MADRID CENTRO DE NEGOCIO que le proporcionará los datos que necesita para reducir costes, manteniendo su nivel de calidad. Todo ello a través del equipo de consultores y expertos en franquicia de nuestra empresa filial INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL.

Trabajando juntos, podemos establecer los criterios necesarios para obtener las mejores ventajas y oportunidades que nos ofrece el mercado. No importa si se trata de innovar o perfeccionar lo que ya tenemos  si con ello para hacemos más eficientes los procedimientos existentes. Usted se beneficiará también de nuestra experiencia profesional. 

Una vez completado el estudio, aplicaremos los sistemas y/o métodos organizativos y estratégicos que se ajusten a sus necesidades. Esta es una información crucial para la toma de decisiones estratégicas y para la planificación corporativa. Ella sirve para implementar las tecnologías necesarias para reducir costes a través de las modificaciones oportunas de la producción y el estudio de otras alternativas para la misma.

Esta fase del estudio del producto es el principio del control del precio de coste que diseñaremos para ayudarle a obtener unas condiciones de fabricación óptimas.

2. ESTUDIO DEL PROVEEDOR

En los mercados de competencia perfecta tan dinámicos en la actualidad, poder contar con proveedores formales es muy importante, pero también deben ser competitivos. Para asegurarse que los son, nuestros clientes nos encargan investigar el mercado con el fin de obtener precios y oportunidades de negocio. Después de todo tener una política de compras eficiente proporcionará a su empresa buenos beneficios. 

Las áreas más solicitadas por nuestros clientes para efectuar unos análisis específicos de productos han sido: la calidad, la eficacia de los proveedores. Estudiando a fondo las ofertas recibidas, preparamos para nuestros clientes datos valiosos como: la garantía de entrega, las referencias y la capacidad de producción.

Basándonos en su cartera de Proveedores, podemos realizar una auditoria precisa de los pros y los contras, que identificará a los candidatos que pueden ofrecernos una gama más amplia de productos y/o servicios.

En colaboración estrecha y permanente con el cliente nosotros dirigimos el análisis de la situación, a través del cual se obtiene información pertinente entre los grupos de productos. Estos nos permitirá conocer mejor la estructura de nuestros proveedores. En la mayoría de los casos ello lleva también  a una reducción de los proveedores existentes y/o una optimización de las relación cliente-proveedor.

Esto generalmente permite reducir costes administrativos en las compras que se realizan a proveedores pequeños. Ello  también puede ser el primer paso hacia una fuente externa de otros artículos a incorporar en muestra oferta al mercado.

3. FABRICAR O COMPRAR

Paso a paso nuestros expertos trabajan conjuntamente con usted para analizar esta cuestión. En una prima fase determinaremos el perfil requerido del producto o productos que usted está pensando en comprar y/o producir.  También, le ayudaremos a calificar proveedores potenciales.

En la fase siguiente se emplean bases de datos para evaluar el rendimiento de los proveedores, los productos, referencias o la capacidad de producción.

Una vez reunidos y examinados toso los datos para determinar los costes potenciales, la especialización, las ventajas de la capacidad o know-how, podremos determinar, si es más prudente fabricar o comprar el producto o los productos que se han estudiado.

4. ANÁLISIS DEL VALOR

¿Qué es el valor o el análisis del valor?  Establece una base para un nuevo desarrollo, cambios o posibles sustituciones del producto, llevando a cabo medidas de reducción de costes o mejorar la calidad.

Teniendo acceso a base de datos nacionales e internacionales, nuestra empresa selecciona y analiza la información que se enfoca a sus necesidades particulares teniendo en cuenta las condiciones y tendencias del mercado actual.

Estos datos forman la base para iniciar nuevos desarrollos o cambios en el producto con el fin de bajar los costes de producción, o para aumentar la calidad de sus productos, o si es necesario, encontrar productos y/o servicio alternativos.

Este estudio lo realizamos en un tiempo récord,  y su coste es está debidamente compensado por ser un arma eficaz en su estrategia de Marketing. 


Pedro Rubio Domínguez
Consultor de Franquicias
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